EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

OLA CANTABRIA DENUNCIA LA FALTA DE POLICIA LOCAL Y SEGURIDAD EN CASTRO URDIALES

lunes, 5 de marzo de 2018

PREOCUPACIÓN EN OLACANTABRIA EN CASTRO URDIALES POR LA FALTA DE AGENTES EN LA POLICÍA LOCAL.

El portavoz José María Palazuelo solicita la convocatoria pública de las plazas para cumplir el ratio.
OlaCantabria en Castro Urdiales ha mostrado su preocupación por la falta de agentes en la Policía Local y los problemas de seguridad que pueden surgir en el municipio.

El portavoz José María Palazuelo considera que Castro Urdiales debe cumplir unos ratios de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes.

En Castro Urdiales hay censados 30.000 habitantes lo que supone un ratio de 45 policía locales en activo, pero la población real es de 60.000 habitantes, que en verano alcanza los 90.000 y con días puntuales en que llega a 120.000 habitantes, según fuentes oficiales inciden desde OlaCantabria.

José María Palazuelo explicó que en la actualidad no se cumple ni el ratio de los 30.000 habitantes, ya que la Policía Local cuenta con 39 agentes, de los cuales 10 están en segunda actividad, dos ocupan altos cargos del cuerpo y los 27 restantes se dividen en cinco turnos de entre cinco y seis agentes para una comarca de 97 kilómetros cuadrados.

“Esta situación impide cubrir todo la comarca, debiendo dedicarse única y exclusivamente a la zona urbana de Castro Urdiales y cumpliendo su trabajo con grandes dificultades”, declaró el portavoz.

José María Palazuelo añade a esta situación que entre los años 2018 y 2019 se jubilan 11 agentes de la policía local, por lo que la seguridad ciudadana se agravará.

OlaCantabria en Castro Urdiales solicita al equipo de Gobierno municipal y a la oposición que aborden este asunto con inmediatez y convoquen las plazas de policía municipal que se necesitan para cumplir el ratio y garantizar la seguridad.
“Es importante que los nuevos agentes puedan desempeñar su trabajo lo antes posible, teniendo en cuenta que entre la convocatoria y las pruebas que deben realizar pasará un año 1 año, a lo que se debe sumar seis meses de formación en la escuela de Villaescusa, lo que puede llevar a Castro Urdiales a encontrarse durante este tiempo con esta falta de efectivos”, recalcó.

OlaCantabria en Castro Urdiales entiende que la solución no se encuentra en la decisión de la Comisión de Servicios de traer agentes de otros municipios,, sino por convocar las plazas y cumplir el ratio.

Para finalizar, el portavoz José María Palazuelo recordó que desde hace más de 14 años no existe ninguna convocatoria pública de policía local en Castro Urdiales donde la media de edad de la plantilla es de 48 años, motivo por el que es necesario rejuvenecer el cuerpo, y recordar que la tasa de reposición es desde el año 2014 del 100 por cien.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.