EN PORTADA

ESTAMOS EN JULIO Y EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDILES NO HA PAGADO AÚN LAS APORTACIONES A LAS JUNTAS VECINALES..Y ESO QUE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL YA ESTÁ APROBADO GRACIAS A LOS VOTOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO Y DE PODEMOS Y LA ABSTENCIÓN DEL PP. OTRA PROMESA INCUMPLIDA MÁS DE ESTE EQUIPO DE GOBIERNO DE FOTO Y PANDERETA.

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
ORIÑON

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE ESTA RECOGIENDO FIRMAS EN SU DESPACHO MUNICIPAL PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

SIN PARQUE CUBIERTO

NO SABEMOS PORQUE TODAS LAS OBRAS PÚBLICAS GESTIONADAS POR EL CONCEJAL DE URBANISMO, ALEJANDRO FERNANDEZ (PSOE) SALEN MAL O CON RETRASO MIENTRAS QUE LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN PRIVADAS SE DAN TODAS EXPRESS. SÍ EJECUTA LAS OBRAS DE SANEAMIENTO EN LAS JUNTAS VECINALES ACABAN TODAS CON RETRASOS Y SIN ASFALTAR LOS VIALES COMO EN SANTULLÁN Y MIOÑO..JUSTAMENTE PEDANÍAS EN LAS QUE GOBIERNA EL PRC..PERO ES CASUALIDAD. AHORA DESPUES DE LLEVAR MÁS DE UN MES LA OBRA PARADA, EL EQUIPO DE GOBIERNO PUBLICA QUE SE RETRASAN LAS OBRAS DE LA CUBRIERTA Y RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DE LA HERMANDAD DE LAS MARISMAS CON LA PEREGRINA EXCUSA DE QUE NO TIENEN MATERIALES PARA UNA OBRA PÚBLICA QUE EMPEZÓ EN MARZO Y SOLO TENÍA 4 MESES DE EJECUCIÓN.. EN FIN LOS QUE SE QUEJABAN TANTO EN LA PASADA LEGISLATURA, EN ESTA, GOBERNANDO NO SOLO LO HACEN MAL SINO QUE NO SON TRANSPARENTES Y NO INFORMAN A LA CIUDADANÍA...LA POLICÍA SIN OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y SIN COCHES PATRULLA Y SUMA Y SIGUE..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

CASTRO URDIALES ACOGE DIVERSAS ACTIVIDADES CULTURALES EL PUENTE FESTIVO

viernes, 2 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, programa teatro y un cuentacuentos para adultos.

 Con el fin de fomentar el conocimiento del patrimonio, se podrá visitar el Castillo de Ocharan y asistir a una conferencia sobre el Cementerio.



Castro Urdiales, 2 de diciembre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado varias actividades culturales y divulgativas que tendrán lugar estos próximos días, coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada. La primera será este domingo, 4 de diciembre, cuando recalará en nuestro municipio el ‘Monólogo del Beato’, un espectáculo de la compañía teatral Anabel Díez que programa la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria en el marco de las actividades del Camino del Norte. La cita será a las 13 horas en el Castillo-Faro.

 





Por otra parte y dentro de las acciones impulsadas para fomentar el conocimiento de nuestro patrimonio histórico y cultural, el lunes 5 de diciembre tendrá lugar la conferencia ‘La muerte pintoresca: el cementerio de Castro Urdiales y la arquitectura funeraria fin de siglo’, a cargo del catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Cantabria Luis Sazatornil. La charla, que también está apoyada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, será a las 19 h. en el salón de actos del Centro Cultural La Residencia (c/ María Aburto, 4), con entrada libre y gratuita.
 El miércoles 7 de diciembre volverá el ciclo EnREDarte, patrocinado también por la Consejería, con una propuesta de cuentacuentos para adultos. El actor Alberto Sebastián ofrecerá el espectáculo ‘Activas y resueltas’, recopilando una serie de cuentos tradicionales protagonizados por mujeres independientes, que no necesitan de nadie para resolver sus problemas.



Días del Castillo

Además, desde las concejalías de Turismo y Cultura y con el apoyo de la Consejería se ha impulsado un ciclo de dos visitas guiadas que, bajo el título ‘Días del Castillo’, tendrán lugar los jueves 8 y 29 de diciembre a las 12 horas, de la mano de las profesoras Ana Belén Lasheras y María Eugenia Escudero Sánchez, doctoras en Historia por la Universidad de Cantabria. Además de permitir la visita al recinto interior del Castillo de Ocharan, parte de cuyos jardines son propiedad municipal, el recorrido seguirá por el Palacio de Ocharan y por otros hitos del patrimonio arquitectónico de Castro Urdiales construido entre el último tercio del siglo XIX y mitad del siglo XX.

 Las personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente en la Oficina Regional de Turismo (turismocastro@cantur.com / 942 87 15 12) para formar un grupo que no debe exceder de 40 inscritos. El punto de encuentro será en la puerta de entrada del Castillo de Ocharan, sita en la calle Leonardo Rucabado y la duración estimada es de 2 horas aproximadamente.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.