CASTRO URDIALES ACOGE DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES EL PUENTE FESTIVO

El Ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, programa teatro y un cuentacuentos para adultos.

 Con el fin de fomentar el conocimiento del patrimonio, se podrá visitar el Castillo de Ocharan y asistir a una conferencia sobre el Cementerio.



Castro Urdiales, 2 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado varias actividades culturales y divulgativas que tendrán lugar estos próximos días, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. La primera será este domingo, 4 de diciembre, cuando recalará en nuestro municipio el ‘Monólogo del Beato’, un espectáculo de la compañía teatral Anabel Díez que programa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en el marco de las actividades del Camino del Norte. La cita será a las 13 horas en el Castillo-Faro.

 





Por otra parte y dentro de las acciones impulsadas para fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio histórico y cultural, el lunes 5 de diciembre tendrá lugar la conferencia ‘La muerte pintoresca: el cementerio de Castro Urdiales y la arquitectura funeraria fin de siglo’, a cargo del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria Luis Sazatornil. La charla, que también está apoyada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, será a las 19 h. en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4), con entrada libre y gratuita.
 El miércoles 7 de diciembre volverá el ciclo EnREDarte, patrocinado también por la Consejería, con una propuesta de cuentacuentos para adultos. El actor Alberto Sebastián ofrecerá el espectáculo ‘Activas y resueltas’, recopilando una serie de cuentos tradicionales protagonizados por mujeres independientes, que no necesitan de nadie para resolver sus problemas.



Días del Castillo

Además, desde las concejalías de Turismo y Cultura y con el apoyo de la Consejería se ha impulsado un ciclo de dos visitas guiadas que, bajo el título ‘Días del Castillo’, tendrán lugar los jueves 8 y 29 de diciembre a las 12 horas, de la mano de las profesoras Ana Belén Lasheras y María Eugenia Escudero Sánchez, doctoras en Historia por la Universidad de Cantabria. Además de permitir la visita al recinto interior del Castillo de Ocharan, parte de cuyos jardines son propiedad municipal, el recorrido seguirá por el Palacio de Ocharan y por otros hitos del patrimonio arquitectónico de Castro Urdiales construido entre el último tercio del siglo XIX y mitad del siglo XX.

 Las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente en la Oficina Regional de Turismo (turismocastro@cantur.com / 942 87 15 12) para formar un grupo que no debe exceder de 40 inscritos. El punto de encuentro será en la puerta de entrada del Castillo de Ocharan, sita en la calle Leonardo Rucabado y la duración estimada es de 2 horas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.