EL AYUNTAMIENTO PROGRAMA NUEVAS VISITAS GUIADAS AL CEMENTERIO DE LA BALLENA


El Ayuntamiento de Castro Urdiales programa en septiembre visitas guiadas al Cementerio de Ballena.

 El 28 de agosto se abre la inscripción en las dos primeras, que serán los sábados 2 y 9 de septiembre.

 



Castro Urdiales, 23 de agosto de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado un ciclo de cuatro visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena, enclave de gran valor arquitectónico y patrimonial que está declarado desde 1994 Bien de Interés Cultural (BIC). Las dos primeras citas serán los sábados 2 y 9 de septiembre y la inscripción para ellas podrá realizarse a partir del 28 de agosto, únicamente de forma presencial en la Oficina Regional de Turismo del Parque Amestoy (lunes a domingo, de 9 a 21 h.).

 Más adelante se anunciará la apertura de la inscripción para las otras dos visitas que tendrán lugar los sábados 23 y 30 de septiembre. Todas ellas comenzarán a las 18 horas con punto de encuentro en la puerta de entrada al Cementerio, y serán ofrecidas por Víctor Aguirre, doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y máster en Patrimonio Histórico.

 Para cada visita habrá un máximo de 35 plazas disponibles y se inscribirá a cinco más como reservas en caso de cubrirse el cupo. Cada persona solo podrá apuntar a un máximo de 5 personas y los niños de 0 a 6 años no precisan inscripción. Los interesados deberán llevar el resguardo de inscripción a la cita. Si las condiciones meteorológicas fueran adversas se suspendería las visitas, anunciándolo convenientemente la Concejalía de Turismo.

 El objetivo de estas visitas es poner en valor el Cementerio de Ballena y acercar a castreños y visitantes las curiosidades históricas relacionadas con él, así como su importancia cultural (entre sus paredes descansan los restos de personajes ilustres como el arquitecto regionalista Leonardo Rucabado y el gran músico y compositor Arturo Dúo Vital.



Concurso de Cementerios

 


El año pasado ya se ofrecieron visitas guiadas al camposanto castreño y se presentó su candidatura al Concurso de Cementerios de España, obteniendo el segundo premio y el primero en la categoría de mejor monumento gracias al Panteón del Sel. En esta edición de 2017, el de Ballena compite en la categoría de mejor cementerio, en la que de momento va séptimo con 78 votos. Se puede votar hasta el 30 de septiembre en la web http://www.revistaadios.es/concurso-cementerios2017.html

 Introduciendo tan solo un correo electrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.