AVISO A L@S VANDALIST@S : ESTE AÑO EL AYUNTAMIENTO RETIRA LAS PAPELERAS EN NOCHEVIEJA




EL AYUNTAMIENTO INFORMA QUE RETIRA LAS PAPELERAS PARA EVITAR DESTROZOS DEL MOBILIARIO URBANO POR PETARDOS.



Retirada de papeleras en Nochevieja para evitar destrozos por petardos.


 Castro Urdiales, 29 de diciembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales retirará las papeleras de la zona centro de la ciudad y puntos conflictivos para evitar los destrozos que todos los años se producen por los petardos en las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. Se trata de una medida que lleva tomándose varios años gracias a la colaboración de la UTE de limpieza y recogida de residuos.

 Las papeleras se quitarán el 31 de diciembre por la tarde y se volverán a colocar entre el día 1 a final de la mañana y el día 2 a primera hora. Las zonas de retirada serán las calles Santander y Plaza del Mercado, Paseo Marítimo, Parque Amestoy, calles La Mar y Bilbao, plaza de La Barrera, calles La Ronda, Victorina Gainza, Venancio Bosco, Eladio Laredo, Siglo XX, Barrio de los Marineros, Pedregal y Atalaya, calles San Francisco, Nuestra Señora y Juan de Mena, así como el Paseo de Ostende hasta Punta Estebanot.

 Por otro lado, la recogida de muebles, colchones y otros enseres voluminosos se sigue realizando en los días y horarios habituales, de modo que se pueden dejar este tipo de residuos en las zonas de contenedores los martes y viernes a partir de las 20 horas. Las próximas recogidas serán el miércoles 2 de enero y el sábado día 5.

 Desde el Departamento de Medio Ambiente municipal recuerdan que si se quieren dejar residuos fuera de esos días se puede acudir al Punto Limpio de Islares, ubicado en el km. 53 de la carretera Santander-Bilbao, tomando la salida de Islares dirección Bilbao o accediendo a ella por la carretera general. Su horario es de 9.30 a 14.30 y de 16 a 19 h. de martes a viernes y de 9 a 14.30 los sábados (los domingos y lunes está cerrado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.