EL AYUNTAMIENTO AVISA DE LA SUSTRACCIÓN DE TRAMPAS DE AVISPA ASIATICA

El Ayuntamiento advierte que las trampas de avispa asiática no sirven de nada si se sustraen para uso particular.

 Han desaparecido 60 de los dispositivos colocados, cuyo atrayente selectivo caduca al mes de su colocación y debe ser renovado.



Castro Urdiales, 3 de abril de 2018.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales quiere alertar de la desaparición de 60 de las 500 trampas de avispa asiática colocadas por todo el municipio, advirtiendo a las personas que las están sustrayendo de que no sirve de nada lo que hacen ya que la sustancia que contienen como atrayente selectivo caduca al mes de su colocación y debe ser renovada. Así, las trampas retiradas ya no pueden servir para uso particular y es preferible que vuelvan a dejarlas donde las encontraron.

 Desde la Concejalía de Medio Ambiente se recuerda que esta campaña preventiva trata de hacer frente a un problema ecológico global y supone un importante esfuerzo económico y humano, por lo que se vuelve a pedir la colaboración ciudadana para que no se lleven, rompan o trasladen estas trampas de reina de avispa, cuyas ubicaciones han sido seleccionadas por los expertos y responden a criterios técnicos. Para hacer un seguimiento y poder reponer el producto atrayente, las trampas deben permanecer en sus localizaciones originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.