NOTICIA DEL MES

DICEN ALGUNOS QUE LO DE LA MARMITA SE SABÍA..PERO MUCHOS CALLABAN. ES TRISTE QUE SE COMPREN Y VENDAN PARCELAS DE MARMITA..PERO LA SORPRESA ES MAYUSCULA CUANDO LA PERSONA QUE SUPUESTAMENTE COMETE UNA INFRACCIÓN SOBRE LOS PREMIOS, SE VALE DEL TRABAJO SOLIDARIO DE UN PEÑA O DE UN GRUPO DE AMIG@S.

VISITAS POR SEMANA

EDIFICIOS PUBLICOS

DECLARA EL PRESIDENTE DE LA ONG "UNA MAS UNO" QUE HA SOLICITADO HACE TIEMPO A LA EXCONCEJALA DE SANIDAD, SUSANA HERRAN, EL USO DE UN EDIFICIO PÚBLICO PARA PODER REHABILITARLO Y CEDERLO A FAMILIAS EN FORMA DE PISOS..FAMILIAS NECESITADAS..Y TODO SIN ANIMO DE LUCRO..SOLIDARIAMENTE..PERO NO SE SABE NADA NI EL EDIFICIO QUE ES, NI SÍ EL AYUNTAMIENTO DARÁ EL VISTO BUENO..ESPERAMOS SIN EMBARGO, QUE SEA EL AYUNTAMIENTO A TRAVÉS DE LA CONCEJALÍA DE ASUNTOS SOCIALES LA QUE GESTIONE QUE FAMILIAS ESTÁN MÁS NECESITADAS DE ACUERDO A LOS INFORMES DE LAS TRABAJADORAS SOCIALES MUNICIPALES..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MARMITA

RECOGEMOS LA IDEA DE ALGUN@S VECIN@S DEL MUNICIPIO PARA QUE LA MARMITA DE 2018 NO SEA UN CONCURSO CON PREMIOS DESORBITADOS SINO QUE LOS PREMIOS SEAN SOLIDARIOS Y/O SIMBÓLICOS..QUE SE PREMIE CON UN JAMÓN DE JABUGO, UNA CESTA DE NAVIDAD, O CON COMIDA NO PERECEDERA PARA PODER DONARLA AL BANCO DE ALIMENTOS..

EN TWITTER

LIMPIEZA DE LA BAHÍA

ESTE DOMINGO 20 DE AGOSTO EL CLUB DE BUCEO ORGANIZA E INVITA A LIMPIAR EL FONDO MARINO, LA BAHÍA DE CASTRO URDIALES..YA SABES SI QUIERES AYUDAR..TE ESPERAN A LAS 9:30 DE LA MAÑANA EN LA CARPA DE SAN GUILLEN..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

EL AYUTAMIENTO ANIMA A MARCAR LA X SOLIDARIA EN EL IRPF

lunes, 12 de junio de 2017


El Ayuntamiento de Castro Urdiales anima a marcar la ‘X solidaria’ en la declaración de la renta.

Gracias a ella, el Banco de Alimentos Infantiles ayuda a más de 400 personas en Cantabria




Castro Urdiales, 11 de junio de 2017.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales anima a los ciudadanos a marcar la “X solidaria” en su declaración del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), ya que marcando esa casilla 106 se destina un dinero para “Actividades de acción social” que va a parar, entre otros fines, al Banco de Alimentos Infantiles. En Cantabria, esta ONG ayuda a más de 400 personas con alimentos, productos de higiene, material escolar, gafas, ayudas de emergencia, etc.

 Los castreños que aún no hayan presentado su declaración –el plazo es hasta el 30 de junio- están a tiempo de colaborar de esta forma con fines sociales, algo que no cuesta nada porque ni se paga más ni se devuelve menos. Gracias a la “X solidaria”, 497 ONG ayudan a 7 millones de personas vulnerables en España.

 La campaña está impulsada por el Banco de Alimentos Infantiles en colaboración con la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), y ha sido apoyada por el Parlamento de Cantabria y por diversos ayuntamientos, adhiriéndose a la siguiente declaración institucional:

 “En los difíciles momentos que atraviesan muchas personas que están en situación de vulnerabilidad, se necesita más que nunca de la solidaridad ciudadana. Esta solidaridad puede manifestarse de muchas formas, pero hoy queremos referirnos a un simple gesto que permite que las ONG puedan atender a más de 7 millones de personas en riesgo de exclusión social. Hablamos de la casilla 106 de Actividades de interés social de la declaración de la Renta o la también denominada “X solidaria”.

 Distintas ONG nacionales y autonómicas han puesto en marcha una campaña para concienciar a la sociedad de las ventajas que supone para las organizaciones sin ánimo de lucro que se marque la “X solidaria” en la declaración de la Renta, a través de la casilla 106.

 Casi el 50% de la población no marca ninguna de las dos casillas asignadas para proyectos sociales –Iglesia o interés social-, lo que impide incrementar la recaudación destinada a este tipo de proyectos. En concreto, el 30% la deja en blanco y el 14% solo asigna a favor de la Iglesia católica.

 Las dos casillas son simultáneas y complementarias, de forma que ambas aportaciones se suman y no son excluyentes. El contribuyente ni paga más ni le devuelven menos por marcar la “X solidaria”.

 Gracias a ella, 497 entidades realizan 1.378 programas de ayuda en beneficio de más de 7 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

 Los colectivos vulnerables que reciben estas ayudas son, principalmente, la infancia, las familias, la juventud, las personas mayores, las personas con discapacidad, con cáncer, sin hogar y mujeres en dificultad social, entre otros colectivos.

 La justicia social y la lucha contra la exclusión nos concierne a todos. Por eso, marcar la “X solidaria” en nuestra declaración de la Renta es un pequeño gesto que no nos cuesta nada, pero que supone una gran oportunidad para mejorar la vida de millones de personas.

 Desde este Ayuntamiento, animamos a todos los ciudadanos a marcar la “X solidaria” en la casilla 106 de la declaración de la Renta”.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.