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DESPUES DE UNA SEMANA DE MERECIDO DESCANSO...HEMOS REGRESADO CON LAS PILAS CARGADAS PARA SEGUIR PUBLICANDO TODO AQUELLO QUE NOS PARECE INTERESANTE, NOTICIAS, NOTAS DE PRENSA, Y LO QUE NOS VAN CONTANDO..

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PLENO MUNICIPAL

ESTE JUEVES HAY PLENO ESPERAMOS QUE SE PUBLIQUE MAÑANA EN LA WEB MUNICIPAL CON EL ORDEN DEL DÍA..Y YA AVISAMOS QUE A PESAR DE LAS DECLARACIONES EN TERTULIA DE CANDIDATOS EN LAS PASADAS ELECCIONES MUNICIPALES, EL PSOE HA DECIDIDO IMPONER DE NUEVO CARGOS DE CONFIANZA A DEDO Y MÁS DE UNO..LOS TENDREMOS EN OBRAS Y SERVICIOS, EN LA ALCALDÍA Y EN FESTEJOS..Y VEREMOS DONDE MÁS..

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EL PP Y EL POPO

DESPUES DEL DISCURSO RANCIO DEL PP...LO TENEMOS MÁS CLARO EL PACTO DE GOBIERNO SE FRAGUÓ 6 MESES ANTES DE LAS ELECCIONES..ERA DE ESPERAR CUANDO SE ACUSABA DE PACTO OCULTO PRC+CV EN REALIDAD SE DESVIABA LA ATENCIÓN DEL FUTURO PACTO DE GOBIERNO...TAN LEGITIMO COMO CUALQUIER OTRO...PERO NO SABEMOS PORQUE TANTA MANIOBRA..

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NO PODEMOS

DICE EL CONCEJAL DE PODEMOS CASTRO URDIALES QUE NO ENTENDEMOS NADA..PUES SÍ NO ENTENDEMOS A QUE JUEGA PODEMOS CASTRO URDIALES CON 1 SOLO CONCEJAL..COMO ES POSIBLE QUE ENTIENDAN QUE LA TRANSPARENCIA ES FILTRAR EN REDES SOCIALES EL BORRADOR DEL PLIEGO DE LICITACIÓN DEL PLAN ESTRATEGICO DE CASTRO URDIALES PARA QUE DETERMINADAS EMPRESAS EMPIECEN A PREPARARLO AD HOC...NOS RECUERDA A AQUELLO QUE DECÍA EL CONCEJAL NUMERITOS QUE EL CONTRATO DEL AGUA ERA DE 27 MILLONES BASTANTE ANTES DE SU ADJUDICACIÓN...EN FIN ELLOS VERAN PERO LA TRANSPARENCIA NO ES FILTRAR DOCUMENTOS DEL AYUNTAMIENTO SIN CONTROL...LA REPANOCHA ES QUE EL CONCEJAL HA ADMITIDO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LA DECISIÓN DE NO ACEPTAR SUELDO COMO CONCEJAL LIBERADO FUE UNA DECISIÓN PERSONAL, ES DECIR, SIN CONSULTAR A LAS BASES DE SU PARTIDSO...BUENO NO EXTRAÑA QUE PODEMOS EN CANTABRIA APENAS EXISTA...SE LO HAN CARGADO GENTE QUE VENÍA A REGENERAR LA VIDA POLÍTICA Y QUE HAN ESTADO AÑOS PONIENDOSE LA ZANCADILLA PARA COBRAR SUELDO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, DE AYUNTAMIENTOS COMO CONCEJALES, DE DIPUTAD@S, E INCLUSO COMO AUXILIARES EN EL MISMO PARLAMENTO..UN CONCEJAL TIENEN EN CASTRO QUE USA LAS REDES SOCIALES PARA DAR LECCIONES A L@S VECIN@S SOBRE SU PROPIA ORGANIZACIÓN INTERNA EN VEZ DE DEDICARSE A LA GESTIÓN MUNICIPAL...EN CASTRO URDIALES SON COMPARSA DEL EQUIPO DE GOBIERNO...REPITO UNA PENA..

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EL "TASAZO" VOLADOR

lunes, 3 de octubre de 2016


Ayer entró en vigor la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Ley 39/2015 para todas las Administraciones Públicas. Esta Ley regula las relaciones externas entre la Administración y los ciudadanos; pretende implantar una Administración totalmente electrónica, interconectada y transparente, mejorando la agilidad de los procedimientos administrativos y reduciendo los tiempos de tramitación.  ENLACE BOE

Recordamos que el 20 y el 21 de Septiembre había grupos informativos de la concejalía de Asuntos Sociales para las becas municipales de material escolar, extraescolares y comedor. Un montón de papeleo burocrático que se pide a personas en riesgo de exclusión social; muchas de ellas con expediente abierto en la misma concejalía. Entre los papelajos que se solicitaba estaba el empadronamiento, fotocopia del libro de familia, declaración jurada de los ingresos y certificado de convivencia entre otros. 

Pues bien al parecer no solo la Policía Municipal no está informatizada sino que desconocen a que domicilios deben acudir para verfificar el certificado de convivencia; que por cierto cuesta 10 € y menos mal que la concejalía lo pide en su nombre para que no se cobre a las personas en riesgo de exclusión social. 

Desde Castro Confidencial resulta curiosa la paradoja de los municipios "libres de desahucios" que luego cobran tasas por todo. Pero en el caso del Certificado de Convivencia del Ayuntamiento resulta una tomadura de pelo que se solicite un certificado de convivencia para las ayudas municipales de material escolar y te diga el funcionario que en una semana esta y cuando vas a recogerlo, la policía no ha hecho su trabajo o se perdió por el camino. 

Esperemos que con el sistema informatizado, las peticiones se puedan hacer por internet y se agilicen los expedientes..

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