EN PORTADA

EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
Santa María

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL CAOS EN LA MARMITA 2018

miércoles, 8 de agosto de 2018


ENTORNO A LAS 6 DE LA MAÑANA DE HOY COMENZABA A FORMARSE LA COLA PARA INTENTAR COGER PARCELAS PARA EL CONCURSO DE MARMITA QUE SE CELEBRA TODOS LOS AÑOS EN CASTRO EL 15 DE AGOSTO. EL CAOS HA SIDO ABSOLUTO. 

ANTES LAS QUEJAS EN REDES SOCIALES, HA HABIDO ALGÚN GRACIOSO QUE HA INTENTANDO HACER LA BROMA, HA COLGADO FOTOS EN REDES SOCIALES INTENTANDO "REVENDER" DOS O MÁS PARCELAS DE MARMITA..REPITO HACIENDO LA BROMA DE MAL GUSTO..


Ante las críticas y los comentarios hemos tenido que leer las Bases que el ayuntamiento ha publicado para poder entender el caos de esta mañana..  

ENLACE BASES FIESTA DE MARMITAS 2018-PDF

En ningún punto de las bases se dice que una persona solo pueda sacar un ticket..Solo que con el pago y el ticket hay que rellenar un impreso de inscripción, uno por parcela..Es decir, que una misma persona puede coger más de una parcela mientras pague los 20 euros por cada una...Además sabiendo que hay limitación de parcelas a 200, dice que una cuadrilla puede coger más de una parcela solicitando que las pinten juntas..

Después de ver el caos que ha habido solo para coger parcela, recordamos que los organizadores de la Fiesta de Marmitas son los componentes de las peñas: Zaka, Los Jaulas, Vaya Traca, Jaleo Real, y Fiestón Ballenero.. Pero su colaboración empieza el día de la Marmita, pintando las parcelas..Su trabajo no es vigilar u organizar que las cuadrillas recojan los tickets de inscripción con educación, sin empujones ni peleas..puesto que ya colaboran el día de la Marmita suficientemente. Eso le corresponde al Ayuntamiento....Lo que sabemos es que ha habido mucho list@ que se ha saltado la cola, empujones e insultos..Ha tenido que aparecer la Policía Municipal que según se comenta no ha intervenido mucho..


HOMENAJE A LAS PEÑAS PINTANDO LAS PARCELAS DE MARMITA..(LA CHURRUPITA).


Desde Castro Confidencial entendemos que quienes tienen que controlar que se cumplan las Ordenanzas Municipales de Limpieza Pública, Conductas Cívicas (y por tanto El Botellón) y Protección del Medio Ambiente es la Policía Municipal. Pero nos parece que todas las fiestas en las que se autoriza a ocupar espacio público municipal tienen que regularse por medio de Reglamento cuidando mucho de no permitir la reventa de parcelas es decir, el negocio privado o explotación del espacio público municipal a cambio de dinero..

Es por eso que para fomentar la Cultura Popular y la Participación Vecinal en las fiestas, proponemos que se regule: Que sea un concurso de Marmita y de Guiso Libre de Bonito tal y como se celebra en otros municipios cercanos; es decir, que haya 150 parcelas a concurso y otras 150 de Guiso Libre de Bonito..Que se prohiba con sanción la Reventa. Que haya un plazo de inscripción para cuadrillas de toda la vida o que se hayan inscrito al menos dos años con el mismo nombre y otra fecha de inscripción para cuadrillas nuevas..Que haya un plazo para que las cuadrillas de toda la vida,  puedan cambiar de parcela si quieren..Un precio de parcela de 50 euros..que al entregar plato se devolverá la mitad en el concurso..Y que se conozcan el plano de pintado de parcelas antes del concurso..


PLANO PARCELAS EN LAREDO.


ENLACE NOTICIA DM MARMITA LAREDO  



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.