EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTROVERDE INFORMA SOBRE LA GESTIÓN DE LA JUNTA VECINAL DE ONTÓN

lunes, 5 de diciembre de 2016

Estimados vecinos y vecinas de la pedanía de Ontón,

Transcurridos ya más de 16 meses desde la composición de la Junta Vecinal de Ontón, desde el partido CastroVerde queremos informaros de cómo ha sido el transcurso de este año largo de legislatura en la pedanía.

 


En junio de 2015 se formalizó la composición de la Junta, que como todos sabéis está in-tegrada por 4 vocales del PSOE y 1 de CastroVerde, siendo el alcalde pedáneo el Sr. Javier Gil. En esta misma reunión se estableció la normativa de reuniones a cumplir por dicha Junta Vecinal.

El PSOE planteó una reunión cada seis meses y CastroVerde una cada tres, por lo que se aprobó la primera opción y se acordó que la primera reunión sería en la primera quince-na de diciembre de 2015. La potestad para convocar es del alcalde pedáneo. Pues bien, estamos a noviembre de 2016 y no se ha convocado ninguna reunión ordinaria de la Junta Vecinal.

En junio de este año, desde CastroVerde solicitamos por escrito el cumplimiento de las fechas de reuniones ordinarias y todavía a día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta. Por lo cual nos vemos en la obligación de informaros de que esta Junta Vecinal está in-cumpliendo lo que ella misma ha aprobado y vulnerando los principios de información y participación en la gestión de la Junta que tenemos los representantes de la misma.

Además, La Junta Vecinal ha sido convocada en otras dos ocasiones más, las dos en con-vocatoria extraordinaria, con tan solo 24 horas de antelación. La primera fue en julio del año 2015 y en el orden del día el único punto era la presentación de las cuentas anuales de los años 2012 y 2013. Después de esta reunión se abría un plazo de exposición pública de estas cuentas para que los vecinos las pudieran ver y presentar cualquier alegación que consideraran oportuna. La Junta Vecinal debería haber informado a todos los vecinos de dicha exposición de cuentas, pero no lo hizo y fue CastroVerde quien colocó carteles avisando de tal situación.

Después de pasado el plazo de alegaciones, la Junta Vecinal debería de haber aprobado o no las cuentas de esos dos años. Pues bien, a fecha de hoy todavía están sin aprobar; no
se ha convocado ninguna reunión al respecto, con lo cual debéis saber que están sin aprobar las cuentas de la Junta Vecinal de Ontón de los años 2012, 2013, 2014 y 2015.


La segunda reunión extraordinaria se celebró en octubre de este año, con el único punto en el orden del día de presentación de recurso contra el Ayuntamiento de Castro Urdiales por el tema del canon del agua. En 2008, Ontón como otras pedanías acordó con el Ayun-tamiento la cesión de sus infraestructuras del agua a cambio de una subvención, dinero que debía invertirse íntegramente en obras relacionadas con el agua y saneamiento. Esto no fue así  y, ante la falta de justificación, el Ayuntamiento reclama ahora a la pedanía 232.000 euros más 78.600 euros en concepto de intereses. Pese a los intentos del actual equipo de gobierno por negociar una devolución a plazos o de otra forma, las Juntas afec-tadas recurrieron la resolución y están obligadas legalmente, como dicta la Intervención municipal, a abonar esas cantidades.

Entendemos que las convocatorias extraordinarias y con tan solo 24 horas de antelación son para situaciones límite de acontecimientos imprevistos, pero estas dos citas son to-talmente previsibles y se deberían de haber convocado con el tiempo suficiente para pre-parar y estudiar los respectivos temas a tratar. Por lo cual denunciamos el pésimo fun-cionamiento de la Junta Vecinal como tal y advertimos de las posibles consecuencias legales que esta situación podría traer, además de hacernos las siguientes preguntas para que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones:


¿Puede una Junta Vecinal estar sin aprobar sus cuentas de los últimos cuatro años?

¿Puede la Junta Vecinal acogerse a subvenciones oficiales sin tener las cuentas aproba-das?

¿Puede la Junta Vecinal subir la tarifa del canon de los terrenos por encima del IPC sin ser aprobado en una reunión?

¿Hay presupuesto para este año 2016?

¿De qué fondos dispone la Junta para su funcionamiento?


¿Es correcto, ético, participativo y transparente el no hacer reuniones de un organismo público?



CASTROVERDE ONTÓN

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.