EN PORTADA

SEGUIMOS ECHANDO DE MENOS LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA..NO SABEMOS PORQUE CASTROVERDE NO HA APROBADO UN REGLAMENTO QUE SÍ PEDÍAN ESTANDO EN LA OPOSICIÓN..PERO ESPERAMOS QUE SE CONSULTE DESDE LA WEB MUNICIPAL LOS PROYECTOS DE INVERSIONES..

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
JUEVEROS AL CENTRO

FECHA

LA RUTA

EL PSOE ESTÁ DE RUTA EN BUSCA DE CANDIDATOS EN LAS JUNTAS VECINALES..MAÑANA EN CONCRETO LA CANDIDATA DEL PSOE ESTRENA NUEVO ESPACIO DE CAMPAÑA, TIENE PREVISTO VISITAR EL RECIENTE REESTRENADO MERCADILLO DE LOS JUEVEROS... CURIOSO CUANDO HASTA HACE BIEN POCO DEFENDÍAN QUE EN ESE ESPACIO TIENE QUE HABER UN GRAN TEATRO DE MÁS DE 800 PLAZAS..HASTA HACE BIEN POCO EL TEATRO DEL AGORA NO LES CONVENCÍA Y LO QUE DEFENDÍAN ES QUE LA EXPLANADA JUNTO AL PACHI TORRE SEA PARA ESE GRAN TEATRO. SIN EMBARGO, MAÑANA EL PRIMER DÍA DE MERCADILLO EN EL CENTRO DEL MUNICIPIO, PRETENDEN DAR UNA CHARLA O REPARTIR ROSAS DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS..EN FIN CAMPAÑA POLÍTICA EN EL MERCADILLO..

EN TWITTER

PUNTO RADIO

YA QUE PUNTO RADIO CUYA LICENCIA DE RADIO ES DE RAMALES Y NO DE CASTRO URDIALES HA TENIDO LA OSADÍA DE BLOQUEARNOS EN SU PÁGINA DE FACEBOOK, NO ESPERARÁ QUE LES RIAMOS LAS GRACIAS..MIENTRAS MANTIENE NUMEROSOS PERFILES FALSOS DE CONCEJALES, EX-CONCEJALES, EX- DIPUTAD@S Y HASTA EX-CARGOS DE CONFIANZA QUE SOLO USAN LAS REDES PARA INSULTAR A LOS CONCEJALES ELECTOS DE ESTE AYUNTAMIENTO Y CONTRA L@S VECIN@S QUE NO COMULGAN EN SU RUEDA...

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL CAOS EN LA MARMITA 2018

miércoles, 8 de agosto de 2018


ENTORNO A LAS 6 DE LA MAÑANA DE HOY COMENZABA A FORMARSE LA COLA PARA INTENTAR COGER PARCELAS PARA EL CONCURSO DE MARMITA QUE SE CELEBRA TODOS LOS AÑOS EN CASTRO EL 15 DE AGOSTO. EL CAOS HA SIDO ABSOLUTO. 

ANTES LAS QUEJAS EN REDES SOCIALES, HA HABIDO ALGÚN GRACIOSO QUE HA INTENTANDO HACER LA BROMA, HA COLGADO FOTOS EN REDES SOCIALES INTENTANDO "REVENDER" DOS O MÁS PARCELAS DE MARMITA..REPITO HACIENDO LA BROMA DE MAL GUSTO..


Ante las críticas y los comentarios hemos tenido que leer las Bases que el ayuntamiento ha publicado para poder entender el caos de esta mañana..  

ENLACE BASES FIESTA DE MARMITAS 2018-PDF

En ningún punto de las bases se dice que una persona solo pueda sacar un ticket..Solo que con el pago y el ticket hay que rellenar un impreso de inscripción, uno por parcela..Es decir, que una misma persona puede coger más de una parcela mientras pague los 20 euros por cada una...Además sabiendo que hay limitación de parcelas a 200, dice que una cuadrilla puede coger más de una parcela solicitando que las pinten juntas..

Después de ver el caos que ha habido solo para coger parcela, recordamos que los organizadores de la Fiesta de Marmitas son los componentes de las peñas: Zaka, Los Jaulas, Vaya Traca, Jaleo Real, y Fiestón Ballenero.. Pero su colaboración empieza el día de la Marmita, pintando las parcelas..Su trabajo no es vigilar u organizar que las cuadrillas recojan los tickets de inscripción con educación, sin empujones ni peleas..puesto que ya colaboran el día de la Marmita suficientemente. Eso le corresponde al Ayuntamiento....Lo que sabemos es que ha habido mucho list@ que se ha saltado la cola, empujones e insultos..Ha tenido que aparecer la Policía Municipal que según se comenta no ha intervenido mucho..


HOMENAJE A LAS PEÑAS PINTANDO LAS PARCELAS DE MARMITA..(LA CHURRUPITA).


Desde Castro Confidencial entendemos que quienes tienen que controlar que se cumplan las Ordenanzas Municipales de Limpieza Pública, Conductas Cívicas (y por tanto El Botellón) y Protección del Medio Ambiente es la Policía Municipal. Pero nos parece que todas las fiestas en las que se autoriza a ocupar espacio público municipal tienen que regularse por medio de Reglamento cuidando mucho de no permitir la reventa de parcelas es decir, el negocio privado o explotación del espacio público municipal a cambio de dinero..

Es por eso que para fomentar la Cultura Popular y la Participación Vecinal en las fiestas, proponemos que se regule: Que sea un concurso de Marmita y de Guiso Libre de Bonito tal y como se celebra en otros municipios cercanos; es decir, que haya 150 parcelas a concurso y otras 150 de Guiso Libre de Bonito..Que se prohiba con sanción la Reventa. Que haya un plazo de inscripción para cuadrillas de toda la vida o que se hayan inscrito al menos dos años con el mismo nombre y otra fecha de inscripción para cuadrillas nuevas..Que haya un plazo para que las cuadrillas de toda la vida,  puedan cambiar de parcela si quieren..Un precio de parcela de 50 euros..que al entregar plato se devolverá la mitad en el concurso..Y que se conozcan el plano de pintado de parcelas antes del concurso..


PLANO PARCELAS EN LAREDO.


ENLACE NOTICIA DM MARMITA LAREDO  



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.