EL "TASAZO" VOLADOR


Ayer entró en vigor la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Ley 39/2015 para todas las Administraciones Públicas. Esta Ley regula las relaciones externas entre la Administración y los ciudadanos; pretende implantar una Administración totalmente electrónica, interconectada y transparente, mejorando la agilidad de los procedimientos administrativos y reduciendo los tiempos de tramitación.  ENLACE BOE

Recordamos que el 20 y el 21 de Septiembre había grupos informativos de la concejalía de Asuntos Sociales para las becas municipales de material escolar, extraescolares y comedor. Un montón de papeleo burocrático que se pide a personas en riesgo de exclusión social; muchas de ellas con expediente abierto en la misma concejalía. Entre los papelajos que se solicitaba estaba el empadronamiento, fotocopia del libro de familia, declaración jurada de los ingresos y certificado de convivencia entre otros. 

Pues bien al parecer no solo la Policía Municipal no está informatizada sino que desconocen a que domicilios deben acudir para verfificar el certificado de convivencia; que por cierto cuesta 10 € y menos mal que la concejalía lo pide en su nombre para que no se cobre a las personas en riesgo de exclusión social. 

Desde Castro Confidencial resulta curiosa la paradoja de los municipios "libres de desahucios" que luego cobran tasas por todo. Pero en el caso del Certificado de Convivencia del Ayuntamiento resulta una tomadura de pelo que se solicite un certificado de convivencia para las ayudas municipales de material escolar y te diga el funcionario que en una semana esta y cuando vas a recogerlo, la policía no ha hecho su trabajo o se perdió por el camino. 

Esperemos que con el sistema informatizado, las peticiones se puedan hacer por internet y se agilicen los expedientes..

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𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.