EN PORTADA

TENEMOS NUEVA ALCALDESA EN CASTRO URDIALES..ESPERAMOS QUE CUMPLAN SU PROGRAMA ELECTORAL QUE PROMETIERON TANTO EN CASTRO COMO EN JUNTAS VECINALES..

VISITAS POR SEMANA

CONCEJALES DE GOBIERNO

YA TENEMOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESO QUE SUS DEDICACIONES NI SI QUIERA HAN PASADO POR PLENO Y MENOS AÚN POR EL BOC...PERO HABRÁ QUE DEJAR UN POCO DE MARGEN PARA QUE SEPAN COMO FUNCIONAN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS...QUE QUIEREN HACER MUCHAS COSAS Y NO SABEN EMPEZAR POR EL PRINCIPIO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

EL PACTO DE GOBIERNO

SORPRENDENTE DOS AÑOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO MUNICIPAL ERA DE 7 Y AHORA TENEMOS UNO NUEVO DE 8 CONCEJALES..NADA CAMBIA EN CASTRO, LA PRIMERA MEDIDA DE LA ALCALDESA ES UN PLIEGO DE CASETUCAS...PARA NO VARIAR PRIMERO EL POPULISMO DEL BARATO..ESTO ES LO QUE PARECE MÁS URGENTE...CONTENTAR A LOS POBRES HOSTELEROS...VEREMOS CUALQES SON LAS SIGUIENTES MEDIDA...

EN TWITTER

TOCA GOBERNAR

QUE TENEMOS NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO QUE ESTÁ DESCUBRIENDO POCO A POCO DONDE SE HAN METIDO..DE VISITA EN VISITA A LOS DEPARTAMENTOS MUNICIPALES..MENOS MAL QUE NO EXISTE UNO CONCRETO DE FIESTAS Y CUCHIPANDAS..EN FIN VEREMOS COMO SE REPARTEN LAS 8 CONCEJALÍAS..YA QUE EL PP DICE QUE NO VA A LLEVAR NI UNA..POR COHERENCIA POLÍTICA..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

SE AMPLIA LA OFERTA EDUCATIVA DEL IES 8 DE MARZO CON BACHILLERATO Y FP

martes, 13 de febrero de 2018


El 15 de Octubre de 2017, el Alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, y la concejal de Educación, Patricia Camino, se reunieron con el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, para solicitar, entre otros asuntos, actuaciones prioritarias en el municipio en materia educativa. Una de ellas, la ampliación de la oferta educativa en el IES 8 de marzo que ha anunciado hoy el Consejero en la reunión que ha mantenido con los directores de los centros educativos castreños. 

 ENLACE WEB CV

NOTICIA WEB GOBIERNO REGIONAL 

El Consejero de Educación Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha anunciado hoy la ampliación de la oferta educativa en el IES '8 de marzo' de Castro Urdiales. Así, para el curso 2019-2020 se implantarán las dos modalidades de bachillerato, ciencias y humanidades, así como dos ciclos de formación profesional, uno de grado medio de auxiliar de clínica y otro básico relacionado con estética y peluquería.
Fernández Mañanes ha recordado que en la actualidad este instituto alberga los estudios de educación secundaria obligatoria hasta el tercer curso y el año que viene comenzará el de cuarto de secundaria. "Había una cierta inquietud entre la comunidad educativa sobre el futuro de este centro y el anuncio de esta ampliación quiere eliminar las incertidumbres y ofrecer continuidad a los alumnos que están cursando sus estudios en este instituto", ha dicho.

Completar la oferta en formación profesional

Además, Fernández Mañanes ha señalado que, con estas dos nuevas enseñanzas, se completa la oferta en formación profesional existente en este municipio, con unos perfiles profesionales que "entendemos que tienen una empleabilidad alta". En este sentido, ha subrayado que estas nuevas ofertas en formación profesional se unen a las ya existentes en los institutos Ataúlfo Argenta y el José Zapatero Domínguez.

Aunque no se había producido ninguna demanda por parte del IES '8 de marzo' de implantar algún ciclo de FP, Fernández Mañanes ha comentado que es su Consejería quien hace la propuesta a los centros, "teniendo en cuenta, por un lado, los datos de empleabilidad de la zona y, por otro, la oferta que hay en la comarca a fin de no repetir ofertas de estudios que ya existen".

Pabellón del IES José Zapatero Domínguez

Otro de los asuntos tratados en esta reunión ha sido la situación del pabellón polideportivo del IES José Zapatero Domínguez, que actualmente cuenta con el informe negativo por parte de la Confederación Hidrográfica para su construcción.

El titular de Educación ha manifestado la voluntad de su departamento de llevar a cabo este proyecto, que ha calificado como "muy necesario para la calidad educativa de dicho instituto", y ha asegurado que se va a trabajar, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, para buscar una "salida definitiva" a este problema.

Zona de atención educativa preferente

 


Este anuncio lo ha realizado tras el encuentro mantenido esta mañana con los directores de los centros educativos de Castro Urdiales. Este Ayuntamiento es, junto con las comarcas de Campoo y Liébana, Zona de Atención Educativa Preferente, lo que supone, según ha explicado el consejero, que responsables de la Consejería mantengan con regularidad reuniones con todos los equipos directivos y las asociaciones de madres y padres para hacer un seguimiento de la situación la educación en estas zonas.

Francisco Fernández Mañanes ha estado acompañado de los directores de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández; de Personal Docente y Ordenación Académica, César de Cos, y de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat.  


COMUNICADO GOBIERNO REGIONAL



 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.