Se proyectará la cinta ‘La silla de Fernando’, en el marco de los ‘Viernes Argenta’.
Castro Urdiales, 7 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Instituto de Educación Secundaria Ataúlfo Argenta, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, han programado para este viernes 9 de diciembre la sexta cita de la Filmoteca Regional en su sede castreña. Normalmente, este ciclo tiene lugar los jueves a las 19 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, pero en esta ocasión se mueve de día para enmarcarse en los ‘Viernes Argenta’, que conmemoran el 50 aniversario del citado centro educativo. La entrada cuesta 1 euro.
Se proyectará el documental ‘La silla de Fernando’, una película-conversación con Fernando Fernán Gómez dirigida por David Trueba y Luis Alegre en 2006, un año antes de la muerte de su protagonista. Su duración es de 85 minutos y en ella el actor, director y escritor español habla sobre su vida: la guerra civil, la juventud, las noches de Madrid, el amor, el franquismo… La cinta fue nominada a un Premio Goya como mejor película documental. Antes de la proyección se repasará brevemente la carrera de Fernán Gómez y tras la misma se abrirá un pequeño coloquio para destacar los momentos favoritos de la película.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.