EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 13 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL PLENO APRUEBA UN NUEVO PROCESO PARA ADQUIRIR LA AUTO-ESCALA DE BOMBEROS

miércoles, 26 de septiembre de 2018





El Ayuntamiento saca adelante un nuevo proceso para adquirir la auto-escala de Bomberos.

 


 Castro Urdiales, 26 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha sacado adelante, en el pleno de ayer martes, el expediente de contratación para la adquisición de la auto-escala de Bomberos, punto que solo ha contado con el voto favorable de CastroVerde y Partido Popular. Pese a haber reivindicado en numerosas ocasiones la importancia de esta inversión, los grupos de la oposición alegaron dudas y falta de información, absteniéndose finalmente PSOE y PRC, mientras que el concejal del grupo Más Castro faltó a la sesión.

 Este asunto llega al pleno municipal como segundo intento de obtener una oferta para el arrendamiento financiero del vehículo, ya que el primer proceso lanzado quedó desierto a pesar de haber mostrado interés una entidad financiera. Previamente a este trabajo de contratación hubo que conseguir una modificación presupuestaria para hacer frente a la inversión, culminada ya en el año 2017.

 En esta ocasión se llevó el punto a una comisión informativa para explicar que iría directamente a pleno como proposición de Alcaldía, al no contar aún con el informe favorable del interventor municipal aunque los pliegos y detalles de la contratación eran conocidos por los grupos de la oposición. Este documento del interventor ha sido incorporado finalmente al expediente y es positivo, aunque generó inquietud en los partidos políticos el hecho de que, en él, el funcionario habilitado recomienda subir el IBI un 1,32% en enero de 2019 para compensar el aumento de gastos que supone la auto-escala.

 En realidad se trata solo de una propuesta del interventor que en ningún momento ha sido compartida ni mucho menos admitida por el equipo de gobierno, ya que el encaje presupuestario de las cuotas de la auto-escala se puede acometer de otras maneras que no sean aumentar la carga impositiva a los ciudadanos, por ejemplo reduciendo otros gastos y ajustando el presupuesto.

 Sorprende la preocupación del PP en este punto cuando en la legislatura anterior (2011-2015) subió ese impuesto de media un 31% y en la 2007-2011 un 20%, llevando en ambas ese partido la Concejalía de Hacienda, y en la actual legislatura con CastroVerde no ha habido ninguna subida sino al contrario, ya que al introducir nuevas bonificaciones los recibos de muchos vecinos han bajado.

 El expediente recién aprobado en pleno prevé varias modificaciones del arrendamiento financiero, adaptando los pliegos a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, reduciendo el plazo de amortización de 6 a 5 años por exigencia legal, actualizando el modelo y precio del vehículo y eliminando la obligación de presentar garantía a los ofertantes.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.