NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

RENOVACIÓN

A PARTIR DE FEBRERO VAMOS A HACER ALGUNOS CAMBIOS EN EL BLOG PARA QUE NO SOLO SEA PUBLICAR LA LÍNEA OFICIAL..VAMOS A CREAR MUCHO MÁS DEBATE Y PUBLICAREMOS INICIATIVAS URBANAS QUE SE ESTÁN LLEVANDO A CABO EN OTROS MUNICIPIOS..EN FIN CREAREMOS NUESTRAS PROPIAS NOTICIAS COMO HACÍAMOS EN NUESTROS INICIOS PERO MUCHO MAS CONSTRUCTIVAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

MIOÑO: "LA DUDOSA CREDIBILIDAD"

domingo, 29 de octubre de 2017


NOS SORPRENDÍAN LA SEMANA PASADA LAS DUDAS DEL VOCAL DEL PRC EN MIOÑO SOBRE LA ADJUDICACIÓN DE LA CONCESIÓN DEL POLIDEPORTIVO ANITA DE MIOÑO  ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO 26 DE OCTUBRE DE 2017.

Y DESPUES LEÍAMOS CON ATENCIÓN  LA CONTESTACIÓN DE LA ALCALDESA DE MIOÑO. ENLACE NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO 27 DE OCTUBRE 2017.


Desde Castro Confidencial solo podemos constatar que el anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria del 9 de Agosto de 2017 dice así " Anuncio  de  licitación,  procedimiento  abierto,  tramitación  ordinaria,  para la concesión del bien inmueble de naturaleza demanial Polideportivo Anita. ANUNCIO BOC 9 DE AGOSTO DE 2017.   Es decir que los pliegos de clausulas administrativas se publican el 31 de Julio de 2017 al mismo tiempo que el Pliego de licitación.  ENLACE PLATAFORMA CONTRATACIÓN DEL ESTADO-MIOÑO.

Dice la Alcaldesa de Mioño, Susana Herrán (PSOE) que es "“el reglamento de Bienes de las Entidades Locales el que recoge el procedimiento llevado a cabo en esta y en cualquier otra licitación". Sí claro ..muy bonito pero las Clausulas Administrativas especifican también  el Texto Refundido de la Ley de Contratos
del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, así como su normativa de desarrollo.


El procedimiento de adjudicación tal como se indica en las clausulas administrativas, CLÁUSULA VIGESIMOSEGUNDA,  Adjudicación de la concesión:  Recibida la documentación solicitada, el órgano de contratación deberá adjudicar el contrato dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la documentación.  Ambas empresas presentan ofertas entre el 6 de Septiembre y 7 de Septiembre de 2017, un día antes de finalizar el plazo pero la adjudicación no se determina el 12 de Septiembre como establece la Clausula Vigesimosegunda, sino que se adjudica siguiendo un complejo procedimiento:

1º- La Mesa de Contratación Permanente se reune el 18 de Septiembre de 2017 para la apertura de documentación administrativa admitiendo a las dos empresas presentadas. En acto  público, celebrado el mismo día, se procedió a la apertura de las ofertas presentadas, interesando la Mesa de Contratación Permanente informe al Ayuntamiento de Castro Urdiales. 

2º-No se sabe como, se supone que la Mesa de Contratación se vuelve a reunir el  3 octubre de 2017 y toma en consideración el Informe de la Secretaría-Intervención de Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales (SIJ11I08K) que eleva propuesta de adjudicación de la concesión en los siguientes términos:
“Primero.-  Valoración  y  clasificación  de  las  proposiciones  económicas  (Sobre  B)  presentadas  en  el procedimiento para la adjudicación de la concesión del uso privativo del “Polideportivo Anita”.
La  Presidenta  da  cuenta  del  Informe  de  fecha  29  de septiembre  de  2017  (referencia  SIJ11I08K)  evacuado por el Secretario-Interventor de Juntas Vecinales del Ayuntamiento a petición de la Mesa de Contratación Permanente de la Junta Vecinal.


ENLACE ACTA DE ADJUDICACIÓN 
  
Después de los datos publicados en la Plataforma de Contratación del Estado, sorprendidos estamos de que no haya más voces discordantes con la línea de gestión en la Junta Vecinal de Mioño. 

Es absolutamente chocante que no se hayan hecho públicas las Actas de la Mesa de Contratación. Se desconoce porque como establecen las Clausulas Administrativas, la concesión no se ha adjudicado en los 5 días siguientes a la finalización del plazo de presentación de ofertas, porque la Mesa de Contratación se ha reunido varias veces y porque se dice que la adjudicación es por unanimidad cuando parece que no se vota nada.





0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.