COMUNICADO SOBRE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS AUXILIARES

Ante las dudas planteadas por el concejal Demetrio García Vegas en el pleno del pasado martes 23 de febrero sobre las razones por las que se ha renovado el contrato de los servicios auxiliares con Ombuds Servicios, queremos hacer públicos los siguientes argumentos:

El contrato mencionado ha caducado sin haberse procedido a la licitación de otro que lo sustituya. Esta circunstancia ha estado motivada, entre otras razones, por la voluntad política del equipo de gobierno de añadir al pliego de condiciones una cláusula de subrogación que evite, como ocurrió con ocasión de la anterior licitación, que los trabajadores de las empresas que dejen de prestar el servicio pierdan su trabajo y que la empresa adjudicataria repercuta en los salarios de sus trabajadores la ventaja competitiva que ha justificado su contratación.

De cualquier forma, y mientras se finaliza este trabajo, el Ayuntamiento se ve en la necesidad de seguir prestando los servicios tal y como se venía haciendo, con la misma empresa y en las mismas condiciones, ampliando los contratos durante el tiempo necesario para finalizar la tramitación del nuevo contrato integral. Es por esto que se ha optado por sacar tres contratos diferentes para los servicios de los colegios por un lado, los centros culturales por otro y las instalaciones deportivas por otro, de modo que se puedan renovar como contratos menores por un plazo temporal suficiente.

Dicho procedimiento, ni es nuevo ni es irregular; ha sido propuesto por los técnicos que velan por el cumplimiento normativo y desde luego ha sido ajeno a cualquier intención política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.