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TENEMOS AL CONCEJAL DE URBANISMO SIN LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR LA OBRA DE LOS TUNELES DE OCHARAN, DANDO RUEDAS DE PRENSA HABLANDO DE ESTE TEMA..LA VERDAD ES QUE NO ENTENDEMOS NADA...

VISITAS POR SEMANA

PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

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EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

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PERSONAL MUNICIPAL

EL DECRETO DE ALCALDÍA ESTÁ HECHO PERO DE MOMENTO EL EQUIPO DE GOBIERNO NO PUBLICA QUIENES SON EL PERSONAL DE CONFIANZA Y DE ESPECIAL ASESORAMIENTO..LO QUE SABEMOS ES QUE EL DIRECTOR DEL ORGANISMO AUTÓNOMO DE BOMBEROS QUE APROBÓ LA OPOSICIÓN EN AGOSTO DE 2018 Y CUYA DURACIÓN ERAN 2 AÑOS PRORROGABLE A OTROS DOS..SOLO HA CUMPLIDO UN AÑO Y SE VA POR EL MAL AMBIENTE DE TRABAJO CREADO..SOLO SE PRESENTÓ EL A LA OPOSICIÓN, SOLO HUBO UNA ALEGACIÓN AL CONCURSO RECHAZADA POR LOS TECNICOS MUNICIPALES..LA PLAZA ERA SUYA Y AÚN ASÍ DEJA SU PUESTO DE TRABAJO.. EL "ACOSO LABORAL" NO ES NUEVO EN EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES, CONDENADO EN VARIAS OCASIONES POR ESTE MOTIVO..VEREMOS AHORA QUE TAL FUNCIONA EL ORGANISMO O SÍ AL FINAL NO ES NECESARIO UN DIRECTOR ANTE LA INTEGRACIÓN DEL SERVICIO EN LA RPT MUNICIPAL..

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EL TC ADMITE EL RECURSO DE PODEMOS CONTRA LA DESREGULACIÓN DEL PRECIO DE LOS SERVICIOS DE AGUA

jueves, 15 de marzo de 2018


El TC ha admitido el recurso de PODEMOS contra la desregulacion del precio de los servicios del agua en la vigente LCSP, eliminando su naturaleza de tasa en los casos de gestión directa por empresa municipal o indirecta por concesionario o empresa municipal mixta, aunque reafirmando su naturaleza de ingreso público sujeto al principio de reserva de ley del 31.3 CE y al de universalidad del 134.2 CE y teniendo que ser aprobado por Pleno y no por la CCAA. 

ENLACE NOTA INFORMATIVA TC

El Tribunal Constitucional ha admitido hoy a trámite el recurso presentado por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contra 5 artículos de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Estas 5 disposiciones son las que regulan la naturaleza jurídica de las tarifas de servicios esenciales prestados por empresas concesionarias. Concretamente Unidos Podemos cuestiona el carácter “no tributario” de estas prestaciones.

Estas 5 disposiciones, contra las que votó Unidos Podemos en su día, fueron incluidas en la Ley gracias a enmiendas introducidas tanto por Ciudadanos como PdeCAT. El hecho de que la nueva Ley de Contratos Públicos regule estos servicios como “no tributarios” impide a los ayuntamientos fijar límites en servicios tan esenciales para la ciudadanía como son el agua o la recogida de basuras. Unidos Podemos única y exclusivamente recurre estas 5 disposiciones, sin perjuicio de otros avances y mejoras que sí están incluidos en el actual texto en vigor.

Es decir, Unidos Podemos, con su recurso al Constitucional, lo que pretende es preservar un mecanismo para que las administraciones locales, las más cercanas al sentir cotidiano de la ciudadanía, puedan establecer límites a los precios que fijan aquellas empresas que son concesionarias de servicios públicos.


ENLACE NOTICIA 

Desde Castro Confidencial nos hacemos eco de las declaraciones del Ex-Interventor Municipal, Fernando Urruticoechea  en Facebook que explica que con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, con la LCSP, las tarifas del agua dejan de ser tasas pero siguen siendo ingresos públicos aprobados en Pleno por Ordenanza y que tienen que  figurar en el Presupuesto municipal. Las compañías que gestionan indirectamente el agua tampoco pueden cortar el agua, ni cobrar los recibos impagados.

Lo fundamental es que el servicio del agua es de TITULARIDAD MUNICIPAL y las tarifas son ingresos públicos

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