ESTA SEMANA COMIENZAN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

Castro acogerá dos ciclos de conferencias en el marco de los Cursos de Verano de la UC.

 El primero comienza esta semana, abordando cuestiones demográficas de gran interés, y el segundo estará centrado en Rucabado.

 


Castro Urdiales, 3 de julio de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá este verano dos ciclos de conferencias dentro de la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria, y con motivo además del Año Rucabado al estar dos de las citas centradas en el arquitecto castreño fallecido hace ahora 100 años. Todas las citas serán a las 19 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4), con entrada libre hasta completar aforo.

 El primer ciclo arranca este jueves 5 de julio y aborda un tema de gran importancia en el municipio dados sus problemas con el empadronamiento de los residentes, como es la demografía y sus consecuencias económicas. El catedrático de Geografía Humana de la UC Pedro Reques hablará sobre “Economía, población y territorio” abriendo una reflexión sobre cómo vivimos y nos relacionamos en comunidad.

 El lunes 9 de julio será el turno del profesor de Economía Aplicada David Cantarero, también de la Universidad de Cantabria, con el tema “Repercusiones económicas del envejecimiento”, de gran actualidad a cuenta del debate sobre las pensiones. Cerrará el ciclo el viernes 13 de julio Fernando Rubiera, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, con la reflexión “Economía y territorio: ¿hacia una nueva geografía del trabajo?”.

 En la semana siguiente se celebrará el segundo ciclo, dedicado a Leonardo Rucabado. El martes 17 de julio impartirán una conferencia el catedrático de Historia del Arte de la UC Miguel Ángel Aramburu-Zabala, autor de un extenso estudio sobre el arquitecto castreño, junto a la también historiadora Celestina Losada, directora académica del Centro Universitario CIESE-Comillas, bajo el título “Leonardo Rucabado: arquitectura del modernismo al regionalismo”.

 Por su parte, los arquitectos Domingo Lastra y Anníbal González de Riancho hablarán sobre Nuevas miradas a la arquitectura de Leonardo Rucabado” el jueves 19 de julio, cerrando este ciclo y el programa estival que la Universidad ha propuesto para Castro en 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.