EL CEMENTERIO DE BALLENA EN EL SEGUNDO PUESTO DE MEJOR CEMENTERIO DE ESPAÑA DE MOMENTO


El Cementerio de Ballena va segundo en la clasificación como mejor cementerio de España.

 También opta al título de mejor monumento por el Panteón de la familia Del Sel, categoría en la que también va segundo.

 

Castro Urdiales, 3 de agosto de 2016.- El Cementerio Municipal de Ballena está segundo a día de hoy en la clasificación del Concurso de Cementerios de España 2016 en la categoría de mejor camposanto, siguiendo muy de cerca al Cementerio de Alcaudete (Jaén), que a fecha de hoy encabeza la clasificación. El tercero es el cementerio de Parque de la Paz de Valencia. En el certamen convocado por la revista Adiós Cultural, el camposanto castreño compite también en la categoría de mejor monumento con el panteón de la familia Del Sel, en la que se sitúa de momento en segunda posición tras el de Piedrahita (Ávila).

 En una primera fase del concurso, un jurado de expertos seleccionó, de entre 68 candidaturas, a los mejores cementerios por cada categoría, los cuales están siendo ahora calificados en una votación popular a través de la web www.revistaadios.es   VOTAR AQUÍ-ENLACE (para votar solo hay que registrarse con un correo electrónico). En esta tercera edición del certamen, los participantes optan a premios de 3.000 euros al mejor cementerio en su conjunto, 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental, 1.000 al mejor monumento y otros 1.000 a la mejor historia documentada ocurrida en el recinto.

 El resultado final del concurso se dará a conocer en octubre, tras cerrarse el 30 de septiembre la votación popular. Todos los participantes serán incluidos en la “Guía cultural y turística de cementerios españoles” que elabora la revista Adiós Cultural. Para presentarse a este concurso, el Ayuntamiento elaboró desde las áreas de Archivo y Patrimonio una memoria explicativa y adjuntó unas fotografías profesionales que resaltan la belleza del camposanto y de sus panteones, algunos de los cuales llevan la firma de arquitectos como Leonardo Rucabado y Eladio Laredo. El objetivo es aprovechar además este material para elaborar unos folletos informativos sobre el Cementerio de Ballena, destacando su valor artístico, histórico y patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.