LA "FRANCESADA" DEL 11 DE MAYO SERÁ ESTE VIERNES EN LA CALLE SAN JUAN

La conmemoración del 11 de Mayo se celebrará este viernes por la tarde en la calle San Juan.

 Se hará una narración de los hechos históricos de la Francesada, con acompañamiento musical a cargo de la Escuela de Música La Sirenuca.




Castro Urdiales, 9 de mayo de 2018.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado este año un acto de conmemoración del 11 de Mayo que tendrá lugar este viernes por la tarde, favoreciendo la asistencia de los ciudadanos. La cita será a las 18 horas en el entorno de la cruz de la calle San Juan, muy cercana a la calle 11 de Mayo, y consistirá en un recuerdo a las víctimas de la Francesada con una narración de los hechos, a cargo de Iñaki Belmonte, y el acompañamiento musical que ofrecerán alumnos de la Escuela de Música La Sirenuca.

 María Cea y Ane Infante, ambas al piano, y María Peña a la flauta travesera, interpretarán los temas “Nuvole bianche” de Ludovico Einaudi, “River flows in you” de Yiruma, “Only in time” de Enya y un tema de Clint Mansell perteneciente a la BSO (banda sonora original) de “Requiem por un sueño”. Tanto en la zona de la calle San Juan como en el monumento a las víctimas de la Francesada ubicado en el Parque Amestoy se colocarán sendos centros de flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.