EN PORTADA

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LAS LUCES DE NAVIDAD Y CARNAVALES A LA EMPRESA QUE SE LLEVÓ EL CONCURSO EL AÑO PASADO Y QUE FUE SANCIONADA POR EL GOBIERNO DE CASTROVERDE...LA BROMA NOS SALE POR 12.000€ MÁS....SOBRE LOS 48.000€

VISITAS POR SEMANA

LA LOMA

SIGUE EL JUICIO AUNQUE YA LOS MEDIOS AFINES A QUIEN GOBIERNA NO SE HAGAN ECO..HOY INTERESANTE SESIÓN EN LA QUE SE PIDE ANULAR LA INSTRUCCIÓN DEL JUEZ ACAYRO CASI 5 AÑOS DESPUES DE QUE ABRIERA JUICIO ORAL Y DESPUES DEL RECHAZO A LOS RECURSOS DE CIERTOS ACUSADOS POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL..AHORA PARECE QUE EL OBJETIVO DE ALGUNOS ES TIRAR POR TIERRA LA ACUSACIÓN DE LA JUNTA VECINAL..VEREMOS QUE DICE EL JUEZ..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTOS

YA NO ESTAMOS EN AGOSTO, NI EN SEPTIEMBRE NI EN OCTUBRE..ESTAMOS EN NOVIEMBRE Y SEGUMOS SIN BORRADOR DE PRESUPUESTOS...Y SIN ORDENANZAS FISCALES..DICEN LASMALAS LENGUAS QUE SE AVECINA SUBIDA DE LA TASA DE AGUA...NO SABEMOS SI ES VERDAD..LO QUE SE SABE ES QUE ASCAN NO VA A COBRAR POR UNA SENTENCIA Y QUE DE ALGÚN SITIO LO VA A INTENTAR COBRAR PARA NO PERDER LA INVERSIÓN...

EN TWITTER

EL PP

EL PP DICE QUEES URGENTE QUE SE CUBRA EL PARQUE DE COTOLINO..OUEDE SER PERO LO URGENTE ES QUE HAYA MÁS PEDIATRAS EN EL MUNICIPIO Y NO QUE HAYA QUE COMPARTIR UNO A MEDIA JORNADA CON LAREDO..CUANDO SE ENTERARAN NUESTROS POLÍTICOS QUE LO PRIMERO ES MEJORAR LO QUE HAY Y LO QUE NOS FALTA ?? EN FIN ESPEREMOS QUE ANTES DE QUE TERMINE EL AÑO HAYA UN BORRADOR DE PRESEUPUESTOS Y ASÍ SABER EN QUE VA A INVERTIR EL GOBIERNO MUNICIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

PINT OF SCIENCE SE CELEBRA EN CASTRO A MEDIADOS DE MAYO

lunes, 7 de mayo de 2018

Tres bares de Castro acogerán la iniciativa de divulgación científica ‘Pint of Science’.

 El Ayuntamiento coordina con la Universidad de Cantabria esta propuesta de charlas que pretende acercar la ciencia a los ciudadanos.



Castro Urdiales, 7 de mayo de 2018.- El disco-bar Trastos, en pleno centro de Castro, la cafetería Paréntesis en Cotolino y el New Warhol en Ostende acogerán la primera edición castreña de la iniciativa internacional ‘Pint of Science’, cuyo objetivo es llevar la divulgación científica a los bares para promover el conocimiento de los ciudadanos. Las charlas sobre ciencia tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de mayo, todas ellas a las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

 Se trata de una propuesta impulsada por la Universidad de Cantabria a través de su Unidad de Cultura Científica, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y de los citados negocios. Seis investigadores de la UC serán los encargados de impartir las charlas, de 20 minutos de duración cada una y dos en cada bar. Habrá turnos para preguntas y debate, así como actividades de dinamización con algún concurso o sorteo en los descansos.

 La actividad comenzará el lunes 14 de mayo en el Trastos (c/ Arturo Dúo Vital, 4), bajo el título “Explorando desde ruinas a océanos”. Luis Rodríguez Cobo, del Grupo de Ingeniería Fotónica de la UC, hablará sobre “La luz en la exploración submarina” y Francisco Javier Rodríguez Santos, del Instituto Internacional de Investigaciones Prehistóricas de Cantabria, sobre “La Arqueología, más allá de lo que Hollywood nos cuenta”.

 El martes 15 será el turno del New Warhol (Paseo de Ostende, 36), donde ‘Pint of Science’ se celebrará en torno al tema “Tecnología a punto”. La primera charla la ofrecerá Miguel Ángel Allende, del Grupo de Ingeniería Microelectrónica, con el título “Arena en los bolsillos. La electrónica nos invade”, y la segunda estará a cargo de Raquel Ibáñez, del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular, titulada “La tecnología tiene el agua del futuro”.

 La Cafetería Paréntesis (c/ Poeta Ángel Cobo, 5) cerrará el ciclo el miércoles 16, en torno al argumento “De taxis a diamantes”. En una primera parte, el matemático Juan Antonio Cuesta responderá a algunas “Preguntas sobre taxis y espías”, y Fernando Rodríguez, del Departamento de Ciencias de la Tierra, disertará sobre el tema “¿Por qué dicen que el petróleo se agota?”.



 Festival Internacional
‘Pint of Science’ nació en 2012 en el Reino Unido como una iniciativa de un grupo de jóvenes investigadores que quisieron acercar su trabajo a la gente llevándola a entornos más cercanos que los laboratorios. En esta edición de 2018, el festival se celebrará simultáneamente en 300 ciudades de 21 países de todo el mundo. En España será en 56 ciudades y en 105 bares, con la participación de 730 científicos como ponentes y casi 400 voluntarios en la organización.

 “La ciencia tiene mucho que contar, y quiere hacerlo de manera cercana, ante cualquier persona que tenga interés por la investigación, en espacios tan habituales para todos como los bares. Eso es ‘Pint of Science’: un punto de encuentro entre los investigadores y la gente en un entorno propicio para la conversación relajada, ante tu bebida preferida”, explica Jorge Bueno, coordinador nacional del festival.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.