EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE SEGURIDAD EN EDIFICIOS PÚBLICOS

Los vándalos rompen los retrovisores de dos vehículos municipales.

 El Plan Especial de Vigilancia reporta este fin de semana incidencias relacionadas con las lonjas y denuncias por aparcamientos en las zonas de playas

 

Castro Urdiales, 18 de julio de 2016.- Los vándalos han vuelto a actuar este fin de semana destrozando los retrovisores de dos vehículos municipales del Departamento de Medio Ambiente, con el consiguiente daño al patrimonio municipal, “que es de todos y pagamos entre todos con nuestros impuestos”. También se ha registrado la rotura de la luna de un establecimiento privado, aunque en esta ocasión no ha habido daños al mobiliario urbano.

 Estas incidencias forman parte del balance realizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en el marco del Plan Especial de Vigilancia (PEV) del último fin de semana. Nuevamente, patrullas a pie de la Policía Local estuvieron presentes en las zonas más conflictivas del ocio nocturno, controlando el botellón en puntos como el Barrio de los Marineros o el entorno monumental. En cuanto a las lonjas, este fin de semana se actuó en una localizada en la calle Artiñano, que estaba provocando molestias por ruidos a los vecinos.

 También se han focalizado recursos en la vigilancia de zonas peatonales del casco histórico y en el aparcamiento en las zonas de playas, realizando denuncias a vehículos en línea amarilla o invadiendo espacios peatonales tanto en Cotolino como en Ostende. El Plan incluyó la intervención de la Policía Local en las fiestas del Carmen, que se desarrollaron sin problema. Por último, se atendieron una pelea, un incendio de una cocina en Cotolino y se denunció a una persona por orinar en los bajos del Ayuntamiento.
 Con el fin de facilitar las labores de vigilancia a la Policía y de evitar el vandalismo contra bienes municipales, se estudiará la instalación de más cámaras de seguridad en los edificios públicos, reforzando las que ya existen en varias localizaciones.
 El PEV verano 2016 se nutre de la planificación propia impulsada por el alcalde como responsable de seguridad ciudadana en coordinación con la Policía Local, y también de la colaboración ciudadana para avisar sobre posibles altercados, problemas de convivencia, infracciones de tráfico y aparcamiento, etc. El medio de contacto más directo es el teléfono de la Policía Local: 942 86 12 94 / 092.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.