EN PORTADA

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES PREVE TALAR DOS HILERAS DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DE LA BARRERA TAL Y COMO HAN VERIFICADO LOS GRUPOS DE LA OPOSICIÓN. LO PEOR ES QUE EL CONCEJAL DE URBANISMO ALEGA QUE NO HA SUPERVISADO NI REVISADO EL PROYECTO DESPUES DE QUE HA COSTADO MÁS DE 7.000€ DE DINERO PÚBLICO". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

ESTA SEMANA COMIENZAN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

martes, 3 de julio de 2018

Castro acogerá dos ciclos de conferencias en el marco de los Cursos de Verano de la UC.

 El primero comienza esta semana, abordando cuestiones demográficas de gran interés, y el segundo estará centrado en Rucabado.

 


Castro Urdiales, 3 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá este verano dos ciclos de conferencias dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, y con motivo además del Año Rucabado al estar dos de las citas centradas en el arquitecto castreño fallecido hace ahora 100 años. Todas las citas serán a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4), con entrada libre hasta completar aforo.

 El primer ciclo arranca este jueves 5 de julio y aborda un tema de gran importancia en el municipio dados sus problemas con el empadronamiento de los residentes, como es la demografía y sus consecuencias económicas. El catedrático de Geografía Humana de la UC Pedro Reques hablará sobre “Economía, población y territorio” abriendo una reflexión sobre cómo vivimos y nos relacionamos en comunidad.

 El lunes 9 de julio será el turno del profesor de Economía Aplicada David Cantarero, también de la Universidad de Cantabria, con el tema “Repercusiones económicas del envejecimiento”, de gran actualidad a cuenta del debate sobre las pensiones. Cerrará el ciclo el viernes 13 de julio Fernando Rubiera, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, con la reflexión “Economía y territorio: ¿hacia una nueva geografía del trabajo?”.

 En la semana siguiente se celebrará el segundo ciclo, dedicado a Leonardo Rucabado. El martes 17 de julio impartirán una conferencia el catedrático de Historia del Arte de la UC Miguel Ángel Aramburu-Zabala, autor de un extenso estudio sobre el arquitecto castreño, junto a la también historiadora Celestina Losada, directora académica del Centro Universitario CIESE-Comillas, bajo el título “Leonardo Rucabado: arquitectura del modernismo al regionalismo”.

 Por su parte, los arquitectos Domingo Lastra y Anníbal González de Riancho hablarán sobre Nuevas miradas a la arquitectura de Leonardo Rucabado” el jueves 19 de julio, cerrando este ciclo y el programa estival que la Universidad ha propuesto para Castro en 2018.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.