NOTICIA DEL MES

DESDE EL PASADO 4 DE DICIEMBRE, TODOS LOS EDIFICIOS RESIDENCIALES Y PÚBLICOS DEBEN SER ACCESIBLES. DEBEN CONTAR CON ACCESOS ADAPTADOS PARA PERSONAS CON 1/2013 Y LA LEY 8/2013 de 26 DE JUNIO, SOBRE REHABILITACIÓN, REGENERACIÓN Y RENOVACIÓN URBANA. (LRRR) QUE PIENSA HACER EL AYUNTAMIENTO PARA QUE EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA FUNCIONES DE NUEVO Y NO TENGA QUE SER ARREGLADO CADA AÑO??

VISITAS POR SEMANA

EL TREN

ANTE LA NOTICIA DE QUE EL PRC HA ORGANIZADO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PROYECTO TRANSCANTABRICO DEL TREN SANTANDER BILBAO SE HA ARMADO UN PEQUEÑO REVUELO EN REDES SOCIALES..LA POLÉMICA HA SALTADO EN TORNO A LO POCO QUE SE SABE DEL PROYECTO..ESPERAMOS QUE EL PRC DE CASTRO URDIALES PUEDA EN BREVE TIEMPO AVANZAR ALGO DEL PROYECTO PARA INFORMAR A L@S VECIN@S QUE ESTÁN CRITICANDO LA IDEA SIN CONOCER EL PROYECTO O SIN SABER NINGÚN DATO. AUNQUE NO ES EXTRAÑO PORQUE CASTRO URDIALES ES EL MUNICIPIO DEL NO.

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FECHA

TALLERES DE EMPLEO

AÑOS Y AÑOS DE TALLERES DE EMPLEO AHORA SE CONOCE QUE EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE RECURRIR LA DECISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE NO ADMITIR LA SOLICITUD DE ESTE AÑO POR UN TEMA ADMINISTRATIVO..ESPERAMOS QUE SEA SUBSANABLE Y QUE LAS PERSONAS QUE DE VERDAD NECESITAN UN EMPUJÓN AL EMPLEO PUEDAN OPTAR A ESTOS TALLERES FORMATIVOS..

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CASO LA LOMA

EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 2 DE CASTRO URDIALES ELEVA ACTUACIONES DEL CASO LA LOMA A LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA. MÁS DE 60.000 FÓLEOS EN 100 TOMOS Y 40 PIEZAS SEPARADAS. MÁS DE 50 PERSONAS ESTÁN IMPUTADAS EN UN CASO QUE HA PUESTO LA LUPA EN EL URBANISMO DEL MUNICIPIO DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS. LA AUDIENCIA FIJARÁ FECHA PARA EL JUICIO CUANDO LA AGENDA LO PERMITA..PREVISIBLEMENTE EN UN AÑO; ASÍ LO HA DECLARADO HOY EN COPE CANTABRIA ORIENTAL LA ABOGADA DE LA JUNTA VECINAL DE SANTULLÁN, YOLANDA MERINO.

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PROTESTAS VECINALES ANTE LOS CAMBIOS EN EL CASTROBUS

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mucho público hoy en el pleno matinal en el que el equipo de gobierno (Castroverde y PSOE) han impuesto su mayoría para aprobar el Reglamento y Pliego de condiciones técnicas del servicio urbano de transporte CASTROBÚS; para protestar por la supresión de las líneas regulares a Oriñón, Sonabia, El Pontarrón, Arenillas, Montealegre, Talledo etc..

Sorprendentemente la posición que Castroverde mantenía en 2013 (ENLACE INFORMATIVO CV) ha cambiado sustancialemente. Ahora defienden que la eficacia y eficiencia del servicio del Castrobús es suprimir líneas, reducir tiempos, reducir costes a pesar de que ello implica perjudicar a vecin@s de las Juntas Vecinales.

Según señalaba la empresa Vectio en el PMUS publicado en el BOC  de 30 DE JUNIO DE 2014 - BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 30...Recomendaciones de Transporte Público Urbano:
 
-Refuerzo   de   los   servicios   urbanos   con   autobuses   de   mayor capacidad.
-Mantenimiento del servicio a las pedanías recalculando la frecuencia a entre 1:20 horas y 2:00 horas según línea.
-Alternancia de la prolongación de la Línea 1 a Casablanca,
-Incorporación  de  bonos  o  tarjetas  monedero  para  que  puedan  ser  utilizados  por  cualquier  persona  o  incluso  varias  personas  en  el  mismo  viaje,  aplicando  descuentos  respecto  al  precio  del  billete  ordinario. 


Desde Castro Confidencial observamos que se ha pagado a un empresa ad hoc 1500€ de dinero publico para pasar por encima del informe de Vectio y el PMUS de Castro Urdiales, que parece que gustaba menos..El concejal de urbanismo y desarrollo territorial habla de cifras, de autobuses vacios etc..Pero cual es la gestión? Para que sirve el transporte público urbano municipal? En que condiciones se presta un servicio que debe ser universal y solidario? 

Nos hablan de cifras. Pues sí el problema son las cifras, que nos cuenten porque el servicio de vigilancia y salvamento en playas cuesta por dos veranos más de 242.000€. O porque el servicio de monitores de sala de musculación en el Peru Zaballa por un año nos cuesta más de 83.000€..por ejemplo.ENLACE EL PÉRFIL DEL CONTRATANTE

Lo que sabemos es que el Servicio del Castrobús atiende a más de 50.000 personas al año y que nunca se ha gestionado al servicio de las necesidades reales de l@s vecin@s: líneas escolares, conexiones Juntas Vecinales-ambulatorio de Cotolino, conexiones express etc...

Ahora además de no consensuar la supresión de líneas regulares, se nos dice en el Pleno que el bus a demanda es solo para empadronad@s..Alucinante y eso que el IBI lo pagan empadrona@s y no empadronad@s...

En fín, tanto el reglamento como el pliego recibirán un montón de alegaciones...



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