TERRAZAS Y ESPACIO PÚBLICO

FOTO DE CHEMA ECHEVARRIA.
En muchas ciudades del mundo como Tokio, las plazas son lugares de paso. En Castro Urdiales los vecinos se reunen en torno a plazas y parques públicos como el de Amestoy. Algun@s se sientan en los bancos públicos a charlar y otros simplemente están vigilando atentamente a sus hij@s mientras juegan en algunas zonas. Costumbres que poco a poco se van perdiendo por la pérdida de espacio público peatonal como en las cercanías a Los Jardines frente al parque de La Barrera por ejemplo.

Después de observar en redes sociales las fotos y leer los comentarios de los que se atribuyen con derecho a descalificar a los que exigen que el Ayuntamiento haga cumplir la ordenanza de terrazas y de ruidos en determinados espacios públicos, podemos decir que en Castro hay mas mesas de terraza que bancos públicos en determinadas calles; y que encima estamos seguros que en muchos casos la ubicación de las mesas es en zona peatonal y por tanto son ilegales; es decir, están fuera de la ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Castro Urdiales.


EN MADRID.
Desde Castro Confidencial no entendemos el modelo que está intentando imponer el Ayuntamiento. Por un lado se aprueban ordenanzas, por otro se hace la "vista gorda" con determinadas situaciones que difieren bastante de la ordenanza y por otro se privatiza el espacio público peatonal en beneficio de bares y restaurantes y sus clientes contra el propio vencindario que sufre el atropeyo y los ruidos.

 No se puede contemplar la manera de ocupar espacios infrautilizados como terrazas? NOTICIA DIARIO DE FERROL


Lo que parece es que en Castro Urdiales, están desapareciendo los derechos de los vecin@s frente a las empresas. L@s vecin@s sobre todo del centro y del casco histórico se encuentran desprotegidos ante bares, terrazas, etc..que no respetan la normativa municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.