EL NUEVO PLAN DE PUERTOS DE CANTABRIA ESTABLECE 3,5 MILLONES PARA EL ROMPEOLAS DE CASTRO


El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, ha explicado este miércoles en el Parlamento que el Plan de Puertos 2014-2021 no prevé colaboración privada en las inversiones y es "mucho más modesto" que el anterior.

 El plan, que está pendiente de tramitación contempla una inversión de 39,5 millones de euros, con una media de unos cinco millones al año, frente a los 20 millones anuales del plan 2006-2013.

En el caso de CastroUrdiales, se propone la modificación de la programación de la obra de refuerzo y acondicionamiento del rompeolas, con 3,5 millones (500.000 euros en 2018 y sendas anualidades de 1,5 millones en 2019 y 2020); y en Santoña, la rehabilitación de la estructura de los muelles de la dársena pesquera, con 1,07 millones.


 Mazón ha explicado que se han suprimido del plan dos actuaciones "llamativas": por un lado, el puerto de Suances en la marisma interior de la zona de la ribera "por cuestiones medioambientales"; y por otro lado, la ordenación marítima en Castro, que conllevaba una zona comercial y se ha sustituido por una ordenación interior de fondeos. ENLACE EUROPAPRESS
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.