NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO VA A RENOVAR AUTOMATICAMENTE LA OCA Y CUALQUIER VECINO QUE QUIERA DARSE DE BAJA TIENE QUE HACERLO ANTES DEL 4 DE AGOSTO EN LOS SERVICIOS ECONÓMICOS.

VISITAS POR SEMANA

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

IMAGEN DEL DÍA

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PARCELAS DE LA LOMA EN VENTA

FECHA

MODIFICACIÓN OCA

NOS COMENTABAN HOY LOS PROBLEMAS DEL PERSONAL ADSCRITO AL AMBULATORIO DE COTOLINO QUE IMAGINAMOS QUE PUEDE EXTRAPOLARSE A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE CASTRO URDIALES..PERO EN ESTE CASO ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN SERVICIOS ESENCIALES COMO ES EL SANITARIO..QUE NO SON RESIDENTES EN CASTRO URDIALES PERO QUE TRABAJAN EN EL AMBULATORIO..Y PENSAMOS QUE SÍ EL CONTRATO DEL CASTROBUS ES FLEXIBLE, TAMBIEN LA OCA DEBERÍA SERLO O ESTABLECER ALGÚN TIPO DE ZONA PARA EL PERSONAL NO RESIDENTE ADSCRITO A ESTE TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS..

EN TWITTER

MENUDA "GUERRA"

DESPUES DE LA SORPRENDENTE RUEDA DE PRENSA DEL EXCONCEJAL DE VIVIENDA, DEL PSOE EN LAS QUE DENUNCIABA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y QUE HACE UNOS MESES INFORMÓ AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO, NOS SORPRENDE DE NUEVO CON UNAS DECLARACIONES EN LAS QUE DICE QUE NO AVISÓ DIRECTAMENTE..RESULTA CHOCANTE LA CONCEPCIÓN QUE ALGUNOS CARGOS PÚBLICOS TIENEN DE LO QUE ES SERVICIO AL PUEBLO, A CASTRO URDIALES...NO ENTENDEMOS PORQUE UN CONCEJAL QUE EN 2016 TRAMITÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE UNAS AYUDAS PÚBLICAS ESTANDO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, SE GUARDA ESTA INFORMACIÓN Y NO DICE NADA NI EN PLENOS NI EN COMISIONES PARA PERJUDICAR NO SOLO AL AYUNTAMIENTO SINO A LOS VECINOS Y VECINAS DE CASTROURDIALES, CON EL ÚNICO INTERÉS DEL RÉDITO PARTIDISTA..SOLO POR ESA ACCIÓN, DEBERÍA DE DIMITIR..PERO NO CAERÁ ESA BREVA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS CARGOS PÚBLICOS EN ESTE PAÍS NO FUNCIONAN COMO EN EUROPA, QUE DIMITEN SIMPLEMENTE POR COPIAR UNA TESIS DOCTORAL..ANIMO SIGAN ASÍ A LA GRESCA Y SERÁN LOS VECIN@S LOS QUE LES PONGAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE..

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EL "TASAZO" VOLADOR

lunes, 3 de octubre de 2016


Ayer entró en vigor la nueva Ley de Procedimiento Administrativo Ley 39/2015 para todas las Administraciones Públicas. Esta Ley regula las relaciones externas entre la Administración y los ciudadanos; pretende implantar una Administración totalmente electrónica, interconectada y transparente, mejorando la agilidad de los procedimientos administrativos y reduciendo los tiempos de tramitación.  ENLACE BOE

Recordamos que el 20 y el 21 de Septiembre había grupos informativos de la concejalía de Asuntos Sociales para las becas municipales de material escolar, extraescolares y comedor. Un montón de papeleo burocrático que se pide a personas en riesgo de exclusión social; muchas de ellas con expediente abierto en la misma concejalía. Entre los papelajos que se solicitaba estaba el empadronamiento, fotocopia del libro de familia, declaración jurada de los ingresos y certificado de convivencia entre otros. 

Pues bien al parecer no solo la Policía Municipal no está informatizada sino que desconocen a que domicilios deben acudir para verfificar el certificado de convivencia; que por cierto cuesta 10 € y menos mal que la concejalía lo pide en su nombre para que no se cobre a las personas en riesgo de exclusión social. 

Desde Castro Confidencial resulta curiosa la paradoja de los municipios "libres de desahucios" que luego cobran tasas por todo. Pero en el caso del Certificado de Convivencia del Ayuntamiento resulta una tomadura de pelo que se solicite un certificado de convivencia para las ayudas municipales de material escolar y te diga el funcionario que en una semana esta y cuando vas a recogerlo, la policía no ha hecho su trabajo o se perdió por el camino. 

Esperemos que con el sistema informatizado, las peticiones se puedan hacer por internet y se agilicen los expedientes..

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