EL CAOS EN LA MARMITA 2018


ENTORNO A LAS 6 DE LA MAÑANA DE HOY COMENZABA A FORMARSE LA COLA PARA INTENTAR COGER PARCELAS PARA EL CONCURSO DE MARMITA QUE SE CELEBRA TODOS LOS AÑOS EN CASTRO EL 15 DE AGOSTO. EL CAOS HA SIDO ABSOLUTO. 

ANTES LAS QUEJAS EN REDES SOCIALES, HA HABIDO ALGÚN GRACIOSO QUE HA INTENTANDO HACER LA BROMA, HA COLGADO FOTOS EN REDES SOCIALES INTENTANDO "REVENDER" DOS O MÁS PARCELAS DE MARMITA..REPITO HACIENDO LA BROMA DE MAL GUSTO..


Ante las críticas y los comentarios hemos tenido que leer las Bases que el ayuntamiento ha publicado para poder entender el caos de esta mañana..  

ENLACE BASES FIESTA DE MARMITAS 2018-PDF

En ningún punto de las bases se dice que una persona solo pueda sacar un ticket..Solo que con el pago y el ticket hay que rellenar un impreso de inscripción, uno por parcela..Es decir, que una misma persona puede coger más de una parcela mientras pague los 20 euros por cada una...Además sabiendo que hay limitación de parcelas a 200, dice que una cuadrilla puede coger más de una parcela solicitando que las pinten juntas..

Después de ver el caos que ha habido solo para coger parcela, recordamos que los organizadores de la Fiesta de Marmitas son los componentes de las peñas: Zaka, Los Jaulas, Vaya Traca, Jaleo Real, y Fiestón Ballenero.. Pero su colaboración empieza el día de la Marmita, pintando las parcelas..Su trabajo no es vigilar u organizar que las cuadrillas recojan los tickets de inscripción con educación, sin empujones ni peleas..puesto que ya colaboran el día de la Marmita suficientemente. Eso le corresponde al Ayuntamiento....Lo que sabemos es que ha habido mucho list@ que se ha saltado la cola, empujones e insultos..Ha tenido que aparecer la Policía Municipal que según se comenta no ha intervenido mucho..


HOMENAJE A LAS PEÑAS PINTANDO LAS PARCELAS DE MARMITA..(LA CHURRUPITA).


Desde Castro Confidencial entendemos que quienes tienen que controlar que se cumplan las Ordenanzas Municipales de Limpieza Pública, Conductas Cívicas (y por tanto El Botellón) y Protección del Medio Ambiente es la Policía Municipal. Pero nos parece que todas las fiestas en las que se autoriza a ocupar espacio público municipal tienen que regularse por medio de Reglamento cuidando mucho de no permitir la reventa de parcelas es decir, el negocio privado o explotación del espacio público municipal a cambio de dinero..

Es por eso que para fomentar la Cultura Popular y la Participación Vecinal en las fiestas, proponemos que se regule: Que sea un concurso de Marmita y de Guiso Libre de Bonito tal y como se celebra en otros municipios cercanos; es decir, que haya 150 parcelas a concurso y otras 150 de Guiso Libre de Bonito..Que se prohiba con sanción la Reventa. Que haya un plazo de inscripción para cuadrillas de toda la vida o que se hayan inscrito al menos dos años con el mismo nombre y otra fecha de inscripción para cuadrillas nuevas..Que haya un plazo para que las cuadrillas de toda la vida,  puedan cambiar de parcela si quieren..Un precio de parcela de 50 euros..que al entregar plato se devolverá la mitad en el concurso..Y que se conozcan el plano de pintado de parcelas antes del concurso..


PLANO PARCELAS EN LAREDO.


ENLACE NOTICIA DM MARMITA LAREDO  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.