LOS ATASCOS DEL MAC



Nos enterábamos hace casi tres meses que la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial informaba favorablemente para la concesión de licencia de obra, con todos los informes favorables, para un restaurante de comida rápida, un McAuto ubicada entre las dos rotondas de Brazomar. ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO.

 Sabemos que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento informa que la conexión entre Castro Urdiales y la pedanía de Sámano se efectúa a través de la carretera autonómica CA-250, siendo únicamente de titularidad estatal el tramo ocupado por el enlace de la A-8 con dicha carretera.

 

Además como así se publica en el Boletín Oficial de Cantabria,  la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento tiene un proyecto redactado que contempla la ejecución de sendas glorietas que una vez construidas agilizarán de forma importante los movimientos de entrada y salida con la autovía A-8. Alrededor de dichas glorietas está contemplado establecer aceras para facilitar el tránsito peatonal por dicha zona. 

ENLACE BOC 4 DE MARZO-PDF



 La Ley 37/2015, de carreteras, en su artículo 36 establece que para la solicitud de accesos o modificación de los existentes el Promotor de la actuación tiene que presentar a la administración un estudio de tráfico cunado la actividad pueda afectar negativamente a la correcta explotación de la carretera.
 

De acuerdo con la Ley 37/2015, de carreteras, las actuaciones en la zona de afección de las carreteras estatales precisan de autorización, salvo de que se trate de un tramo urbano de carretera.


Desde Castro Confidencial según parece y a tenor de estas normativas, el informe de la Universidad de Cantabria no sirve si no se ha exigido que estudie el impacto de las dos glorietas previstas.


Por tanto, deberá exigirse antes de la puesta en marcha de la actividad, un estudio de la afección a la autopista y autorización de fomento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.