LA FILMOTECA DE CASTRO HA PROYECTADO HOY LA PELICULA ESPAOÑLA "LA PUERTA ABIERTA"

63 personas asistieron a la primera cita del nuevo ciclo cultural, que incluirá 28 películas entre noviembre y junio de 2017.



Castro Urdiales, 9 de noviembre de 2016.- La Filmoteca Regional de Castro Urdiales, promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del IES Ataúlfo Argenta, ha acogido hoy jueves la segunda proyección del ciclo programado entre noviembre y junio de 2017. La primera tuvo lugar la semana pasada con la asistencia de 63 personas. En esta ocasión se ha proyectado la película española ‘La puerta abierta’, una comedia dramática centrada en el mundo de la prostitución, dirigida por Marina Seresesky y protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez, Asier Etxeandia y Mar Saura, con una duración de 84 minutos. Será a las 19 horas en el salón de actos del centro educativo, con entrada de 1 euro.

 En noviembre habrá otras dos citas con la Filmoteca: el jueves 17 está programada ‘La playa de los ahogados’, con Carmelo Gómez, y el jueves 24 ‘El productor’, un documental sobre Elías Querejeta. En total se ofrecerán al público castreño 28 títulos en su idioma original y con subtítulos en castellano cuando las películas no sean en este idioma, incluyendo tanto cine nacional como los últimos estrenos procedentes de otros países europeos y que se han estrenado, en su mayoría, fuera de los circuitos comerciales.

 Para diciembre están ya fijadas tres fechas. El jueves día 1 se proyectará ‘La decisión de Julia’, una reflexión sobre los recuerdos, la muerte y el amor. En la segunda semana del mes, la cita con la Filmoteca se trasladará al viernes 9 de diciembre, insertándose en la programación del 50 aniversario del IES Ataúlfo Argenta, denominada los “Viernes Argenta”. El título escogido para esta ocasión es ‘La silla de Fernando’, una película-conversación con el actor, director y escritor español Fernando Fernán Gómez, dirigida por David Trueba y Luis Alegre. La proyección irá seguida por un coloquio en el que se abordarán temas como el teatro, el cine, la literatura y la televisión. Por último, el jueves 15 de diciembre se pondrá la cinta ‘Lobos sucios’, una historia ambientada en las minas gallegas de wolframio que fueron explotadas por los nazis durante la II Guerra Mundial.

 La Filmoteca Regional es un proyecto que nació hace 15 años en Santander y que ha extendido su actividad por diversos municipios de Cantabria. En Castro Urdiales había mucha demanda de este tipo de programación, pero la inexistencia de un cine o teatro limitaba las posibilidades de implantar una iniciativa así. Por ello se ha buscado la colaboración del IES Ataúlfo Argenta, cuyo salón de actos acaba de ser objeto de unas obras de mejora en las que el propio Ayuntamiento ha colaborado instalando una cabina audiovisual. El centro educativo cede sus instalaciones para la Filmoteca a cambio de un precio de entrada de 1 euro, que será invertido en mantener, vigilar y mejorar dichas instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.