EN PORTADA

CASTROVERDE SUFRE UN ATAQUE DE AMNESIA Y SE UNE AL PSOE PARA SUBIR EL SUELDO DE LA ALCALDESA A LOS 76.000 EUROS..Y PONER CARGOS DE CONFIANZA A DEDO.." . .

VISITAS POR SEMANA

CASTRO URDIALES PAGA A TRAIDORES

DESPUES DE DEJAR EL PARTIDO REGIONALISTA EN CASTRO URDIALES DOS MESES ANTES DE LA CAMPAÑA, ANA CORIA SE CONVIERTE EN CARGO DE CONFIANZA DE LA ALCALDESA GRACIAS AL APOYO DEL PARTIDO LOCAL CASTROVERDE..DE TRACA. .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES EN 2022

FECHA

LAS NECESIDADES

PARA ALGUN@S LO IMPORTANTE EN CASTRO ES UN CENTRO MULTIUSOS Y NO MEJORAR LA SANIDAD O LA EDUCACIÓN, Y MUCHO MENOS REBAJAR SUS SUELDOS EN COHERENCIA POLÍTICA.. SEGUIREMOS TENIENDO LAS ACERAS ROTAS COMO EL ROSARIO DE LA AURORA, LOS AUTOBUSES DEL CASTROBÚS QUE SE CAEN A PEDAZOS, UNA PARADA DE BUS EN UNA ISLETA JUNTO A UN SUPERMERCADO DIA QUE ESTÁ CERRADO DESDE ENERO, ...LO IMPORTANTE NO ES ABRIR EL POLIDEPORTIVO DE SÁMANO...EN FÍN LA NUEVA POLÍTICA LOCAL UNIENDOSE A LA VIEJA Y CORRUPTA POLÍTICA A SABER CON QUE INTERÉS.. EN 100 DÍAS VEREMOS LOS CAMBIOS...EL RECORTE DE SUELDOS Y LOS CARGOS DE CONFIANZA O ASESORAMIENTO ESPECIAL..TODOS TRANQUILOS QUE SE PUBLICARÁ CON TRANSPARENCIA.

EN TWITTER

100 DÍAS DE GOBIERNO MUNICIPAL

INICIAMOS SECCIÓN DE LAS MEJPORAS EN LOS 100 DÍAS DE GOBIERNO..LA PRIMERA EL SUELDO DE LA ALCALDESA Y EL EQUIPO DE GOBIERNO,..CASTROVERDE TIENE 4 SUELDO AL 100% Y EL CONCEJAL DE URBANISMO, EDUARDO AMOR NO ESTÁ EN LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL..AUNQUE PARECE QUE A SUS COMPAÑERAS DE PARTIDO, CONCEJALAS NO LES IMPORTA LO MÁS MÍNIMO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

EL PLENO APRUEBA UN NUEVO PROCESO PARA ADQUIRIR LA AUTO-ESCALA DE BOMBEROS

miércoles, 26 de septiembre de 2018





El Ayuntamiento saca adelante un nuevo proceso para adquirir la auto-escala de Bomberos.

 


 Castro Urdiales, 26 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado adelante, en el pleno de ayer martes, el expediente de contratación para la adquisición de la auto-escala de Bomberos, punto que solo ha contado con el voto favorable de CastroVerde y Partido Popular. Pese a haber reivindicado en numerosas ocasiones la importancia de esta inversión, los grupos de la oposición alegaron dudas y falta de información, absteniéndose finalmente PSOE y PRC, mientras que el concejal del grupo Más Castro faltó a la sesión.

 Este asunto llega al pleno municipal como segundo intento de obtener una oferta para el arrendamiento financiero del vehículo, ya que el primer proceso lanzado quedó desierto a pesar de haber mostrado interés una entidad financiera. Previamente a este trabajo de contratación hubo que conseguir una modificación presupuestaria para hacer frente a la inversión, culminada ya en el año 2017.

 En esta ocasión se llevó el punto a una comisión informativa para explicar que iría directamente a pleno como proposición de Alcaldía, al no contar aún con el informe favorable del interventor municipal aunque los pliegos y detalles de la contratación eran conocidos por los grupos de la oposición. Este documento del interventor ha sido incorporado finalmente al expediente y es positivo, aunque generó inquietud en los partidos políticos el hecho de que, en él, el funcionario habilitado recomienda subir el IBI un 1,32% en enero de 2019 para compensar el aumento de gastos que supone la auto-escala.

 En realidad se trata solo de una propuesta del interventor que en ningún momento ha sido compartida ni mucho menos admitida por el equipo de gobierno, ya que el encaje presupuestario de las cuotas de la auto-escala se puede acometer de otras maneras que no sean aumentar la carga impositiva a los ciudadanos, por ejemplo reduciendo otros gastos y ajustando el presupuesto.

 Sorprende la preocupación del PP en este punto cuando en la legislatura anterior (2011-2015) subió ese impuesto de media un 31% y en la 2007-2011 un 20%, llevando en ambas ese partido la Concejalía de Hacienda, y en la actual legislatura con CastroVerde no ha habido ninguna subida sino al contrario, ya que al introducir nuevas bonificaciones los recibos de muchos vecinos han bajado.

 El expediente recién aprobado en pleno prevé varias modificaciones del arrendamiento financiero, adaptando los pliegos a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, reduciendo el plazo de amortización de 6 a 5 años por exigencia legal, actualizando el modelo y precio del vehículo y eliminando la obligación de presentar garantía a los ofertantes.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.