NOTICIA DEL MES

EN ABRIL CASTRO URDIALES CONTARÁ CON UNA OFICINA DEL DNI EN LA CALLE CAYETANO TUEROS NÚMERO 8.

VISITAS POR SEMANA

EL COSO BLANCO 2018

DESDE EL PASADO VIERNES 16 DE FEBRERO EL REVUELO EN REDES SOCIALES ES QUE EL CONCEJAL DE FESTEJOS HA BARAJADO LA POSIBILIDAD DE METER EL COSO BLANCO EN LA SEMANA GRANDE..TREMENDO SACRILEGIO EL DE INTENTAR DARLE COLOR A LA SEMANA GRANDE CON EL GRAN DESFILE..INSULTOS, AMENAZAS, BRABUCONADAS Y TODO POR UNA FIESTA QUE ESTÁ DE CAPA CAIDA ULTIMAMENTE Y QUE NO LEVANTA CABEZA..EN FÍN ENTENDERÍAMOS SÍ LA SUBIDA DEL IBI FUERA DEL DOBLE O DEL TRIPLE PERO DE UNA FIESTA QUE DE INTERÉS TIENE BIEN POCO A TENOR DE PASADAS EDICIONES EN VUEKTAS EN POLÉMICA AÑADIDA..EN FÍN SUPONEMOS QUE LA FECHA NO ES DEFINITIVA Y SE CONSESUARÁ CON CARROCISTAS, PEÑAS, GRUPOS ETC..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

MUCHOS PARTIDOS

LA RUMOROLOGÍA SITUA A LOS EXCONCEJKALES DEL PRC QUE INTEGRARON MAS CASTRO EN CIUDADANOS Y A LOS QUE SALIERON DE CIUDADANOS POR LA IMPOSICIÓN A DEDO DE "FELISUCO" EN OLA CANTABRIA..RECOMENDAMOS QUE EL PRÓXIMO BAROMETRO DE MUCHOCASTRO SE TENGAN EN CUENTA MUCHAS MÁS FORMACIONES QUE EL ANTERIOR BASTANTE COCINADO Y POCO ACERTADO..EN FÍN..MUCHOA MÁS DONDE ELEGIR SOBRE TODO EN LA DERECHA..EN LA IZQUIERDA POCA O NULA RENOVACIÓN...

EN TWITTER

WEB MUNICIPAL

EL SERVICIO DE INFORMATICA DEL AYUNTAMIENTO ESTÁ MEJORANDO EL ASPECTO DE LA WEB MUNICIPAL INCLUYENDO ENLACES DE INTERES EN COLOR VERDE Y LAS AREAS MUNICIPALES..DE HECHO EN LA PÁGINA DE INICIO SEINCLUYE EL PORTAL DE TRANSPARENCIA ENTRE OTROS ASPECTOS..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

El CIEM ACOGE UN ENCUENTRO CIENTÍFICO Y SESIONES DIVULGATIVAS SOBRE EL USO DE LA CALCULADORA

lunes, 17 de octubre de 2016


El convenio suscrito entre Universidad y Ayuntamiento introduce como novedad actividades de alcance social, en este caso dirigidas a alumnos de Secundaria.


 Castro Urdiales, 16 de octubre de 2016.- El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de Castro Urdiales, impulsado por la Universidad de Cantabria con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el Hotel Las Rocas, acogerá el próximo fin de semana las jornadas “La calculadora como recurso didáctico en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas”. La cita está promovida por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) y coordinada por los profesores Agustín Carrillo de Albornoz, secretario general de la federación, y José María Chacón, profesor de matemáticas del IES Llanes de Sevilla.
 


El encuentro, que se desarrollará del 21 al 23 de octubre en la sede del CIEM en el Centro Cultural La Residencia, tiene como objetivo analizar la situación actual del uso de la calculadora en los niveles educativos y en las próximas pruebas externas, así como presentar los materiales elaborados por los componentes del grupo de trabajo durante el pasado curso escolar, para difundirlos a través de los canales habituales de la FESPM y de la División Educativa de CASIO.

 El convenio firmado con la Universidad de Cantabria para el desarrollo del CIEM en 2016 incluye como novedad, a propuesta del Ayuntamiento, la celebración de actividades divulgativas paralelas, de modo que los foros vayan más allá del ámbito científico, llegando a la sociedad castreña. Por ello, en el marco de estas jornadas se celebrarán el viernes 21 de octubre dos conferencias sobre el uso de la calculadora, dirigidas a estudiantes de ESO y Bachillerato. En esta ocasión tendrán lugar en el IES Ataúlfo Argenta y en futuras ocasiones se llevarán las propuestas a otros centros de Secundaria o se abrirán las actividades al público general.

 El encuentro sobre la calculadora es el tercero que se celebra este año en el CIEM y todavía se realizarán otros tres más de aquí a diciembre.


Debate sobre el uso de la calculadora

La FESPM lleva años apostando por el uso de la calculadora en el aula y en cualquier prueba de evaluación, tanto interna como externa. Para ello, ha propiciado un grupo de trabajo que está realizando propuestas para facilitar su uso y, sobre todo, elaborando materiales que ayuden al profesorado a descubrir las posibilidades que este instrumento ofrece para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Para todas estas acciones la FESPM cuenta con el apoyo de la División Educativa de CASIO que colabora en las distintas acciones realizadas, como cursos de formación y congresos, así como en las olimpiadas matemáticas.

 El uso de la calculadora se está generalizando en los distintos niveles educativos, sobre todo en el caso de las calculadoras científicas y también, aunque en menor medida, de las gráficas y las que incluyen un Sistema Algebraico Computacional (CAS). Pese a ello, sigue habiendo cierto debate en torno a su utilización y de ahí que la FESPM siga trabajando para promover su uso dentro del aula.

CIEM

El Centro Internacional de Estudios Matemáticos (CIEM), dependiente de la Universidad de Cantabria, promueve la investigación matemática de excelencia, tanto en los aspectos más básicos como en los aplicados y computacionales, prestando especial atención a la investigación multidisciplinar. Para ello, planifica la organización de reuniones internacionales en las que participan destacadas personalidades de las matemáticas y dirigidas, principalmente, a especialistas y a estudiantes postgraduados, en las que se propicia el intercambio de conocimientos entre todos los participantes. Asimismo lleva a cabo actividades de difusión en relación a las matemáticas, dirigidas al público en general.

 Desde su creación en 2006, el CIEM ha desarrollado 123 reuniones en las que han participado más de 5.300 matemáticos de todo el mundo. Su actividad se inscribe en el Área Estratégica de Física y Matemáticas de Cantabria Campus Internacional, el Campus de Excelencia de la Universidad de Cantabria.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.