NOTICIA DEL MES

PRESENTADO EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SEMANA GRANDE 2017: CONCIERTOS, ACTIVIDADES CULTURALES, BAILES, HINCHABLES, SOLIDARIDAD, AGRUPACIONES, Y COLECTIVOS QUE HAN COLABORADO EN EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES..

VISITAS POR SEMANA

FIESTAS

SIN CASETAS NI BARRACAS PERO CON UN MONTÓN DE ACTIVIDADES EN LA CALLE..CONCIERTOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA NIÑOS, HINCHABLES, SOLIDARIDAD, BAILABLES, KARAOKE, CABEZUDOS, PARTICIPACIÓN DE UNOS CUANTOS COLECTIVOS CULTURALES Y ESCUELAS DE BAILE..VEREMOS COMO SE DESARROLLAN LAS FIESTAS ANTES DE SER ALARMISTAS..QUE HABLAMOS DE FIESTAS Y DE DIVERSIÓN..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
HOMENAJE A OLIVER

FECHA

EL ALBERGUE

NOS COMENTAN QUE EL AYUNTAMIENTO, LA CONCEJALÍA DE OBRAS Y SERVICIOS ESTÁ PONIENDO A PUNTO EL ALBERGUE DE ISLARES PARA QUE PUEDA SER UTILIZADO EN EL AÑO LEBANIEGO..AMPLIAREMOS LA NOTICIA.

EN TWITTER

EL COSO

NOS VIENE EL AGORERO, EL EXCONCEJAL DE FIESTAS, DENUNCIANDO QUE EN 15 DÍAS QUE LLEVA EL NUEVO CONCEJAL DE FESTEJOS EN EL CARGO NO HA TENIDO TIEMPO PARA PUBLICAR LOS PLIEGOS DEL COSO BLANCO, FIESTA DE INTERES TURÍSTICO NACIONAL..SIMPLEMENTE NO NOS CREEMOS LA "PATRAÑA" SEÑOR CONCEJAL EN LA OPOSICIÓN..PUESTO QUE SABEMOS QUE LOS CARROCISTAS LLEVAN DESDE FEBRERO CONFECCIONANDO SUS CARROZAS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

TRADUCTOR-TRASLATE

ACTO DE CLAUSURA DEL TALLER DE EMPLEO "TIERRA Y VIDA"

martes, 3 de enero de 2017

El director general del Servicio Cántabro de Empleo ha clausurado hoy el Taller de Empleo 'Tierra y Vida'

El director ha clausurado hoy en Castro Urdiales el Taller de Empleo 'Tierra y Vida' en el que, durante seis meses, se han formado 30 personas desempleadas en disciplinas como actividades auxiliares en agricultura y en la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha destinado 2.191.380 euros a políticas de empleo y formación en el municipio de Castro Urdiales durante el pasado año 2016 y las iniciativas de Lanzaderas de Empleo y de Escuela Taller.

Se trata, según el director general del Servicio Cántabro de Empleo, José Manuel Callejo, de iniciativas que "generan oportunidades de empleo y formación y, con ello, de retorno al mercado de trabajo, algo que reviste especial importancia en personas con mayores dificultades de inserción".

 

El director ha clausurado hoy en Castro Urdiales el Taller de Empleo 'Tierra y Vida' en el que, durante seis meses, se han formado 30 personas desempleadas en disciplinas como actividades auxiliares en agricultura y en la atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

En la clausura ha estado acompañado por el concejal de Empleo, Alejandro Fernández Álvarez, y por responsables del Taller de Empleo.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo ha destinado 221.157 euros al desarrollo de este proyecto que ha finalizado, cuantía de la que un 64,71 por ciento se destina a los salarios y los costes de Seguridad Social de los alumnos.

El certificado de profesionalidad de auxiliar de agricultura, tras 330 horas de formación teórica y práctica profesional, ha otorgado a los participantes competencias y habilidades para realizar labores de preparación del terreno, siembra y plantación de cultivos agrícolas, riego, abonado y recolección.

La otra especialidad permite la correcta intervención de tipo físico, sanitario y psicosocial en la atención a personas dependientes gracias a una formación teórica de 370 horas y su aplicación práctica.

Este proyecto se suma a otros puestos en marcha en Castro Urdiales por el Servicio Cántabro de Empleo tales como la Escuela Taller en la que actualmente están participando 30 jóvenes del municipio, cofinanciada en un 91,89 por ciento por la Iniciativa Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Además, cuando finalice esta iniciativa comenzará una nueva Escuela Taller para 30 jóvenes, que supondrá una aportación de Gobierno de Cantabria y de Fondo Social Europeo de 324.293 euros.

Asimismo, en estas fechas se ha puesto en marcha un nuevo proyecto de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, en el que, en virtud de una subvención de 45.000 euros, pueden participar una veintena de demandantes de empleo.


El Consejo de Gobierno ha aprobado recientemente la nueva programación de acciones de formación dirigidas prioritariamente a desempleados, con una inversión asociada de 16 de millones de euros en tres años.

Esta programación comenzará a desarrollarse tras la aprobada hace un año en virtud de la cual en 2016 se han formado 105 desempleados en 9 cursos y 144 personas ocupadas. Esto supuso una inversión del Servicio Cántabro de empleo de 316.875 euros.

Cabe señalar que el programa de Corporaciones Locales permitió la contratación en 2016 de 117 personas desempleadas durante seis meses para la realización de proyectos de interés general. Para ello, el Gobierno de Cantabria aportó al municipio 1.086.720 euros.

También el año pasado, las ayudas para el fomento del autoempleo en el municipio por valor de 419.600 euros permitieron beneficiar a 66 personas previamente asesoradas a través de la Agencia de Desarrollo Local.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.