SE AMPLIA LA OFERTA EDUCATIVA DEL IES 8 DE MARZO CON BACHILLERATO Y FP


El 15 de Octubre de 2017, el Alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, y la concejal de Educación, Patricia Camino, se reunieron con el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, para solicitar, entre otros asuntos, actuaciones prioritarias en el municipio en materia educativa. Una de ellas, la ampliación de la oferta educativa en el IES 8 de marzo que ha anunciado hoy el Consejero en la reunión que ha mantenido con los directores de los centros educativos castreños. 

 ENLACE WEB CV

NOTICIA WEB GOBIERNO REGIONAL 

El Consejero de Educación Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado hoy la ampliación de la oferta educativa en el IES '8 de marzo' de Castro Urdiales. Así, para el curso 2019-2020 se implantarán las dos modalidades de bachillerato, ciencias y humanidades, así como dos ciclos de formación profesional, uno de grado medio de auxiliar de clínica y otro básico relacionado con estética y peluquería.
Fernández Mañanes ha recordado que en la actualidad este instituto alberga los estudios de educación secundaria obligatoria hasta el tercer curso y el año que viene comenzará el de cuarto de secundaria. "Había una cierta inquietud entre la comunidad educativa sobre el futuro de este centro y el anuncio de esta ampliación quiere eliminar las incertidumbres y ofrecer continuidad a los alumnos que están cursando sus estudios en este instituto", ha dicho.

Completar la oferta en formación profesional

Además, Fernández Mañanes ha señalado que, con estas dos nuevas enseñanzas, se completa la oferta en formación profesional existente en este municipio, con unos perfiles profesionales que "entendemos que tienen una empleabilidad alta". En este sentido, ha subrayado que estas nuevas ofertas en formación profesional se unen a las ya existentes en los institutos Ataúlfo Argenta y el José Zapatero Domínguez.

Aunque no se había producido ninguna demanda por parte del IES '8 de marzo' de implantar algún ciclo de FP, Fernández Mañanes ha comentado que es su Consejería quien hace la propuesta a los centros, "teniendo en cuenta, por un lado, los datos de empleabilidad de la zona y, por otro, la oferta que hay en la comarca a fin de no repetir ofertas de estudios que ya existen".

Pabellón del IES José Zapatero Domínguez

Otro de los asuntos tratados en esta reunión ha sido la situación del pabellón polideportivo del IES José Zapatero Domínguez, que actualmente cuenta con el informe negativo por parte de la Confederación Hidrográfica para su construcción.

El titular de Educación ha manifestado la voluntad de su departamento de llevar a cabo este proyecto, que ha calificado como "muy necesario para la calidad educativa de dicho instituto", y ha asegurado que se va a trabajar, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, para buscar una "salida definitiva" a este problema.

Zona de atención educativa preferente

 


Este anuncio lo ha realizado tras el encuentro mantenido esta mañana con los directores de los centros educativos de Castro Urdiales. Este Ayuntamiento es, junto con las comarcas de Campoo y Liébana, Zona de Atención Educativa Preferente, lo que supone, según ha explicado el consejero, que responsables de la Consejería mantengan con regularidad reuniones con todos los equipos directivos y las asociaciones de madres y padres para hacer un seguimiento de la situación la educación en estas zonas.

Francisco Fernández Mañanes ha estado acompañado de los directores de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández; de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, y de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat.  


COMUNICADO GOBIERNO REGIONAL



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.