CONVOCATORIA TALLERES DE EMPLEO "TIERRA Y VIDA" DEL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES

Comienza el proceso de selecci贸n de alumnos trabajadores y profesorado del nuevo Taller de Empleo “Tierra y Vida” del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Agricultura y Atenci贸n a Personas Dependientes, especialidades del Taller de Empleo que tiene previsto su inicio para el pr贸ximo 1 de Julio.


El nuevo Taller de Empleo “TIERRA Y VIDA”  ha sido aprobado por el Servicio C谩ntabro de Empleo con una subvenci贸n de 221.157 € y se pone en marcha con la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Castro Urdiales a trav茅s de la Concejal铆a de Promoci贸n Econ贸mica y Empleo. El programa est谩 financiado con fondos estatales de empleo, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo. El objetivo del Taller de Empleo se dirige a mejorar la cualificaci贸n profesional y la inserci贸n laboral de personas desempleadas de m谩s de 30 a帽os en las especialidades de ACTIVIDADES AUXILIARES EN AGRICULTURA y ATENCI脫N SOCIO-SANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (15 alumnos o alumnas trabajadoras por cada especialidad).
Una vez constituido el Grupo de Trabajo Mixto (formado por t茅cnicos del Ayuntamiento de Castro Urdiales y del Servicio C谩ntabro de Empleo) se han aprobado las bases de la convocatoria para la selecci贸n de profesorado, personal, adem谩s de los 30 alumnos y alumnas trabajadoras participantes, que pueden consultarse en la p谩gina web del EMCAN:

http://www.empleacantabria.com/es/cargarAplicacionAnuncio.do?identificador=402

o bien en la p谩gina web del Ayuntamiento de Castro Urdiales, en el 谩rea de Empleo P煤blico:

http://www.castro-urdiales.net/portal


Las plazas convocadas de personal para el Taller de Empleo son las siguientes:

-          1 formador(a) en Actividades auxiliares en agricultura.

-          1 formador(a) en Atenci贸n sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

-          1 profesor(a) de Emprendimiento y comunicaci贸n.

-          1 administrativo(a).


Todas las caracter铆sticas y requisitos exigidos en cada una de las plazas se enumeran en las fichas publicadas en esta convocatoria. En el caso de los profesores de cada especialidad es imprescindible tener la titulaci贸n adecuada y la capacitaci贸n docente para impartir el certificado de la profesionalidad correspondiente.


Desde la Concejal铆a de Promoci贸n Econ贸mica y Empleo indicar a todos los aspirantes que el plazo de presentaci贸n de solicitudes es escaso, finalizando el pr贸ximo martes 7 de junio. Por otro lado se quiere recalcar la importancia de que todos los interesados lean detenidamente las bases de la convocatoria para la correcta presentaci贸n de la documentaci贸n requerida, con la intenci贸n de evitar problemas en los procesos de selecci贸n.

La tierra y la vida: agricultura y atenci贸n a personas dependientes

El Taller de Empleo “TIERRA Y VIDA”  tiene seis meses de duraci贸n, y su comienzo est谩 previsto para uno de julio, una vez finalizado el proceso de selecci贸n de profesorado y alumnos trabajadores. Su denominaci贸n proviene de la propia actividad que van a desarrollar los talleres, la agricultura y la tierra, por un lado, y la calidad de la vida de las personas dependientes por otro lado.

El ayuntamiento de Castro Urdiales ha acondicionado y acreditado, con la aprobaci贸n del servicio C谩ntabro de Empleo, los espacios formativos que albergar谩n las diferentes especialidades del nuevo Taller de Empleo.

 El Taller de Empleo de Agricultura se ubicar谩 en La Residencia Municipal de Ancianos (huerta de trabajo, nave agr铆cola, vestuarios y aula te贸rica), y tambi茅n realizar谩n pr谩cticas de trabajo en terrenos cedidos por las juntas vecinales de Ori帽贸n, Ota帽es y Ont贸n.

La especialidad de ATENCI脫N SOCIO-SANITARIA DE PERSONAS DEPENDIENTES se impartir谩 en dependencias cedidas por el ICASS en el Centro de D铆a (aula te贸rica y aula taller de dependencia).



M谩s informaci贸n sobre el contenido del programa del Taller de Empleo “Tierra y Vida” en la Web Municipal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

饾憞饾憸饾憫饾憸饾憼 饾憴饾憸饾憼 饾憪饾憸饾憵饾憭饾憶饾憽饾憥饾憻饾憱饾憸饾憼 饾憼饾憭饾憻饾憥́饾憶 饾憴饾憭饾憱́饾憫饾憸饾憼 饾懄 饾憵饾憸饾憫饾憭饾憻饾憥饾憫饾憸饾憼 饾憹饾憻饾憭饾懀饾憱饾憥饾憵饾憭饾憶饾憽饾憭.