EN PORTADA

HOY GRACIAS AL VOTO DE PODEMOS CASTRO Y LA ABSTENCIÓN DEL PP, EL EQUIPO DE GOBIERNO (PSOE-CIUDADANOS) HA APROBADO INICIALMENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES DE 2021. CASI DOS AÑOS DE COMENZAR LA LEGISLATURA. PRESUPUESTOS CONTRA EL COVID PLAGADOS DE OBRAS Y DE POCA INVERSIÓN EN POLITICAS SOCIALES.

VISITAS POR SEMANA

ASCENSOR

MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
MARQUESINA ACCESIBLE

FECHA

PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

EN TWITTER

MENTIRAS DE ANTUÑANO

DICE EL CONCEJAL DE HACIENDA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE SÍ LOS GRUPOS MUNICIPALES NO VOTAN A FAVOR DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL, EL AYUNTAMIENTO NO PODRÁ PAGAR LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..OTRA MENTIRA MÁS.. EN OCTUBRE DE 2020 EL PLENO MUNICIPAL APROBÓ LA MODIFICACIÓN DE LA BASE 39 DEL PRESUPUESTO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO PAGASE LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021..EN LA MODIFICACIÓN SE INCLUYE EL PAGO POR DECRETO DE ALCALDÍA..ES DECIR, QUE EL CONCEJAL DE HACIENDA MIENTE Y LO SABE.. LO QUE PRETENDE EL PSOE DE CASTRO URDIALES ES CHANTAJEAR A LOS PEDÁNEOS DEL PRC PARA QUE PRESIONEN A SU GRUPO MUNICIPAL...PERO SÍ EL PRESUPUESTO ES MALO PARA CASTRO LO ES PARA TODAS LAS JUNTAS VECINALES..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CIUDADANOS RECLAMA LA LIMPIEZA Y EL MANTENIMIENTO DEL MOBILIARIO URBANO

lunes, 19 de junio de 2017

La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales reclama la limpieza, reparación y embellecimiento del municipio y las pedanías.

•    El coordinador Javier Arcocha aseguró que se deben acondicionar las marquesinas, colocar las puertas del cementerio y mejorar la imagen del Hotel Miramar, El Pedregal y el paseo marítimo.

 

Lunes, 19 de junio de 2017. La Agrupación de Ciudadanos de Castro Urdiales ha solicitado al equipo de Gobierno municipal la limpieza, reparación y embellecimiento de diversas zonas y el mobiliario urbano del municipio.

El coordinador de la Agrupación, Javier Arcocha, ha registrado esta petición en el Ayuntamiento ante la suciedad y abandono que sufren y con el deterioro de la imagen del municipio que ocasiona entre los visitantes, sobre todo cuando se acerca el verano.

 

Las banderas oficiales de Cantabria y de la ciudad de Castro Urdiales, situadas en las entradas, están rotas y el cartel anunciador ‘Castro Urdiales Ciudad Bimilenaria’, en la entrada por Sámano y Brazomar, presenta un estado de deterioro absoluto.

En cuanto a las paradas de autobuses, como en Sámano y otras, presentan un estado de suciedad y deterioro inaceptable, mientras que los caminos vecinales de las pedanías del municipio están absolutamente abandonados en su cuidado, comentó Javier Arcocha.

En cuanto al cementerio, Ciudadanos hace hincapié en que las puertas no están colocadas, algo por lo que se han quejado los vecinos en varias ocasiones.

En referencia al Hotel Miramar, Ciudadanos de Castro Urdiales incide en que su imagen es de abandono y recuerdan al partido gobernante, Castro Verde, que en 2011 en su programa electoral ya recogían realizar un estudio para determinar el uso, dominio y gestión de este edificio, algo que han incumplido hoy en día. “Ciudadanos aconseja que para dar una mejor imagen del inmueble,  se proceda al cierre de todas sus cristaleras con paneles de madera que se puedan grafiar y pintar al estilo de la pared del solárium, mientras se decide qué hacer con el edificio”, comentó Arcocha.
 

La zona de baño de El Pedregal está sucia, sus barandillas y bancos oxidados, mientras que los del paseo marítimo están mal pintados, sucios, con moho y muchos de ellos inclinados e inseguros, al mismo tiempo que las jardineras y setos del este paseo están abandonados, sin podar ni segar el césped, declaró el coordinador de Ciudadanos.

“Ha llegado a tales niveles la suciedad en Castro Urdiales que hay problemas de ratas y pulgas en la zona del parque de La Barrera, el aparcamiento de Cotolino, y en las pedanías, entre otras zonas”, indicó Arcocha.

Tal y como está el nivel de suciedad y abandono del municipio y las pedanías, Ciudadanos no considera lógico que se modifique la partida presupuestaria de limpieza para destinar el dinero en un servicio menos necesario como es la ordenanza castreña de aparcamiento.

Por estos motivos, Ciudadanos reclamó que en la mayor brevedad posible se lleve a cabo la limpieza, higiene y salubridad de dichas zonas para el beneficio del ciudadano y del turista, una de las fuentes de ingresos y creación de empleo más importantes.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.