EL AYUNTAMIENTO HACE BALANCE DE LOS PRIMEROS DÍAS DE FIESTA

Tras el primer fin de semana largo de fiestas, hacemos un pequeño balance con datos y fotos, destacando el gran ambiente que se ha vivido en las calles y espacios públicos, repartido por diferentes zonas:

 

-          Se han celebrado dos grandes conciertos (los Mojinos Escozíos y Travellin Brothers) y un festival de música, Magic Moon Festival (homenaje a Oliver), con gran seguimiento de público. A esto se han sumado pequeños conciertos promovidos por la hostelería.

-          Se ha programado una nueva romería previa a la hoguera de San Juan, que dio gran ambiente festivo a la tarde del viernes.

-          Los pasacalles de gigantes y cabezudos de Castro se han enriquecido y mejorado: el viernes con un encierro de toros hinchables que hizo las delicias de los más pequeños y el lunes de San Pelayo, con la presencia de la comparsa Ondalan de Bilbao.

-          La cucaña se ha potenciado creando una versión infantil en la que han participado decenas de niños y que permitirá “hacer cantera” de una de nuestras tradiciones más emblemáticas.

-          Se han adelantado los bailes de La Barrera para animar las fiestas a los mayores.

-          En tres días se han celebrado cinco actividades infantiles además de los cabezudos y la cucañas: hinchables y toro mecánico, juegos tradicionales, magia con Julianini, magia en pequeño formato y juegos mineros.

-          Se ha recuperado la propuesta ‘Cantando en cuadrilla’ para fomentar esta tradición tan castreña.

-          La romería de San Pelayo ha sido una de las más concurridas y animadas de los últimos años.



Las fiestas continuarán hasta el domingo 2 de julio, con ocho actuaciones y juegos infantiles, seis conciertos (además de los organizados por la hostelería) incluyendo un karaoke con música en directo y una retransmisión de ópera, seis actuaciones de academias y grupos de baile, dos salidas más de gigantes y cabezudos acompañados por comparsas de fuera, otra cucaña y cucaña infantil, el IX Encuentro de Agrupaciones Musicales y deporte rural, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.