EN PORTADA

CASTROVERDE LOGRA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO Y PODEMOS PONGAN LOS CARRILES BICI EN LA AGENDA POLÍTICA TRAS SUS CRÍTICAS LA PASADA LEGISLATURA .

VISITAS POR SEMANA

SEÑALES

6 MESES HA TENIDO EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES PARA COLOCAR LAS NUEVAS SEÑALES DE 30 KM/H. SIN EMBARGO, LAS SEÑALES ESTÁN TAPADASCON PLASTICOS Y NO SE HAN COLOCADO..ESO SÍ, LA POLICIA LOCAL YA DISPONE DE RADAR MOVIL PARA PONER LAS PERTINENTES MULTAS.. VEREMOS SÍ ESTAMOS EN CAMPAÑA INFORMATIVA O LOS VECINOS Y RESIDENTES TENDRÁN QUE RECURRIR LAS MULTAS.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA
CENTRO DE SALUD LA BARRERA

FECHA

ATENCIÓN PRIMARIA

CASTROVERDE HA RECOGIDO MÁS DE 2500 FIRMAS PARA PEDIR QUE VUELVA LA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL EN LOS AMBULATORIOS Y QUE SE AUMENTE EL PERSONAL. EL 25 DE MAYO PRESENTAN UNA MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL PARA INSTAR AL AYUNTAMIENTO A QUE HAGA LAS GESTIONES NECESARIAS PARA CONSEGUIR ESA ATENCIÓN PRIMARIA PRESENCIAL.

EN TWITTER

PLAN ESPECIAL PARA TEATRO

NO SABEMOS PORQUE LA ALCALDESA SIGUE DICIENDO LAS MISMAS PATRAÑAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE LA PRENSA LOCAL NO ESTÁ A LA ALTURA ...LA PARCELA JUNTO AL PACHI TORRE NO PUEDE DECERSE A LA CONSEJERÍA DE SANIDAD MIENTRAS NO SE LEGALICE Y ESTO NO PUEDE OCURRIR MIENTRAS FALTEN 416 METROS CUADRADOS DE SUELO MUNCIPAL..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

castroconfidencial@gmail.com

EL AYUNTAMIENTO INFORMA SOBRE LOS CAMBIOS Y MEJORAS EN EL CASTROBUS

lunes, 16 de mayo de 2016

La nueva concesión del CastroBus plantea la optimización del servicio buscando ajustar la oferta a la demanda existente.
 Principales cambios y mejoras:
-          Rediseño de las líneas para reducir los tiempos de trayecto desde las Juntas Vecinales, de forma que el servicio sea más rápido y, por tanto, más atractivo para los usuarios.

-          Mejora de la puntualidad, con una reorganización de las líneas que evita redundancia en los recorridos por el centro de Castro, donde el tráfico y los semáforos impedían cumplir los horarios.

-          Evitar la concentración de autobuses en el centro, descongestionando el tráfico.

-          Atendiendo a las sugerencias ciudadanas, incorporación de paradas en el barrio de Santa Catalina-El Chorrillo (línea 2) y en Vallegón-Momeñe (línea 4).

-          Servicio a la demanda para barrios con poca afluencia de viajeros: Montealegre (437 viajeros/año y 3.286 buses/año, lo que implicaba un 87% de autobuses vacíos, según datos del servicio actual), Oriñón (1.900 viajeros/año y 3.300 buses/año, un 42% vacíos) en invierno (en verano línea regular), Sonabia (82 viajeros/año y 3.300 buses/año, 98% vacíos), Lusa (499 viajeros/año y 2.920 buses/año, 83% vacíos) y Talledo (30 empadronados y 1.095 buses/año).

-          Los autobuses de la línea 1 serán más grandes y admitirán dos sillas de niño viajando a la vez (antes solo se admitía una).

-          Mejoras tecnológicas: la empresa adjudicataria deberá desarrollar una aplicación móvil que informe sobre cuándo pasarán los autobuses por las paradas.

-          Control del contrato: se obliga al adjudicatario a ofrecer datos estadísticos mensuales, con kilómetros efectuados y viajeros por paradas, para poder realizar un buen seguimiento del contrato.

-          Cláusula de interesamiento: la ganancia de viajeros repercutirá en la ganancia empresarial, de modo que a la empresa le interesará introducir mejoras que redunden en un mayor uso del servicio.

-          Flexibilidad: existe la posibilidad de cambiar rutas y horarios sin coste adicional siempre que las modificaciones no superen el 10% del contrato.



Líneas del CastroBus (imágenes aéreas y enlace a Google Maps): https://drive.google.com/file/d/0B3vmIMxjEKBfNHd2TGY1QzA0OWs/view?pref=2&pli=1


Línea 1 Casco urbano (entre el Cementerio/El Hoyo y Cotolino), cada 25 minutos
 Línea 2 Islares-Castro (hasta la rotonda San Francisco, incluyendo circuito por Santa Catalina-El Chorrillo): 15 minutos de tiempo de viaje, cada hora y diez minutos

             Se alarga hasta Oriñón en verano
 

Línea 3 Baltezana-Castro (La Barrera): 25 minutos de tiempo de viaje, cada hora y media

             Otañes-Castro (La Barrera): 15 minutos de tiempo de viaje, cada hora y media (directo por Santullán-La Loma)

             Mioño-Castro (directo, La Barrera): 8 minutos de tiempo de viaje (con el que viene de Baltezana/Ontón)

 Línea 4 Sámano (centro)-Castro (La Barrera): 10 minutos de tiempo de viaje, cada 40 minutos

             Castro (La Barrera)-Vallegón: 13 minutos de tiempo de viaje, cada hora y veinte minutos

             Helguera-Castro: 15 minutos de tiempo de viaje, cada hora y veinte minutos



Servicio a demanda: para dar servicio a los vecinos de Talledo, Lusa, Montealegre, Sonabia y Oriñón (en invierno), en función de sus necesidades. Estarán basados en los horarios de las líneas regulares (Otañes para Talledo, Baltezana para Lusa, Helguera para Montealegre e Islares para Sonabia y Oriñón), aprovechando los tiempos de regulación en cabecera.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.