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CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

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6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

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ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

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NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

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LOS VECINOS DE VELAMAYOR SE QUEJAN DE LA SUPRESIÓN DE LA PARADA DEL CASTROBUS

miércoles, 22 de noviembre de 2017



EL AYUNTAMIENTO HA REESTRUCTURADO EL SERVICIO DEL CASTROBUS PARA MONTEALEGRE. SIN EMBARGO ANTE LAS NUMEROSAS QUEJAS QUE HA RECIBIDO DE LOS VECINOS DE VELAMAYOR, USUARIOS DEL CENTRO COMERCIAL DE EROSKI EN BRAZOMAR Y ALGUN@S TRABAJADORES DE ESTE CENTRO COMERCIAL, DE MOMENTO NADA SE SABE DE SÍ REPONDRÁN O NO LA PARADA AL MENOS EN LA ROTONDA DE VELAMAYOR PARA LA LÍNEA 1 QUE ES LA MÁS RENTABLE Y LA MAS UTILIZADA PARA ACUDIR A LOS CENTROS ESCOLARES (COLEGIOS E INSTITUTOS), AMBULATORIOS, Y CENTRO CIUDAD.


En sesión de Pleno de fecha 30 de agosto de 2016, se acordó la aprobación definitiva de la Reglamento Regulador del Transporte Colectivo Urbano de Viajeros ENLACE BOC 20 DE SEPTIEMBRE DE 2016.  En este reglamento se establecen el tipo de paradas y como debe ser su señalización. En el artículo 11 se dice expresamente que: " Se prohíbe expresamente el estacionamiento de un autobús fuera de parada, salvo por causa de fuerza mayor. La parada se fijará en lugares que, en la medida de los posible, no obstaculice la circulación de otros vehículos". Sin embargo, el Ayuntamiento y la empresa han suprimido la parada de bus de la Rotonda de Velamayor y la han situado frente al Supermercado DIA en un zona comercial y no residencial en la que según el Reglamento General de Circulación de vehículos a motor y el Reglamento Regulador de Transporte Colectivo de Viajeros de Castro Urdiales no se puede ni parar ni estacionar puesto que es una intersección junto al paso de peatones en una zona cebreada y sobre la que se situa una señalización de prohibido..Un autentico desproposito..



Desde Castro Confidencial ya lo dijimos hace un mes que la única forma de recuperar la parada que atiende a más de 1000 vecinos es la recogida de firmas y el boicot a un servicio que se salta su propio reglamento para dejar abandonadas zonas residenciales y dar servicio a zonas comerciales.


 
 

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