NOTICIA DEL MES

EL AYUNTAMIENTO VA A RENOVAR AUTOMATICAMENTE LA OCA Y CUALQUIER VECINO QUE QUIERA DARSE DE BAJA TIENE QUE HACERLO ANTES DEL 4 DE AGOSTO EN LOS SERVICIOS ECONÓMICOS.

VISITAS POR SEMANA

OFICINA DEL DNI

EN TRES O CUATRO SEMANAS LA OFICINA DEL DNI DE CASTRO URDIALES ESTARÁ LISTA PARA ABRIRSE AL PÚBLICO..ESPERAMOS QUE AL MENOS LOS DNI SE PUEDAN HACER EL MISMO DÍA COMO SE HACE EN OTRAS OFICINAS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS VECINAS..Y NO TENGAMOS QUE DESPLAZARNOS A SANTANDER, TORRELAVEGA O BIZKAIA..

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
PARCELAS DE LA LOMA EN VENTA

FECHA

MODIFICACIÓN OCA

NOS COMENTABAN HOY LOS PROBLEMAS DEL PERSONAL ADSCRITO AL AMBULATORIO DE COTOLINO QUE IMAGINAMOS QUE PUEDE EXTRAPOLARSE A TODAS LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DE CASTRO URDIALES..PERO EN ESTE CASO ESTAMOS HABLANDO DE PERSONAS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN SERVICIOS ESENCIALES COMO ES EL SANITARIO..QUE NO SON RESIDENTES EN CASTRO URDIALES PERO QUE TRABAJAN EN EL AMBULATORIO..Y PENSAMOS QUE SÍ EL CONTRATO DEL CASTROBUS ES FLEXIBLE, TAMBIEN LA OCA DEBERÍA SERLO O ESTABLECER ALGÚN TIPO DE ZONA PARA EL PERSONAL NO RESIDENTE ADSCRITO A ESTE TIPO DE SERVICIOS PÚBLICOS..

EN TWITTER

MENUDA "GUERRA"

DESPUES DE LA SORPRENDENTE RUEDA DE PRENSA DEL EXCONCEJAL DE VIVIENDA, DEL PSOE EN LAS QUE DENUNCIABA QUE EL AYUNTAMIENTO HA PEDIDO UNA SUBVENCIÓN PARA REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y QUE HACE UNOS MESES INFORMÓ AL ALCALDE Y AL CONCEJAL DE URBANISMO, NOS SORPRENDE DE NUEVO CON UNAS DECLARACIONES EN LAS QUE DICE QUE NO AVISÓ DIRECTAMENTE..RESULTA CHOCANTE LA CONCEPCIÓN QUE ALGUNOS CARGOS PÚBLICOS TIENEN DE LO QUE ES SERVICIO AL PUEBLO, A CASTRO URDIALES...NO ENTENDEMOS PORQUE UN CONCEJAL QUE EN 2016 TRAMITÓ DIRECTA O INDIRECTAMENTE UNAS AYUDAS PÚBLICAS ESTANDO EN EL EQUIPO DE GOBIERNO, SE GUARDA ESTA INFORMACIÓN Y NO DICE NADA NI EN PLENOS NI EN COMISIONES PARA PERJUDICAR NO SOLO AL AYUNTAMIENTO SINO A LOS VECINOS Y VECINAS DE CASTROURDIALES, CON EL ÚNICO INTERÉS DEL RÉDITO PARTIDISTA..SOLO POR ESA ACCIÓN, DEBERÍA DE DIMITIR..PERO NO CAERÁ ESA BREVA PORQUE LA MAYORÍA DE LOS CARGOS PÚBLICOS EN ESTE PAÍS NO FUNCIONAN COMO EN EUROPA, QUE DIMITEN SIMPLEMENTE POR COPIAR UNA TESIS DOCTORAL..ANIMO SIGAN ASÍ A LA GRESCA Y SERÁN LOS VECIN@S LOS QUE LES PONGAN EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE..

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LOS ATASCOS DEL MAC

viernes, 29 de julio de 2016



Nos enterábamos hace casi tres meses que la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial informaba favorablemente para la concesión de licencia de obra, con todos los informes favorables, para un restaurante de comida rápida, un McAuto ubicada entre las dos rotondas de Brazomar. ENLACE NOTICIA PUNTO RADIO.

 Sabemos que la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento informa que la conexión entre Castro Urdiales y la pedanía de Sámano se efectúa a través de la carretera autonómica CA-250, siendo únicamente de titularidad estatal el tramo ocupado por el enlace de la A-8 con dicha carretera.

 

Además como así se publica en el Boletín Oficial de Cantabria,  la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento tiene un proyecto redactado que contempla la ejecución de sendas glorietas que una vez construidas agilizarán de forma importante los movimientos de entrada y salida con la autovía A-8. Alrededor de dichas glorietas está contemplado establecer aceras para facilitar el tránsito peatonal por dicha zona. 

ENLACE BOC 4 DE MARZO-PDF



 La Ley 37/2015, de carreteras, en su artículo 36 establece que para la solicitud de accesos o modificación de los existentes el Promotor de la actuación tiene que presentar a la administración un estudio de tráfico cunado la actividad pueda afectar negativamente a la correcta explotación de la carretera.
 

De acuerdo con la Ley 37/2015, de carreteras, las actuaciones en la zona de afección de las carreteras estatales precisan de autorización, salvo de que se trate de un tramo urbano de carretera.


Desde Castro Confidencial según parece y a tenor de estas normativas, el informe de la Universidad de Cantabria no sirve si no se ha exigido que estudie el impacto de las dos glorietas previstas.


Por tanto, deberá exigirse antes de la puesta en marcha de la actividad, un estudio de la afección a la autopista y autorización de fomento.







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