NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

INAUGURADA HOY LA EXPOSICIÓN "ROMANORUM VITA"

viernes, 21 de julio de 2017


El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío; el director de instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil; y la comisaria de la muestra, Isabel Rodá; han inaugurado hoy la exposición Romanorum Vita. Una historia de Roma.


En Romanorum Vita los visitantes descubrirán que, en las calles, artesanos y comerciantes desarrollaban todo tipo de actividades, y cómo estas se llenaban  de gente. Paseando por una calle cualquiera o por delante del foro de una ciudad romana, los espectadores comprobarán cómo eran las letrinas y el olor que desprendían. O cómo eran los comercios y que ya existía lo que podríamos considerar como el precedente de los locales de comida rápida.


 En la muestra se ha hecho un uso innovador de distintos elementos —desde la inclusión de ruidos y olores característicos de la época hasta la interacción entre el espacio escenográfico y un gran audiovisual— para lograr que los espectadores se sumerjan en la ciudad y descubran sus similitudes con la vida cotidiana actual.
Uno de estos montajes audiovisuales se proyecta sobre la fachada de la domus, de 12 metros de ancho, y en él pueden verse los personajes clave de la ciudad romana gracias a un rodaje realizado con más de 30 figurantes.


La muestra, de 400 metros cuadrados, da la bienvenida a los visitantes en una ciudad arquetípica del imperio Romano y presenta un día cualquiera de esa ciudad, veinticuatro horas en que descubrirán cómo era la vida en la calle y en el interior de una casa de una familia que podríamos considerar de clase media alta.


La Obra Social "la Caixa", con su voluntad de acercar la exposición a todos los públicos, también ha preparado innovadores recursos de accesibilidad para personas con deficiencias visuales, como son una audiodescripción y una guía en lenguaje braille.

 
ENLACE NOTICIA

La exposición está abierta desde 21 de julio al 30 de agosto de 2017 en el Parque de Amestoy.
De lunes a domingo,de 11 a 14 h y de 17 a 23 h


Reservas:
previa cita al teléfono 902 906 666
Entrada gratuita. Pases cada 15 minutos
Último pase 30 minutos antes del cierre
Aforo máximo: 25 personas por pase




0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.