EL AYUNTAMIENTO INTENSIFICA EL CONTROL DE RUIDOS EN PUBS Y DISCOTECAS

El Ayuntamiento desarrolla una campaña de control de ruidos en pubs y discotecas.

 El objetivo es proteger el descanso de los vecinos haciendo cumplir las ordenanzas y normativas.

 


Castro Urdiales, 20 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales está llevando a cabo una campaña de control de los ruidos que algunos pubs, discotecas y salas de fiestas emiten y que afectan al descanso de los vecinos de las zonas colindantes. Para ello, el Departamento de Medio Ambiente está sistematizando las actuaciones que desarrolla en estrecha coordinación con la Policía Local, para el control y vigilancia de los parámetros que marcan las normativas al respecto.

 La Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente frente a Ruidos y Vibraciones establece la obligatoriedad de que este tipo de establecimientos cuenten con limitadores acústicos que permitan asegurar que bajo ninguna circunstancia las emisiones de sus equipos de música superan los límites admisibles en el interior y en el exterior. Los controles incluyen la revisión de que se cumple este requisito y de que los equipos limitadores funcionan correctamente.
 Hasta la fecha se ha requerido a varios pubs que instalen limitadores al no disponer de ellos o que aseguren el funcionamiento de los equipos existentes, ya que las mediciones de decibelios, en algunos casos, superan los límites permitidos. También se ha sancionado a algunos establecimientos por no presentarse a las citas que fija el Ayuntamiento para poder realizar sus labores de control.

 En lo relativo a horarios, el Decreto 72/1997 establece el régimen de horarios de establecimientos públicos de Cantabria. Para la categoría de discotecas, salas de fiesta y similares, el cierre debe ser antes de las 5 en horario de invierno y antes de las 6 en verano (se aplica también a viernes y sábados, y vísperas de festivos), mientras que los bares especiales –pubs y similares- deben cerrar a las 3.30 y 4.30 respectivamente. Respecto a los restaurantes, bares y cafeterías, las horas de cierre son las 2 en invierno y las 3 en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.