EN PORTADA

MAÑANA HAREMOS NUESTRO BALANCE DE LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL PSOE-CIUDADANOS..UN EXTRAÑO APAÑO POLÍTICO DE 8 CONCEJALES SOBRE 21...QUE NO SE DA EN NINGUN MUNICIPIO DE ESPAÑA Y MENOS POR EL MÓDICO PRECIO DE MÁS DE 700.000€ AL AÑO DE GASTOS POLÍTICOS Y DE CARGOS A DEDO.

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

DICE ALGUN ABOGADO DEL CASO HOY EN LA TERTULIA DE LA ONDA QUE NO SABÍAN NADA DEL ESCRITO DE ACUSACIÓN..ALGO LÓGICO CUANDO DURANTE LA JORNADA LABORAL SE VAN A LA RADIO A CHISMOTEAR CONTRA LOS VECINOS Y LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN..LO MAS EXTRAÑO ES QUE LA CULPA DEL CASO DE CORRUPCIÓN URBANISTICA EN CASTRO URDIALES ES DEL POBRE PGOU DE 1997..ES COMO DE LOCOS DECIR QUE EL PGOU ES IMPREFECTO Y QUE NO HABÍA BUENAS HERRAMIENTAS URBANÍSTICAS COMO SÍ NO EXISTIERA LA LEY DEL SUELO DE CANTABRIA, LA NORMATIVA DE CARRETERAS ETC..NOS TOMAN POR TONTOS CUANDO DEFIENDEN A LOS IMPUTADOS Y NO A LAS VICTIMAS DE ESTOS PLANES URBANISTICOS FRAUDULENTOS..O A LOS 800 VECINOS DE UNA PEQUEÑA JUNTA VECINAL QUE HNA PERDIDO DUS CAMINOS Y SERVIDUMBRES..POR OTRO LADO, ES GRACIOSO ESCUCHAR AL EX-GERENTE DE URBANISMO, UN TAL IBARROLA DECIR QUE CUANTO SEA GASTADO EL AYUNTAMIENTO EN ESTE PLEITO Y NO ESCUCHAR DE SU BOCA CUANTO HEMOS PERDIDO LOS VECIN@S EN LICENCIAS URBANISTICAS, CESIONES Y APROVECHAMIENTOS...CASI 10 MILLONES DE EUROS...

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

EN TWITTER

CULTURA

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES NO PUBLICA EN SU WEB MUNICIPAL NI EN FACEBOOK QUE PROFESORES DE MATEMATICAS SE REUNEN EN CASTRO URDIALES PARA PROFUNDIZAR EN LA ENSEÑANZA POR PROYECTOS. DEBE SER QUE LA CULTURA Y EL CIEM LES IMPORTAS UN PITO.. MAÑANA VIERNES SE INAUGURA EN CASTRO URDIALES, EN LA SEDE DEL CENTRO INTERNACIONAL DE ENCUENTROS MATEMÁTICOS (CIEM) EL SEMINARIO FEDERAL: "TRABAJO POR PROYECTOS EN EL AULA DE MATEMÁTICAS".

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE CRITICA LA UTILIZACION POLÍTICA SOBRE LA COBERTURA SANITARIA EN COMPETICIONES DEPORTIVAS

domingo, 21 de octubre de 2018




CastroVerde critica la utilización política del asunto de la cobertura sanitaria de las competiciones deportivas.

En esta legislatura se han invertido más de 40.000 euros en equipamientos para atletismo, además de colaborar el Ayuntamiento con sus recursos en cada evento.
 

A raíz de las declaraciones del presidente del Club Atlético Castro, del comunicado posterior del club y de otras intervenciones políticas que se han hecho respecto al tema de la colaboración del Ayuntamiento con los eventos deportivos, y concretamente en referencia a la cobertura sanitaria de las competiciones, desde CastroVerde queremos denunciar y criticar la utilización política y partidista de este asunto, así como contrarrestar mensajes que no se corresponden con la realidad.

“Creemos que se ha generado una polémica artificial e innecesaria por intereses que no tienen que ver con el deporte, ya que si así fuera el club habría tratado el problema con el concejal del área antes de sacar conclusiones erróneas y catastrofistas”. Humberto Bilbao ha estado en contacto con la Federación de Atletismo, cuyos responsables aseguran que no se va a dejar de hacer ninguna competición en Castro y que se buscarán las soluciones oportunas a un problema que desde la propia federación han calificado como “menor”.

Respecto a las acusaciones de “faltas de interés y atención a los agentes sociales”, “no invertir en deporte” y que “Castro retrocede”, queremos recordar que se acaba de hacer una inversión de más de 40.000 euros en equipamiento deportivo para pruebas de atletismo (vallas, lanzamiento de peso y disco…). Para cada competición el Ayuntamiento colabora con la apertura y vigilancia del estadio, así como con los equipos de megafonía necesarios, y se atiende a todas las peticiones que realizan los clubes para mejorar el uso de las instalaciones (siegas, desbroces, arreglos). Además, este año se ha dado la oportunidad a los clubes de atletismo de utilizar el bar del estadio como fuente de generación de recursos propios, que antes no tenían.

Respecto a la supuesta necesidad de “salir del silencio”, no entendemos que se salga del silencio de esta forma y no tratando los problemas que puedan existir con la concejalía correspondiente, dada su implicación con el deporte, como puede deducirse de los datos ofrecidos. Es falso que no se responda a las peticiones como se ha querido insinuar y es falso que se haya denegado colaboración.

Tal y como ha comunicado el equipo de gobierno, el Ayuntamiento de Castro Urdiales tiene un convenio con la DYA por importe de 60.000 euros, lo que permite a la asociación hacer su labora social y, en este caso, colaborar con eventos de distinto tipo.
En cuanto a la afirmación, totalmente gratuita, de que “se pone en riesgo la publicidad de la ciudad, la organización de eventos y la continuidad de las asociaciones sin ánimo de lucro”, consideramos que lo que verdaderamente pone en riesgo todas esas cosas es la utilización política del deporte y –aún más grave- de los niños que lo practican para tratar de desprestigiar a CastroVerde en beneficio de un determinado partido de la oposición.

Por otra parte y respecto a la supuesta “falta de agradecimiento” a la labor de los clubes, desde CastroVerde valoramos la función y trabajo que desarrollan desinteresadamente asociaciones, clubes, peñas y otros colectivos del municipio, y de la misma forma creemos que estas entidades deben valorar y agradecer el esfuerzo municipal que implica destinar a sus actividades las instalaciones y recursos pagados con el dinero de todos los castreños, que como bien reconoce el Club Atlético Castreño han costado millones de euros públicos para la utilización casi exclusiva de determinados clubes, quienes por supuesto colaboran en el mantenimiento de las instalaciones y en la promoción del deporte base, como debe corresponder al uso de infraestructuras públicas.

Desde CastroVerde también invitamos a todos a la reflexión sobre este asunto.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.