TALLER DE CONSTRUCCCIÓN DE UN HORNO SOLAR

El Centro Cultural La Residencia acogerá un taller de construcción de un horno solar.

 Es una iniciativa del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria en el marco del programa Provoca, acercando a las familias a las energías renovables.

  

Castro Urdiales, 30 de octubre de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá gratuitamente un taller familiar de construcción de un horno solar, fomentando el conocimiento de las energías renovables, gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria a través del programa Provoca de promoción del voluntariado y la educación ambiental. La empresa Ambientalia será la encargada de impartirlo el sábado 12 de noviembre, de 10 a 12.30 horas, en el Centro Cultural La Residencia (calle María Aburto, 4). Para participar hay que inscribirse previamente en el correo electrónico info@ambientaliaconsultores.es o por teléfono en el número 618 074 125.

 El objetivo de esta iniciativa es acercarse de manera amena a la problemática ambiental en torno al consumo energético, promoviendo un uso responsable y eficiente de la energía en el ámbito doméstico. El taller se estructura en tres partes: una breve charla sobre energía en Cantabria y energías renovables; dinámicas y juegos de ahorro energético en el hogar; y taller de construcción de un horno solar, que se podrá probar si el tiempo lo permite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.