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PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO..DURANTE ESTA SEMANA Y LA PRÓXIMA LIBERAREMOS ALGUNOS EJEMPLARES POR TODO EL MUNICIPIO..PARADAS DE AUTOBUS, CENTROS MUNICIPALES ETC...

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EN CERDIGO FIBRA

EN CERDIGO FIBRA OPTICA EN EL RESTO DE JUNTAS VECINALES QUE ESPEREN A 2020 QUE SOLO HAY PRISA PARA LAS JUNTAS VECINALES DEL PSOE..SÁMANO A PESAR DE CONTRA CON UN POLIGONO INDUSTRIAL NO CUENTA CON FIBRA OPTICA Y EN ISLARES Y OTAÑES INTERNET LLEGA POR WIFI O POR TAN TAN..EN FIN MENUDO PLAN..

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GUIA DE AYUDAS SOCIALES

ESTAMOS ESPERANDO QUE LA CONCEJALÍA PUBLIQUE LA GUÍA DE AYUDAS DE ASUNTOS SOCIALES. NOSOTROS GRACIAS A LA ASOCIACIÓN ANDARIVEL DE SANTANDER TENEMOS UNA GUÍA ACTUALIZADA A 2018 DE AYUDAS SOCIALES PARA TODA CANTABRIA QUE EN BREVE PUBLICAREMOS EN PDF PARA QUE LAS ASOCIACIONES DE CASTRO URDIALES PUEDAN ASESORAR Y AYUDAR A CUALQUIER PERSONA QUE NECESITE ESTAS AYUDAS SOCIALES.

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PLATAFORMA ESCOLAR

SE CREA UNA PLATAFORMA DE PADRES Y MADRES PREOCUPADOS POR LA ENSEÑANZA PÚBLICA EN FACEBOOK..Y LO PRIMERO QUE HACEN ES "CARGAR" CONTRA LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN DEL AYUNTAMIENTO, QUE NO TIENE LA COMPETENCIA PARA GESTIONAR EL TRANSPORTE ESCOLAR EN LOS IES DEL MUNICIPIO..ESO SÍ ENTRE SUS PLANTEAMIENTOS ESTÁ QUE SON FAMILIAS, VECIN@S Y NO POLÍTICOS..ESPERAMOS QUE AL MENOS SE DIRIJAN A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL , DIRIGIDA POR EL PSOE, E INTENTEN CONTRASTAR LA INFORMACIÓN QUE TAN ALEGREMENTE SUELTAN EN REDES SOCIALES..EN FÍN Y TODO A UNA AÑO DE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES..PERO SEGURO QUE ES SOLO PURA CASUALIDAD..

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PROTESTAS VECINALES ANTE LOS CAMBIOS EN EL CASTROBUS

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mucho público hoy en el pleno matinal en el que el equipo de gobierno (Castroverde y PSOE) han impuesto su mayoría para aprobar el Reglamento y Pliego de condiciones técnicas del servicio urbano de transporte CASTROBÚS; para protestar por la supresión de las líneas regulares a Oriñón, Sonabia, El Pontarrón, Arenillas, Montealegre, Talledo etc..

Sorprendentemente la posición que Castroverde mantenía en 2013 (ENLACE INFORMATIVO CV) ha cambiado sustancialemente. Ahora defienden que la eficacia y eficiencia del servicio del Castrobús es suprimir líneas, reducir tiempos, reducir costes a pesar de que ello implica perjudicar a vecin@s de las Juntas Vecinales.

Según señalaba la empresa Vectio en el PMUS publicado en el BOC  de 30 DE JUNIO DE 2014 - BOC EXTRAORDINARIO NÚM. 30...Recomendaciones de Transporte Público Urbano:
 
-Refuerzo   de   los   servicios   urbanos   con   autobuses   de   mayor capacidad.
-Mantenimiento del servicio a las pedanías recalculando la frecuencia a entre 1:20 horas y 2:00 horas según línea.
-Alternancia de la prolongación de la Línea 1 a Casablanca,
-Incorporación  de  bonos  o  tarjetas  monedero  para  que  puedan  ser  utilizados  por  cualquier  persona  o  incluso  varias  personas  en  el  mismo  viaje,  aplicando  descuentos  respecto  al  precio  del  billete  ordinario. 


Desde Castro Confidencial observamos que se ha pagado a un empresa ad hoc 1500€ de dinero publico para pasar por encima del informe de Vectio y el PMUS de Castro Urdiales, que parece que gustaba menos..El concejal de urbanismo y desarrollo territorial habla de cifras, de autobuses vacios etc..Pero cual es la gestión? Para que sirve el transporte público urbano municipal? En que condiciones se presta un servicio que debe ser universal y solidario? 

Nos hablan de cifras. Pues sí el problema son las cifras, que nos cuenten porque el servicio de vigilancia y salvamento en playas cuesta por dos veranos más de 242.000€. O porque el servicio de monitores de sala de musculación en el Peru Zaballa por un año nos cuesta más de 83.000€..por ejemplo.ENLACE EL PÉRFIL DEL CONTRATANTE

Lo que sabemos es que el Servicio del Castrobús atiende a más de 50.000 personas al año y que nunca se ha gestionado al servicio de las necesidades reales de l@s vecin@s: líneas escolares, conexiones Juntas Vecinales-ambulatorio de Cotolino, conexiones express etc...

Ahora además de no consensuar la supresión de líneas regulares, se nos dice en el Pleno que el bus a demanda es solo para empadronad@s..Alucinante y eso que el IBI lo pagan empadrona@s y no empadronad@s...

En fín, tanto el reglamento como el pliego recibirán un montón de alegaciones...



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