EL PLENO APRUEBA UN NUEVO PROCESO PARA ADQUIRIR LA AUTO-ESCALA DE BOMBEROS





El Ayuntamiento saca adelante un nuevo proceso para adquirir la auto-escala de Bomberos.

 


 Castro Urdiales, 26 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado adelante, en el pleno de ayer martes, el expediente de contrataci贸n para la adquisici贸n de la auto-escala de Bomberos, punto que solo ha contado con el voto favorable de CastroVerde y Partido Popular. Pese a haber reivindicado en numerosas ocasiones la importancia de esta inversi贸n, los grupos de la oposici贸n alegaron dudas y falta de informaci贸n, absteni茅ndose finalmente PSOE y PRC, mientras que el concejal del grupo M谩s Castro falt贸 a la sesi贸n.

 Este asunto llega al pleno municipal como segundo intento de obtener una oferta para el arrendamiento financiero del veh铆culo, ya que el primer proceso lanzado qued贸 desierto a pesar de haber mostrado inter茅s una entidad financiera. Previamente a este trabajo de contrataci贸n hubo que conseguir una modificaci贸n presupuestaria para hacer frente a la inversi贸n, culminada ya en el a帽o 2017.

 En esta ocasi贸n se llev贸 el punto a una comisi贸n informativa para explicar que ir铆a directamente a pleno como proposici贸n de Alcald铆a, al no contar a煤n con el informe favorable del interventor municipal aunque los pliegos y detalles de la contrataci贸n eran conocidos por los grupos de la oposici贸n. Este documento del interventor ha sido incorporado finalmente al expediente y es positivo, aunque gener贸 inquietud en los partidos pol铆ticos el hecho de que, en 茅l, el funcionario habilitado recomienda subir el IBI un 1,32% en enero de 2019 para compensar el aumento de gastos que supone la auto-escala.

 En realidad se trata solo de una propuesta del interventor que en ning煤n momento ha sido compartida ni mucho menos admitida por el equipo de gobierno, ya que el encaje presupuestario de las cuotas de la auto-escala se puede acometer de otras maneras que no sean aumentar la carga impositiva a los ciudadanos, por ejemplo reduciendo otros gastos y ajustando el presupuesto.

 Sorprende la preocupaci贸n del PP en este punto cuando en la legislatura anterior (2011-2015) subi贸 ese impuesto de media un 31% y en la 2007-2011 un 20%, llevando en ambas ese partido la Concejal铆a de Hacienda, y en la actual legislatura con CastroVerde no ha habido ninguna subida sino al contrario, ya que al introducir nuevas bonificaciones los recibos de muchos vecinos han bajado.

 El expediente reci茅n aprobado en pleno prev茅 varias modificaciones del arrendamiento financiero, adaptando los pliegos a la nueva Ley de Contratos del Sector P煤blico, reduciendo el plazo de amortizaci贸n de 6 a 5 a帽os por exigencia legal, actualizando el modelo y precio del veh铆culo y eliminando la obligaci贸n de presentar garant铆a a los ofertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.