NOTICIA DEL MES

EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO. ESPERAMOS QUE LOS ARREGLOS SEAN SUFICIENTES PARA NO VOLVER A TENER PROBLEMAS..

VISITAS POR SEMANA

LA LISTA DEL PP DE CASTRO

SEGÚN DICEN POR EL PUEBLO, LA PORTAVOZ DEL PP DE CASTRO URDIALES, ANA URRESTARAZU YA TIENE CONFECCIONADA LA LISTA ELECTORAL MUNICIPAL PARA 2019..EN LA QUE NO SE ENCUENTRAN NINGUNO DE LOS CONCEJALES ACTUALES QUE LA ACOMPAÑAN EN EL GRUPO MUNICIPAL ACTUAL..NO ES DE EXTRAÑAR SÍ TENEMOS EN CUENTA QUE FUERON ESTOS MISMOS "COMPAÑER@S" LOS QUE FIRMARON CONTRA ELLA EN UN INTENTO DE SUSTITUIRLA COMO PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CASI AL COMIENZO DE LA LEGISLATURA COINCIDIENDO LA RIVALIDAD MÁS TARDE CON LAS DESAVENENCIAS EN EL SENO DEL PP DE CANTABRIA Y SUS "PUGNAS" POLÍTICAS..EN FÍN A MÁS DE UN AÑO DE LAS PRÓXIMAS MUNICIPALES (9 DE JUNIO DE 2019) QUEDA MUCHO "PESCADO" POR VENDER SIN EMBARGO, SE ESPERA DURA PUGNA EN EL SENO DEL PP DE CASTRO URDIALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
DNI

FECHA

NOVEDADES MUNICIPALES

ANTE LA NOTA DE PRENSA DEL PSOE PARA LA MEJORA DE LOS BOMBEROS DE CASTRO URDIALES, ESPERAMOS NOTICIAS EN BREVE DEL EQUIPO DE GOBIERNO RESPECTO A ESTE Y OTROS TEMÁS QUE POLARIZAN LA MAYORÍA DE COMENTARIOS EN REDES SOCIALES.

EN TWITTER

VISITA DNI A CASTRO

LA PRÓXIMA VISITA DE LA POLICIA NACIONAL PARA EL DNI ES EL 1 DE MARZO. LOS INTERESADOS EN HACER EL DNI O EN RENOVARLO, PUEDEN PEDIR CITA POR TELEFONO EL PRÓXIMO 20 DE FEBRERO A PARTIR DE LAS 9:00 HORAS DE LA MAÑANA EN EL 942 78 29 00. TAMBIEN PUEDEN ENTRAR A LA WEB MUNICIPAL ESTE MISMO DÍA Y SOLICITAR CITA..EN EL ENLACE WEB. LOS MÁS MADRUGADORES, PUEDEN ACERCARSE A LA CASA CONSISTORIAL A PARTIR DE LAS 7:00 DE LA MAÑANA.. EL DOCUMENTO SE ENTREGA´RA EL 8 DE MARZO...Y RECOGERLO A LA MISMA HORA QUE LA PRIMERA CITA.

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL GAC ORIENTAL APRUEBA AYUDAS POR IMPORTE DE 385.000 EUROS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LOS MUNICIPIOS PESQUEROS

miércoles, 24 de enero de 2018


 EL GAC ORIENTAL APRUEBA AYUDAS POR IMPORTE DE 385.000 EUROS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LOS MUNICIPIOS PESQUEROS.

La Junta Directiva del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) ha aprobado la concesión de ayudas a 16 empresas y entidades, por un importe global de 385.000 euros, destinadas a proyectos que supondrán una inversión de 600.000 euros.

Se trata de la primera convocatoria de ayudas comunitarias incluidas en el periodo 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y tienen por objeto principal el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras y la diversificación de las actividades en el sector, siendo el emprendimiento, el empleo y la puesta en valor de los recursos pesqueros, naturales, culturales y turísticos, aspectos destacados en la valorización de los proyectos aprobados.

Las empresas y entidades beneficiarias en esta primera convocatoria han sido las siguientes:

- Buciero Natura: para inversiones relacionadas con la realización de rutas por tierra y mar en el entorno al monte Buciero.
- Laboratorio Norte: ubicación de un laboratorio de análisis de productos alimentarios pesqueros y conserveros en Colindres.
- Ayuntamiento de Colindres: adaptación de aulas de formación dirigidas prioritariamente a colectivos y familiares relacionados con el sector de la pesca.
- Ayuntamiento de Santoña: reconstrucción del dique de Bengoa, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, y adaptación interior de la AGUADA, incluyendo paneles expositores.
- Ayuntamiento de Laredo: reconstrucción de la puerta del Merenillo, en la Puebla Vieja, de fuerte arraigo a la historia pesquera del municipio.
- Asociación del Patrimonio para el proyecto "Laredo Virthis": dotación de equipamiento audiovisual en la Puebla Vieja de Laredo, con la finalidad de recrear su historia marinera.
- Cofradía de Pescadores de Colindres: adquisición de transpaletas pesadoras que optimizarán el traslado del pescado a la lonja.
- Cofradía de Pescadores de Laredo: ampliación de la máquina de hielo para adecuarla al volumen de la pesca desembarcada en la lonja.
- Dimasfish: inversiones para facilitar la comercialización de pescado fresco.
- Un pescador artesanal: adquisición de furgoneta isotermo.
- Excursiones Santa Clara de Asís: reparación del embarcadero de Santoña para mejorar el acceso y la seguridad, e inversiones dirigidas a la confortabilidad de uno de los barcos.
- Kayak Club de Castro Urdiales: construcción de un altillo en el hangar para guardar utillajes.
- Mapamundi 43: acondicionamiento y adecuación de la anchoateca "La Mutua".
- Sociedad de Remo Castreña: adquisición de una lancha neumática.
- Santoña Maris: instalación de un vivero.


Desde Castro Confidencial sabemos que el pasado 12 de Enero el GAC ORIENTAL publicó un folleto divulgativo sobre el grupo y las ayudas que tramita. 

ENLACE AYUDAS GAC ORIENTAL PDF

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.