EL AYUNTAMIENTO SOLICITA SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACIÓN DE VIVIENDAS EN EL CASCO HISTÓRICO




El Ayuntamiento solicita una subvención para ejecutar la rehabilitación de viviendas del casco histórico por 186.000 euros.


Castro Urdiales, 13 de septiembre de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha solicitado una subvención a la convocatoria del Gobierno de Cantabria OBR/4/2018 de 17 de mayo, destinada a rehabilitación y reurbanización de grupos de viviendas, a través de la cual la Consejería de Obras y Vivienda cubriría el 70% de los gastos de obra, proyecto y andamiaje.

 Para poder tramitar la subvención, el Ayuntamiento contrató la redacción de un proyecto que recogiera los detalles de la obra a realizar, tras haber negociado previamente con las comunidades de vecinos interesadas en acometer las obras, que deberán asumir la parte que no cubra la subvención.

 Las obras proyectadas, con un presupuesto total de 186.000 euros, contemplan la rehabilitación de las fachadas y carpintería exterior de siete edificaciones de Ardigales 1 y 46, La Mar 11, Belén 6, Melitón Pérez 2, San Juan 13 y Santander 3, que agrupan a un total de 29 viviendas.

 Una vez resuelta la concesión de ayudas, el Ayuntamiento licitará las obras dirigiéndolas hasta su finalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.