EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

ANA GONZALEZ BALMASEDA PREMIADA EN LA GALA NACIONAL DE PIRAGUISMO

martes, 7 de febrero de 2017


Ana González Balmaseda vivió el pasado sábado uno de los momentos más emotivos de su carrera deportiva al recibir en la XXXIV Gala Nacional de la Real Federación Española de Piragüismo la Mención Especial a la Trayectoria Deportiva. Un premio que se suele dar a piragüistas retirados, aunque este no es el caso de Ana, puesto que aún le queda mucho recorrido. Para dar muestra de la importancia de este galardón solo hay que fijarse en quien son los últimos deportistas que lo recibieron: en 2016 a David Cal, 5 medallas olímpicas, record español; en 2015, a Manuel Busto, 10 mundiales senior de maratón; y en 2014 Emilio Merchán, 6 veces mundiales senior, y 4 Sellas.

 

El acto tuvo lugar en el Auditorio Goyeneche en la tarde del sábado, y no fue una Gala más, a la emoción y orgullo de ver a nuestra Ana premiada con tal distinción, el año 2016 ha sido histórico para el piragüismo español. Nuestros olímpicos de Río cosecharon tres medallas de oro y un bronce de la mano de Saúl Craviotto, Cristian Toro, Maialen Chourraut y Marcus Cooper, siendo todos los demás diplomas Olímpicos y con la primera presencia de un paralímpico en piragüismo, por lo que obtuvo el mejor resultado de los deportes españoles. Asistieron personalidades como José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Español, y, por tanto, anfitrión de la Gala.

 

Volviendo a Ana González Balmaseda, este premio no es uno más, es el reconocimiento de sus compañeros en el agua, que la conocen de cientos de competiciones desde que en 1980, su primer año, quedó subcampeona de España juvenil, que la vieron volver tras el nacimiento de Javier hasta ser llamada a la selección a la que renunció, porque entonces el alto rendimiento deportivo impedía, sobre todo, a la mujer, compaginarlo con la familia. En esos años se ganó el respeto y el aprecio de grandes de nuestro deporte, como el actual presidente de la RFEP, Juan José Román, de su misma edad, o el medallista olímpico en Los Ángeles 1984, Narciso Suárez, que fue quien le entregó el premio. Desde 2003 sus éxitos en mundiales, europeos y en España en categoría máster han servido para ser conocida también por piragüistas de otros países.

 

Dos detalles muestran el consenso por el merecimiento de todo el mundo de la piragua. Tras recoger el premio el siempre atento Saúl Craviotto con complicidad miró a Ana aprobándola con el pulgar hacia arriba, nada menos que el mejor deportista olímpico español en activo. O cuando al terminar la gala un compañero piragüista desconocido le dijo asombrado: "¿llevas desde 1980, no? Yo nací en 1981. Espero poder estar tanto tiempo como tú."

 

En la grada, familiares y amigos de Ana asistieron a la Gala, y entre ellos, más orgullosos imposible, Javier López Zaballa y yo mismo.

José María Quintana Murillo

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.