A QUIEN LE INTERESAN LAS BARRACAS ?

Los barraqueros habituales en las fiestas de Semana Grande han decidido unilateralmente no venir al municipio este año tras visitar la parcela del Pachi Torre. Sin embargo, hay una propuesta de otro empresario barraquero que plantea al Consistorio alquilar la parcela junto al Pachi Torre por 5.000 euros y colocar allí sus barracas. Así lo ha confirmado la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez, que no ha podido detallar el número concreto de barracas con las que cuenta este empresario pero sí ha dicho que son "unas cuantas".




Alucinamos en redes sociales con ciertos comentarios y como se cargan las "tintas" contra Castroverde y no contra el equipo de gobierno con determinada intención de desgaste político y un@s y otr@s se echan la culpa... 

Quiza sean algun@s niñ@s los que más noten su falta por eso de pasar un rato colgados de una atracción pero los mayores, ¿Alguien se ha preguntado a quién le interesan las barracas? o Cuanto nos cuesta a l@s vecin@s este evento privado? 

Parece ser que ni la explanada del Pachi Torre ni el Parque de Amestoy son aptos para determinado volumen y peso sí además queremos disfrutar de casetas, conciertos como el CASTROROCK, bailes y el Coso Blanco y todo en el mismo espacio..no da para más. Pero además la alternativa planteada por el Ayuntamiento a los feriantes tampoco satisface las demandas de los feriantes, que prefieren el entorno del Parque Público de Amestoy. Pero habría que preguntarles a los feriantes si les han preguntado a los vecinos cercanos al Pachi Torre que les parece las atracciones cerca de sus casas; igual se llevaban una sorpresa. Ningún vecino quiere este tipo de atracciones cerca de sus hogares. ¿Los motivos? No hace falta ‘comerse mucho el coco’ para dar, al menos, media docena de respuestas contundentes.


 

Desde Castro Confidencial sabemos que nunca llueve a gusto de todos y que lo que parecía que antes estaba bien,  ahora igual no es seguro dentro de un mismo espacio. 

Igual es hora de plantearse que tipo de ocio-fiestas queremos en el municipio y sí nuestros hij@s son felices disfrutando de hinchables, camas elasticas y talleres de pintura al aire libre en la Plaza de La Barrera que es tambien un espacio público que merece ser alternativa de ocio por ejemplo..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.