EN PORTADA

EL INE NO DETECTA IRREGULARIDADES EN EL CENSO ELECTORAL DE CASTRO URDIALES. LA OFICINA DEL CENSO ELECTORAL HA DETECTADO VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS CENSOS DE SAN PEDRO DEL ROMERAL Y POTES.

VISITAS POR SEMANA

FAKE NEWS

DESDE ESTE ESPACIO ADELANTAMOS QUE VAMOS A ABRIR SECCIÓN DE LAS FAKES NEWS DE PRE CAMPAÑA ELECTORAL..TODAS ESTAS NOTICIAS QUE PARECEN HUMO, HUELEN A HUMO Y SON HUMO ELECTORAL...INTENTAREMOS QUE SEA UN PUPURRÍ...QUE HAYA UN POCO DE TODO..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

ALEGACIONES

CUATRO NUEVAS ALEGACIONES AL CONVENIO DE BRAZOMAR..QUE ERAN PREVISIBLES Y EN LA MISMA LÍNEA DE LAS ALEGACIONES ANTERIORES...QUE SOLO SIRVEN PARA RETRASAR EL PROYECTO Y QUE TENDRÁN QUE RESOLVERSE CON INFORMES TÉCNICOS Y EN PLENO..ALGUNOS INTERESES POLÍTICOS ENTRE LOS ESCRITOS..EN FIN COMO TODO EN ESTE PUEBLO..

EN TWITTER

OBRAS DE TUNESLES

SÍ LAS OBRAS VAN BIEN..TENDREMOS LOS TUNELES LISTO PARA LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS, BICICLETAS Y PERSONAS EL 5 DE AGOSTO..HOY HAN COMENZADO LAS OBRAS Y NO HA HABIDO TANTO ATASCO..PERO LOS HABRÁ..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

LA AUDIENCIA MANTIENE LAS ACUSACIONES POR LA UE 1.26

jueves, 22 de septiembre de 2016


Rescatamos la noticia que publicaba ayer COPE CANTABRIA ORIENTAL sobre otra instrucción judicial de Luís Acayro Sánchez en la Unidad de Ejecución 1.26, en la que la Audiencia desestima seis de los ocho recursos de apelación de los imputados en otro caso de corrupción urbanística en Castro Urdiales, el del desarrollo de la Unidad de Ejecución 1.26. Deja fuera a Pablo Sopeña y José Graiño.



Para la Audiencia, en el desarrollo urbanístico de esta zona de Castro Urdiales situada junto al Polideportivo Pachi Torre, "se modificó el Plan General al margen de la legalidad y en contra de los dictámenes de la Comisión Regional de Urbanismo" con "el objetivo evidente de la apertura de un vial no previsto sobre una parcela destinada a equipamiento público". Al parecer, se produjo "la pérdida de equipamientos sin compensación; en concreto se han perdido 594.13 metros cuadrados cuyo valor perdido para el Ayuntamiento asciende a 403.146 euros. ENLACE NOTICIA DM


Desde Castro Confidencial observamos que poco a poco las instrucciones del juez Acayro van acabando en los juzgados o a la espera de juicio como en este caso..

Lo sorprendente del Auto de contestación a los recursos de los imputados son algunas de las alegaciones. El ex-Secretario Municipal alega que no hay una norma que obliga al Secretario a advertir de las ilegalidades que dectetara en los actos de la Administración, que los informes del secretario no son vinculantes  y que solo da fe o certifica. La ingeniera municipal al principio informó negativamente todos los informes en relación al Estudio de Detalle, y más tarde cambió de criterio y los hizo favorables..Como por arte de magia. Tenemos a ex-concejales que alegan desconocimiento pero que sabían que lo que se hacía era ilegal por los informes negativos de la CRU. 

Uno de los ex-alcaldes imputado alega indefensión porque la causa se instruye en dos años. Curioso porque hay más tiempo para preparar la defensa. Claro que lo principal es que no se puede modificar un PGOU con informes contrarios de la CRU.

En fin que en breve tiempo, tendremos nuevo juicio contra la CORRUPCIÓN URBANÍSTICA que hemos padecido los últimos años en el municipio.

 

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.