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EL CONCEJAL DE HACIENDA PROMETIÓ TENER APROBADO EL PRESUPUESTO EL 1 DE ENERO DE 2021...ESTAMOS A 8 DE ABRIL DE 2021 Y LOS VECINOS AUN ESTAMOS ESPERANDO PARA CONOCER EL BORRADOR. VEN Y CUENTALÓ...EN CASTRO URDIALES SEGUIMOS SIN PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES.

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MAÑANA SE ABRE AL PÚBLICO EL ASCENSOR DE SANTA CATALINA UNA BUENA NOTICIA DESPUES DE ESTAR PARADO MÁS DE 5 MESES ESPERANDO UNAS PUERTAS.. VEREMOS CUANDO VOLVERÁN A PARARLO PARA COLOCAR LA CUBIERTA..

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PRESUPUESTOS 2021

DEL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2020 HEMOS PASADO AL BORRADOR DEL PRESUPUESTO DE 2021 CON UN AUMENTO DE 12 MILLONES DE GASTOS PARA LOS QUE NO HAY INGRESOS EFECTIVOS. NO PARECE QUE LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN ESTÉN DISPUESTOS A APROBAR UN PRESUPUESTO INFLADO PERO YA LO VEREMOS...A PRINCIPIOS DE ENERO NUEVA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO.

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MOCIÓN DE CENSURA

DESPUES DE LA PUBLICACIÓN DE LA PELEA ENTRE LA ALCALDESA DE CASTRO Y UN CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, QUE PRETENDÍA HACER MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL ALCALDE DE CIUDADANOS..EL PSOE DE CANTABRIA LLAMÓ AL ORDEN A SU CONCEJAL PORQUE PELIGRABA LA ALCALDÍA EN CASTRO URDIALES; ES DECIR, QUE CIUDADANOS CASTRO TENÍA ORDEN DE CAMBIAR DE BANDO SÍ LA MOCIÓN DE CENSURA SALDRÍA ADELANTE.. LLORANDO ESTABA LA ALCALDESA DE CASTRO URDIALES, INCLUSO SE TOMÓ UNOS DÍAS DE VACACIONES PARA PENSAR SU FUTURO..PERO TODOS TRANQUILOS, LE MOVIERON LA SILLA AL CONCEJAL DEL PSOE EN EL ASTILLERO, LE INVITARON A CERRAR LA PUERTA POR DETRÁS Y ADIOS MOCIÓN DE CENSURA Y ROTURA DE PACTO EN CASTRO URDIALES...TOTAL TENEMOS UN BIPARTITO QUE ES UN TRIPARTITO CON EL APOYO DEL PP EN LA SOMBRA..

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PROTESTAS VECINALES ANTE LOS CAMBIOS EN EL CASTROBUS

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mucho público hoy en el pleno matinal en el que el equipo de gobierno (Castroverde y PSOE) han impuesto su mayoría para aprobar el Reglamento y Pliego de condiciones técnicas del servicio urbano de transporte CASTROBÚS; para protestar por la supresión de las líneas regulares a Oriñón, Sonabia, El Pontarrón, Arenillas, Montealegre, Talledo etc..

Sorprendentemente la posición que Castroverde mantenía en 2013 (ENLACE INFORMATIVO CV) ha cambiado sustancialemente. Ahora defienden que la eficacia y eficiencia del servicio del Castrobús es suprimir líneas, reducir tiempos, reducir costes a pesar de que ello implica perjudicar a vecin@s de las Juntas Vecinales.

Según señalaba la empresa Vectio en el PMUS publicado en el BOC  de 30 DE JUNIO DE 2014 - BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 30...Recomendaciones de Transporte Público Urbano:
 
-Refuerzo   de   los   servicios   urbanos   con   autobuses   de   mayor capacidad.
-Mantenimiento del servicio a las pedanías recalculando la frecuencia a entre 1:20 horas y 2:00 horas según línea.
-Alternancia de la prolongación de la Línea 1 a Casablanca,
-Incorporación  de  bonos  o  tarjetas  monedero  para  que  puedan  ser  utilizados  por  cualquier  persona  o  incluso  varias  personas  en  el  mismo  viaje,  aplicando  descuentos  respecto  al  precio  del  billete  ordinario. 


Desde Castro Confidencial observamos que se ha pagado a un empresa ad hoc 1500€ de dinero publico para pasar por encima del informe de Vectio y el PMUS de Castro Urdiales, que parece que gustaba menos..El concejal de urbanismo y desarrollo territorial habla de cifras, de autobuses vacios etc..Pero cual es la gestión? Para que sirve el transporte público urbano municipal? En que condiciones se presta un servicio que debe ser universal y solidario? 

Nos hablan de cifras. Pues sí el problema son las cifras, que nos cuenten porque el servicio de vigilancia y salvamento en playas cuesta por dos veranos más de 242.000€. O porque el servicio de monitores de sala de musculación en el Peru Zaballa por un año nos cuesta más de 83.000€..por ejemplo.ENLACE EL PÉRFIL DEL CONTRATANTE

Lo que sabemos es que el Servicio del Castrobús atiende a más de 50.000 personas al año y que nunca se ha gestionado al servicio de las necesidades reales de l@s vecin@s: líneas escolares, conexiones Juntas Vecinales-ambulatorio de Cotolino, conexiones express etc...

Ahora además de no consensuar la supresión de líneas regulares, se nos dice en el Pleno que el bus a demanda es solo para empadronad@s..Alucinante y eso que el IBI lo pagan empadrona@s y no empadronad@s...

En fín, tanto el reglamento como el pliego recibirán un montón de alegaciones...



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