Nos enterábamos hace casi tres meses que la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial informaba favorablemente para la concesión de licencia de obra, con todos los informes favorables, para un restaurante de comida rápida, un McAuto ubicada entre las dos rotondas de Brazomar. ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO.
Sabemos que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento informa que la conexión entre Castro Urdiales y la pedanía de Sámano se efectúa a través de la carretera autonómica CA-250, siendo únicamente de titularidad estatal el tramo ocupado por el enlace de la A-8 con dicha carretera.
ENLACE BOC 4 DE MARZO-PDF
La Ley 37/2015, de carreteras, en su artículo 36 establece que para la solicitud de accesos o modificación de los existentes el Promotor de la actuación tiene que presentar a la administración un estudio de tráfico cunado la actividad pueda afectar negativamente a la correcta explotación de la carretera.
De acuerdo con la Ley 37/2015, de carreteras, las actuaciones en la zona de afección de las carreteras estatales precisan de autorización, salvo de que se trate de un tramo urbano de carretera.
Desde Castro Confidencial según parece y a tenor de estas normativas, el informe de la Universidad de Cantabria no sirve si no se ha exigido que estudie el impacto de las dos glorietas previstas.
Por tanto, deberá exigirse antes de la puesta en marcha de la actividad, un estudio de la afección a la autopista y autorización de fomento.
0 Opiniones :
Publicar un comentario
Lea las reglas:
Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.
Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.
OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.
Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.