EN PORTADA

LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, LA SOCIALISTA SUSANA HERRAN JUNTO CON EL VICEPRESIDENTE DE CANTABRIA, HAN ANUNCIADO EL CIERRE DEL CENTRO DE DÍA DE CASTRO URDIALES PARA EL 1 DE ENERO DE 2023. ". .

VISITAS POR SEMANA

NEFASTA GESTION SOCIALISTA

EL PP DE CASTRO URDIALES COMIENZA EL VERANO CONTRA LA GESTIÓN SOCIALISTA DEL CHEQUE ESCOLAR..UN INVENTO QUE NI SI QUIERA HAN COPIADO BIEN..UN CHEQUE ESCOLAR QUE FUNCIONA DESDE HACE AÑOS EN LA JUNTA VECINAL DE SANTULLAN... .

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
LOS ARBOLES DE LA BARRERA NO SE TOCAN

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR

EL EQUIPO DE GOBIERNO SIGUE TRABAJANDO EN EL PLAN ESPECIAL DE BRAZOMAR. VEREMOS EN QUE SE TRADUCE Y COMO LO ARTICULAN

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Castroconfidencial@gmail.com

TERRAZAS Y ESPACIO PÚBLICO

miércoles, 31 de mayo de 2017

FOTO DE CHEMA ECHEVARRIA.
En muchas ciudades del mundo como Tokio, las plazas son lugares de paso. En Castro Urdiales los vecinos se reunen en torno a plazas y parques públicos como el de Amestoy. Algun@s se sientan en los bancos públicos a charlar y otros simplemente están vigilando atentamente a sus hij@s mientras juegan en algunas zonas. Costumbres que poco a poco se van perdiendo por la pérdida de espacio público peatonal como en las cercanías a Los Jardines frente al parque de La Barrera por ejemplo.

Después de observar en redes sociales las fotos y leer los comentarios de los que se atribuyen con derecho a descalificar a los que exigen que el Ayuntamiento haga cumplir la ordenanza de terrazas y de ruidos en determinados espacios públicos, podemos decir que en Castro hay mas mesas de terraza que bancos públicos en determinadas calles; y que encima estamos seguros que en muchos casos la ubicación de las mesas es en zona peatonal y por tanto son ilegales; es decir, están fuera de la ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Castro Urdiales.


EN MADRID.
Desde Castro Confidencial no entendemos el modelo que está intentando imponer el Ayuntamiento. Por un lado se aprueban ordenanzas, por otro se hace la "vista gorda" con determinadas situaciones que difieren bastante de la ordenanza y por otro se privatiza el espacio público peatonal en beneficio de bares y restaurantes y sus clientes contra el propio vencindario que sufre el atropeyo y los ruidos.

 No se puede contemplar la manera de ocupar espacios infrautilizados como terrazas? NOTICIA DIARIO DE FERROL


Lo que parece es que en Castro Urdiales, están desapareciendo los derechos de los vecin@s frente a las empresas. L@s vecin@s sobre todo del centro y del casco histórico se encuentran desprotegidos ante bares, terrazas, etc..que no respetan la normativa municipal. 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.