ACTO DE CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO "TIERRA Y VIDA"

El director general del Servicio C谩ntabro de Empleo ha clausurado hoy el Taller de Empleo 'Tierra y Vida'

El director ha clausurado hoy en Castro Urdiales el Taller de Empleo 'Tierra y Vida' en el que, durante seis meses, se han formado 30 personas desempleadas en disciplinas como actividades auxiliares en agricultura y en la atenci贸n socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 El Gobierno de Cantabria, a trav茅s del Servicio C谩ntabro de Empleo, ha destinado 2.191.380 euros a pol铆ticas de empleo y formaci贸n en el municipio de Castro Urdiales durante el pasado a帽o 2016 y las iniciativas de Lanzaderas de Empleo y de Escuela Taller.

Se trata, seg煤n el director general del Servicio C谩ntabro de Empleo, Jos茅 Manuel Callejo, de iniciativas que "generan oportunidades de empleo y formaci贸n y, con ello, de retorno al mercado de trabajo, algo que reviste especial importancia en personas con mayores dificultades de inserci贸n".

 

El director ha clausurado hoy en Castro Urdiales el Taller de Empleo 'Tierra y Vida' en el que, durante seis meses, se han formado 30 personas desempleadas en disciplinas como actividades auxiliares en agricultura y en la atenci贸n socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En la clausura ha estado acompa帽ado por el concejal de Empleo, Alejandro Fern谩ndez 脕lvarez, y por responsables del Taller de Empleo.

La Consejer铆a de Econom铆a, Hacienda y Empleo ha destinado 221.157 euros al desarrollo de este proyecto que ha finalizado, cuant铆a de la que un 64,71 por ciento se destina a los salarios y los costes de Seguridad Social de los alumnos.

El certificado de profesionalidad de auxiliar de agricultura, tras 330 horas de formaci贸n te贸rica y pr谩ctica profesional, ha otorgado a los participantes competencias y habilidades para realizar labores de preparaci贸n del terreno, siembra y plantaci贸n de cultivos agr铆colas, riego, abonado y recolecci贸n.

La otra especialidad permite la correcta intervenci贸n de tipo f铆sico, sanitario y psicosocial en la atenci贸n a personas dependientes gracias a una formaci贸n te贸rica de 370 horas y su aplicaci贸n pr谩ctica.

Este proyecto se suma a otros puestos en marcha en Castro Urdiales por el Servicio C谩ntabro de Empleo tales como la Escuela Taller en la que actualmente est谩n participando 30 j贸venes del municipio, cofinanciada en un 91,89 por ciento por la Iniciativa Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Adem谩s, cuando finalice esta iniciativa comenzar谩 una nueva Escuela Taller para 30 j贸venes, que supondr谩 una aportaci贸n de Gobierno de Cantabria y de Fondo Social Europeo de 324.293 euros.

Asimismo, en estas fechas se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, en el que, en virtud de una subvenci贸n de 45.000 euros, pueden participar una veintena de demandantes de empleo.


El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente la nueva programaci贸n de acciones de formaci贸n dirigidas prioritariamente a desempleados, con una inversi贸n asociada de 16 de millones de euros en tres a帽os.

Esta programaci贸n comenzar谩 a desarrollarse tras la aprobada hace un a帽o en virtud de la cual en 2016 se han formado 105 desempleados en 9 cursos y 144 personas ocupadas. Esto supuso una inversi贸n del Servicio C谩ntabro de empleo de 316.875 euros.

Cabe se帽alar que el programa de Corporaciones Locales permiti贸 la contrataci贸n en 2016 de 117 personas desempleadas durante seis meses para la realizaci贸n de proyectos de inter茅s general. Para ello, el Gobierno de Cantabria aport贸 al municipio 1.086.720 euros.

Tambi茅n el a帽o pasado, las ayudas para el fomento del autoempleo en el municipio por valor de 419.600 euros permitieron beneficiar a 66 personas previamente asesoradas a trav茅s de la Agencia de Desarrollo Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.