NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO TIENE VIA LIBRE PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS TUNELES DE OCHARAN. EL DICTAMEN DEL CONSEJO DE ESTADO ES FAVORABLE E INDICA QUE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE FUE CORRECTA Y AJUSTADA A DERECHO, DETERMINANDO LA CULPA AL CONTRATISTA Y PROCEDIENDO A DAR EL VISTO BUENO A LA RESOLUCIÓN DEL CONTRATO.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRESUPUESTO 2019

SEGÚN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE EN COPE, HAY BORRADOR DE PRESUPUESTOS Y ANEXO DE PERSONAL PARA 2019 AUNQUE NO SEA EL MÁS DESEADO PARA LOS REPRESENTANTES SINDICALES O NO SEA LO QUE DE VERDAD NECESITA LA ADMINISTRACIÓN LOCAL..EN FIN ESPEREMOS QUE HAYA CONSENSO PARA APROBARLO Y QUE EMPIECEN A INVERTIR EN SERVICIOS Y PROYECTOS NECESARIOS PARA EL MUNICIPIO..

EN TWITTER

JUICIOS

NO PENSABAMOS QUE LEER LA PRENSA Y COMPARTIRLA EN REDES SOCIALES ES UN PECADO MORTAL..DEBE SER QUE ESTE BLOG ES SÍN ANIMO DE LUCRO Y QUE NO NOS PLEGAMOS A LO POLITICAMENTE CORRECTO PERO NO ES DE AHORA ESTO PASA DESDE QUE EMPEZAMOS A PUBLICAR EN 2010..SOLO QUE SIEMPRE EN VISPERAS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES HAY GENTE QUE NOS INTENTA VINCULAR SIN EXITO POLITICAMENTE..NO GRACIAS NO SOMOS RADIO CARACOLA..RADIOS YA HAY SUFICIENTES EN EL MUNICIPIO..ES UN PENA QUE TENGAN QUE RECURRIR A LOS IMPUTADOS POR SUPUESTA CORRUPCIÓN POLÍTICA PARA LLENAR LOS ESPACIOS DE NOTICIAS PARA DESIGNAR CON EL DEDO A SU CANDIDATO..POR OTRO LADO NADA NOVEDOSO QUE SE NOS ATRIBUYAN RENCORES Y PROTAGONISMO QUE NO TENEMOS..EL PROTAGONISMO ES DE LOS VECINOS QUE EN MAYO VOTARAN LIBREMENTE A UNOS U OTROS..NOSOTROS GRACIAS PERO NO VAMOS A PARTICIPAR EN...NI DE..NO ES NECESARIO..YA HACEMOS POLÍTICA, GENERAMOS DEBATE Y COMPARTIMOS Y PUBLICAMOS NOSTICIAS DESDE ESTE ESPACIO..Y VAMOS A SEGUIR HACIENDOLO..ASÍ QUE NO SE ESFUERCEN MUCHO QUE NO VAMOS A HACER MUCHO CASO AL AGORERO..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA FISCAL REPROCHA AL AYUNTAMIENTO SU FALTA DE ACCIÓN EN SANTA CATALINA

jueves, 28 de septiembre de 2017

FOTO SER CASTRO.

LA FISCAL PIDE 10 AÑOS DE INHABILITACIÓN A LOS CARGOS POLÍTICOS INVESTIGADOS EN EL CASO SANTA CATALINA Y REPROCHA AL AYUNTAMIENTO QUE NO SE HAYA PERSONADO COMO ACUSACIÓN COMO PRINCIPAL PERJUDICADO. ENLACE CRONICA DE CANTABRIA


 La Fiscalía ha rebajado a diez años de inhabilitación la pena que pide a los acusados por prevaricación en el juicio por irregularidades en el desarrollo urbanístico de Santa Catalina, a los exalcaldes, junto a 12 concejales de sus respectivos equipos de Gobierno en las legislaturas 1999-2003 y 2003-2011, y el entonces secretario municipal en calidad de cooperador necesario.

La fiscal acusa a los cargos políticos de un delito de prevaricación genérica continuada por aprobar los instrumentos urbanísticos posteriores de desarrollo de la zona -el estudio de detalle en 2002 y el proyecto de reparcelación en 2004-, con el citado vial en un área de equipamiento, sin aprobar la preceptiva modificación del PGOU, pese a los sucesivos informes desfavorables de la Comisión Regional de Urbanismo. Además según se dice, las licencias concedidas al amparo de esos instrumentos son también “contrarias a derecho”.  


La fiscal ha cuantificado en 282.955 euros la indemnización al Ayuntamiento de Castro. Pero ha precisado que el “perjuicio aún es mayor.

La Fiscalía ha retirado la acusación contra el exconcejal Juan Tomás Molinero, porque no asistió a la votación en la que se aprobó en el año 2002 el estudio de detalle que detrajo 417 metros cuadrados de equipamientos para destinarlos a viario; y contra el arquitecto Pedro Restegui, porque el estudio de detalle que informó sí era compatible con la ficha urbanística del PGOU.
La fiscal también ha retirado la acusación contra los técnicos municipales Carmen Villanueva y Pablo Sopeña, porque pese a considerar que no ejercieron su función “con el celo y la diligencia debida”, entiende que no contribuyeron “de forma eficaz” a la comisión de las ilegalidades de las que acusa a los excargos públicos.
 

Otras muchas imputaciones han ido decayendo por el camino por diversas causas, en algunos casos por fallecimiento o enfermedad mental de los acusados, en otros por decisión de la Audiencia provincial, que en un auto de 2011, hace seis años, decretó la prescripción de parte de los hechos, y el sobreseimiento de otros.

La fiscal ha explicado que no pide la demolición de lo construido porque en suelo urbano, el Ministerio Público entiende que lo que debe hacerse es “restaurar la legalidad”, por lo que solicita la anulación de los instrumentos urbanísticos que la contravinieron.


Desde Castro Confidencial "otra patata caliente" en el Urbasnismo Municipal..Y otra Instrucción del juez Acayro que llega a juicio..

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.