EL GAC ORIENTAL APRUEBA AYUDAS POR IMPORTE DE 385.000 EUROS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LOS MUNICIPIOS PESQUEROS


 EL GAC ORIENTAL APRUEBA AYUDAS POR IMPORTE DE 385.000 EUROS PARA PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LOS MUNICIPIOS PESQUEROS.

La Junta Directiva del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) ha aprobado la concesión de ayudas a 16 empresas y entidades, por un importe global de 385.000 euros, destinadas a proyectos que supondrán una inversión de 600.000 euros.

Se trata de la primera convocatoria de ayudas comunitarias incluidas en el periodo 2014-2020, cofinanciadas por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, y tienen por objeto principal el desarrollo sostenible de las zonas pesqueras y la diversificación de las actividades en el sector, siendo el emprendimiento, el empleo y la puesta en valor de los recursos pesqueros, naturales, culturales y turísticos, aspectos destacados en la valorización de los proyectos aprobados.

Las empresas y entidades beneficiarias en esta primera convocatoria han sido las siguientes:

- Buciero Natura: para inversiones relacionadas con la realización de rutas por tierra y mar en el entorno al monte Buciero.
- Laboratorio Norte: ubicación de un laboratorio de análisis de productos alimentarios pesqueros y conserveros en Colindres.
- Ayuntamiento de Colindres: adaptación de aulas de formación dirigidas prioritariamente a colectivos y familiares relacionados con el sector de la pesca.
- Ayuntamiento de Santoña: reconstrucción del dique de Bengoa, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, y adaptación interior de la AGUADA, incluyendo paneles expositores.
- Ayuntamiento de Laredo: reconstrucción de la puerta del Merenillo, en la Puebla Vieja, de fuerte arraigo a la historia pesquera del municipio.
- Asociación del Patrimonio para el proyecto "Laredo Virthis": dotación de equipamiento audiovisual en la Puebla Vieja de Laredo, con la finalidad de recrear su historia marinera.
- Cofradía de Pescadores de Colindres: adquisición de transpaletas pesadoras que optimizarán el traslado del pescado a la lonja.
- Cofradía de Pescadores de Laredo: ampliación de la máquina de hielo para adecuarla al volumen de la pesca desembarcada en la lonja.
- Dimasfish: inversiones para facilitar la comercialización de pescado fresco.
- Un pescador artesanal: adquisición de furgoneta isotermo.
- Excursiones Santa Clara de Asís: reparación del embarcadero de Santoña para mejorar el acceso y la seguridad, e inversiones dirigidas a la confortabilidad de uno de los barcos.
- Kayak Club de Castro Urdiales: construcción de un altillo en el hangar para guardar utillajes.
- Mapamundi 43: acondicionamiento y adecuación de la anchoateca "La Mutua".
- Sociedad de Remo Castreña: adquisición de una lancha neumática.
- Santoña Maris: instalación de un vivero.


Desde Castro Confidencial sabemos que el pasado 12 de Enero el GAC ORIENTAL publicó un folleto divulgativo sobre el grupo y las ayudas que tramita. 

ENLACE AYUDAS GAC ORIENTAL PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.