EN PORTADA

EL CONCEJAL DE URBANISMO DICE HOY QUE PONDRÁN BARANDILLAS EN EL SOLARIUM ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS RECIBIDAS. SORPRENDE QUE LA ALCALDESA REITERÓ EN EL PLENO DEL PASADO MARTES 30 DE JUNIO DE 2020 QUE NO ESTABAN ACONSEJADAS POR EL TECNICO DE MEDIO AMBIENTE. Y HOY EL CONCEJAL DE URBANISMO RECONOZCA QUE RECTIFICAN Y QUE SON NECESARIAS.

VISITAS POR SEMANA

LAS JUNTAS DESINFECTAN

ALGUNAS JUNTAS VECINALES, SANTULLÁN Y MIOÑO DESINFECTAN CON MEDIOS PROPIOS SUS PEDANÍAS A FALTA DE QUE EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES SE TOME EL CORONAVIRUS Y A LAS JUNTAS VECINALES EN SERIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
FOTO DE LA CHURRUPITA DE CASTRO URDIALES

FECHA

PRESUPUESTOS 2020

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE CASTRO URDIALES QUE PRESUMIÓ DURANTE LA CAMPAÑA ELECTORAL DE 2019 DE TRANSPARENCIA Y DE SABER GESTIONAR Y QUE VOTÓ EN CONTRA DEL PRESUPUESTO EN 2019, SE MUESTRA AHORA INCAPAZ DE REAJUSTAR EL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 QUE TIENEN EN UN CAJÓN DESDE NOVIEMBRE DE 2019.. SEGÚN EL NUEVO CONCEJAL DE IMPACTO CONTRA EL COVID, PABLO ANTUÑANO, PSOE Y CIUDADANOS HAN RENUNCIADO A APROBAR PRESUPUESTO DE 2020 POR LOS DESEQUILIBRIOS DE LA PANDEMIA..SE VEN INCAPACES DE AJUSTAR EL BORRADOR Y PRETENDEN VENDER QUE EL PRESUPUESTO DE 2019 TIENE ERRORES Y ASÍ PODER HACER MODIFICACIONES PARA CONTRATAR (ESPERAMOS QUE CON OPOSICIONES TRANSPARENTES) A PERSONAL QUE NO FIGURA COMO ESENCIAL (NI BOMBEROS NI POLICIAS) PARA LUEGO INTENTAR PRESENTAR EL PRESUPUESTO DE 2021. Y TODO SIN PRESENTAR DE MOMENTO LA LIQUIDACIÓN DEL PRESUPUESTO DE 2019.

EN TWITTER

MIOÑO

EL PEDANEO DE LA JUNTA VECINAL DE MIOÑO SE HA ENCARGADO DE DESINFECTAR EL FRONTÓN PARA PODER ABRIRLO AL PÚBLICO PARA PARTIDOS DE PALA RESTRINGIDO DE MOMENTO A DOS PERSONAS.. FELICITAMOS A LOS VECIN@S DE LA PEDANÍA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL TC ADMITE EL RECURSO DE PODEMOS CONTRA LA DESREGULACIÓN DEL PRECIO DE LOS SERVICIOS DE AGUA

jueves, 15 de marzo de 2018


El TC ha admitido el recurso de PODEMOS contra la desregulacion del precio de los servicios del agua en la vigente LCSP, eliminando su naturaleza de tasa en los casos de gestión directa por empresa municipal o indirecta por concesionario o empresa municipal mixta, aunque reafirmando su naturaleza de ingreso público sujeto al principio de reserva de ley del 31.3 CE y al de universalidad del 134.2 CE y teniendo que ser aprobado por Pleno y no por la CCAA. 

ENLACE NOTA INFORMATIVA TC

El Tribunal Constitucional ha admitido hoy a trámite el recurso presentado por Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea contra 5 artículos de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público. Estas 5 disposiciones son las que regulan la naturaleza jurídica de las tarifas de servicios esenciales prestados por empresas concesionarias. Concretamente Unidos Podemos cuestiona el carácter “no tributario” de estas prestaciones.

Estas 5 disposiciones, contra las que votó Unidos Podemos en su día, fueron incluidas en la Ley gracias a enmiendas introducidas tanto por Ciudadanos como PdeCAT. El hecho de que la nueva Ley de Contratos Públicos regule estos servicios como “no tributarios” impide a los ayuntamientos fijar límites en servicios tan esenciales para la ciudadanía como son el agua o la recogida de basuras. Unidos Podemos única y exclusivamente recurre estas 5 disposiciones, sin perjuicio de otros avances y mejoras que sí están incluidos en el actual texto en vigor.

Es decir, Unidos Podemos, con su recurso al Constitucional, lo que pretende es preservar un mecanismo para que las administraciones locales, las más cercanas al sentir cotidiano de la ciudadanía, puedan establecer límites a los precios que fijan aquellas empresas que son concesionarias de servicios públicos.


ENLACE NOTICIA 

Desde Castro Confidencial nos hacemos eco de las declaraciones del Ex-Interventor Municipal, Fernando Urruticoechea  en Facebook que explica que con la nueva Ley de Contratos del Sector Público, con la LCSP, las tarifas del agua dejan de ser tasas pero siguen siendo ingresos públicos aprobados en Pleno por Ordenanza y que tienen que  figurar en el Presupuesto municipal. Las compañías que gestionan indirectamente el agua tampoco pueden cortar el agua, ni cobrar los recibos impagados.

Lo fundamental es que el servicio del agua es de TITULARIDAD MUNICIPAL y las tarifas son ingresos públicos

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.