EL HOTEL MIRAMAR "CONDENADO " A LA PIQUETA EN PLENO AÑO JUBILAR LEBANIEGO


NOS HACEMOS ECO DEL TEXTO DEDICADO AL MIRAMAR DEL GRUPO ALCEDA, GRUPO DE PERSONAS INTERESADAS EN PROTEGER EL PATRIMONIO DE CANTABRIA. "EL HOTEL MIARAMAR, LA OTRA LONJA"


Se publica en distintos medios de comunicación que el Ayuntamiento ha intentado salvarlo proponiendo usos; aunque sabemos que el uso que más se ha defendido es el de Balneario, su uso originario. NOTICIA CASTRO PUNTO RADIO  
La pregunta que muchos parecen hacerse es porque a escasos días de cumplir un requerimiento de los tribunales, se sigue "vendiendo humo" respecto a los usos que permite la Ley de Costas..o lo que puede costar el derribo. Parece ser que algun@s no tienen claro que la empresa propietaria se define así misma como MIRAMAR BALNEARIO CASTRO URDIALES SOCIEDAD LIMITADA
y se empeñan erre que erre en "predicar" soflamas de otros usos a los que podría dedicarse como sí su situación fuera la de un edificio público municipal.

Lo más curioso de esta triste historía es que mientras en la pobre Galicia (quemada) se usan los balnearios como descanso del peregrino.........CIRCUITO SPA DEL PEREGRINO-ENLACE.  En Cantabria (en cuya zona oriental no hay ninguno) no se estudian soluciones para intentar salvar este edificio racionalista de mediados de los años 30 del siglo XX.CANTABRIA TERMAL.

Como sabemos que su origen es un Balneario del siglo XX y estamos en el siglo XXI quiza podría adaptarse como se ha hecho en San Sebastian con el Centro de Deporte Adaptado..INSTALACIONES DEPORTE ADAPTADO-PDF .


BALNEARIO DE TALASOTERAPIA EN SAN JUAN DE LUZ A PIE DE PLAYA.


Desde Castro Confidencial es una pena que no haya Administraciónes Públicas que quieran desarrollar este tipo de proyectos en Castro Urdiales (junto a la iniciativa privada) y sobre todo que vayan a permitir el derribo de  este emblemático edificio en pleno AÑO JUBILAR LEBANIEGO.

Parece que la legislación francesa no tiene ningún tipo de problema para defender el desarrollo urbanistico y turístico del siglo XX y el problema lo tiene la legislación española..Repetimos UNA PENA..SAN JUAN DE LUZ SÍ...PUDO.

 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.