HOMENAJE AL ANTIGUO RESTAURANTE LANGOSTERO DE ISLARES


Dice el titular de prensa que "DETENIDOS CUATRO VECINOS DE VIZCAYA CUANDO PERPETRABAN UN HURTO EN UN HOTEL DE ISLARES" y no podemos dejar de acordarnos de las famosas "Noches del Langostero" de hace más de 20 años.ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO

 La historia del Langostero, desde hace unos años Hotel Aisía, (y reconvertido en centro de Centro de Talasoterapia en 2004) está ligada a los criaderos de langostas del puerto de Arenillas. Desde hace por lo menos 100 años (se habla que data de 1900) y hasta hace un par de décadas los orificios readaptados de la isla que protege al puerto de Arenillas, fueron un prestigioso criadero de langostas, bogavantes, centollos, y otros crustáceos. 

En su genesis, la casona, surgió el restaurante cuya terraza acogia numerosas actuaciones que amenizaban las noches de verano y en especial San Ignacio de Loyola, el 31 de Julio, cuando se celebraban las fiestas del camping. Su terraza frente a la playa de Arenillas ha sido un lugar majestuoso desde el que escuchar sentado el oleaje del mar.

En 2014 la empresa de restauración Montenegro y Abaroa entra en concurso de acreedores..ENLACE NOTICIA EL CORREO.  Y más tarde se cerraba el actual hotel en Islares, Aisia Islares HS Spa..ENLACE NOTICIA.

Desde Castro Confidencial una pena que se pierda un establecimiento tan emblemático en Islares y que nos enteremos por la prensa de su lamentable situación en un Año Lebaniego como es 2017.  A parte de firmar su declaración de bienes con retraso, a que se dedica el Alcalde Pedáneo de Islares que además se permite el lujo de tener cerrado el Albergue de Peregrinos en Año Lebaniego? Se ha enterado que a pleno día han intentado robar en el antiguo Langostero?




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.