EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

LOS POLÍTICOS YA NO TIENEN PRIVILEGIOS

viernes, 13 de julio de 2018




PUBLICAMOS NOTA DE PRENSA DEL AREA DE COMUNICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES.


A raíz de las declaraciones del pedáneo de Lusa, en las cuales acusa a este equipo de gobierno de persecución política, debemos poner luz en el asunto para que los ciudadanos conozcan los detalles.

 Ante la llamada de un vecino de la zona, denunciando la apertura sin licencia de un nuevo bar en un restaurante de la calle Ardigales, desde el Departamento de Urbanismo se dio la orden, como no podría ser de otra manera, de ir a comprobarlo.

 El técnico que hizo la inspección comprobó que efectivamente se habían hecho unas obras que superaban la solicitud de rehabilitación que había realizado el propietario del restaurante meses antes, habiendo ampliado la barra preexistente, dando consumición para el público en ella. Determinando que, además de no contar con licencia, por la situación a menos de 25 metros de otros bares no es posible obtenerla para esa actividad concreta.

 Conviene aclarar que para desarrollar la actividad de bar, como cualquier persona se imagina, es necesario tramitar la correspondiente licencia, que conlleva una tramitación ambiental en la Consejería de Medio Ambiente, sin la que no es posible abrir un bar, aunque se tenga licencia para otra actividad en el local.

 A raíz del trabajo técnico se dio la correspondiente audiencia al propietario del establecimiento para que alegara, y es cuando se puso de manifiesto que el que desarrollaba la actividad es quien ahora denuncia persecución política.

 La actuación del Ayuntamiento se ha ceñido al procedimiento que se sigue con cualquier local que hubiera cometido una infracción similar y de momento se ha conseguido que se paralice la actividad de bar sin licencia comenzada recientemente y que ahora el empresario alega que nunca desarrolló.

 En la actualidad hay varios expedientes abiertos por actividades irregulares y éste es uno de ellos. Ni en éste ni en los demás casos hay persecución política, sino dejar de mirar para otro lado, que es lo que ha sucedido en el pasado.

 Son muchos ciudadanos los que deciden abrir un establecimiento y conocen que deben solicitar las correspondientes licencias, aportando proyectos con el visto bueno de Sanidad, Medio Ambiente y el propio Ayuntamiento, y desde luego por el hecho de ser político ya no se pueden evitar dichos requisitos y deben tramitarse como es obligatorio para cualquier ciudadano.



0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.