NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

COMUNICADO CNT: LA NUEVA POLÍTICA O MÁS DE LO MISMO

lunes, 14 de marzo de 2016



El Núcleo Confederal de la C.N.T. en Castro Urdiales nos envia un comunicado criticando la política de contratación del nuevo equipo de gobierno que sigue subcontratando y externalizando servicios.

Esta es la Nota de Prensa:

"Se habla mucho últimamente de los “ayuntamientos del cambio” en general y poco, sin embargo, de las políticas que vienen aplicando las nuevas corporaciones en determinadas áreas  y que en poco o nada se diferencian de las  formas de los anteriores equipos de gobierno. Viene a cuento lo anterior porque si algunos esperaban que  con la llegada del nuevo equipo de gobierno municipal en Castro Urdiales cambiaran las políticas en materia de contratación y empleo, ha quedado bien a las claras desde el principio que se equivocaban, dado que se sigue con la inercia de antes, subcontratando y externalizando servicios a demanda, y la misma dinámica que entonces.

En lo que afecta a los servicios de conserjería, por ejemplo, el nuevo ayuntamiento sigue los pasos que el anterior y a día de hoy  subcontrata en dicha área  en cuanto  la ocasión lo requiere, haciendo caso omiso de la bolsa de trabajo ya existente o  sin plantearse siquiera la posibilidad de crear otra de nueva, si fuera necesario. La consecuencia de externalizar dichos trabajos, como es fácil deducir, recae sobre los trabajadores, cuyas condiciones ciertamente dejan mucho que desear si las comparamos con las que tendrían si trabajaran directamente para el ayuntamiento y beneficia por contra exclusivamente a las empresas intermedias, que se llevan la parte que no reciben aquéllos. 


La CNT de Castro Urdiales denuncia la lógica  continuista adoptada  por el equipo municipal consistente en subcontratar servicios tanto como la excusa que se esgrime, los criterios  “técnicos”, pues no tienen que ser  éstos los que prevalezcan, lo mismo valen para un roto que para un descosido y antes  se han convertido en la fórmula fácil con la que sustituir  la responsabilidad de gobernar. Bien está que los técnicos hagan su trabajo, pero al final las decisiones deberán ser políticas, pues  si se parapetan tras las decisiones de los técnicos de rigor (de rigor mortis, se entiende), ¿para qué creerán que les han elegido? ¿Para hacer lo mismo que hacían los de antes? El quid de la cuestión está en que amparar tras  los técnicos resoluciones que deberían ser estrictamente políticas no tiene nada de nuevo  y, lo que es peor, además de escurrir el bulto o la responsabilidad en terceros considera los servicios públicos  como un gasto, algo negativo, en vez de algo positivo  a conservar y que debe ser dirigido si es posible por la propia administración.  Pero  lo más chocante y sorprendente, con todo, de esta forma de hacer política  radica en que los políticos hacen cada vez menos política y más gestión para sorpresa de quienes les votan, casi tanto como que se autodefinan como  de “izquierdas” y al mismo tiempo no cuenten con el componente social que deberían en un caso como este al que venimos refiriéndonos, donde el resultado  para los intereses de los trabajadores es completamente diferente según se adopte un tipo u otro de contratación, directa o indirecta.


Mientras  otros ayuntamientos están convocando bolsas de trabajo para peones jardineros, albañiles, auxiliares administrativos o subalternos, por poner unos cuantos ejemplos, en Castro el nuevo equipo de gobierno continúa llamándose andana, haciendo la misma vieja política del anterior en materia de contratación, esboza un nuevo plan para subcontratar de manera integral los servicios de conserjería en toda la ciudad, sigue con la bolsa de conserjes existente congelada y sin noticias delas que debería constituir. Es sabido que la política  es el arte de la prestidigitación, que basta un cambio en las circunstancias o simplemente gobernar y quienes aparecían como agentes del cambio pronto resultan hermanos gemelos de quienes les precedieron. La realpolitik o que una cosa es predicar y otra dar trigo. Hay lo que hay, dirán, o no podemos hacer más, manda la economía. No tenemos margen de maniobra. En fin, arte de magia o política, tanto da. Será así, si ellos lo dicen; pero no deja de producir cierta bochorno  que quienes iban a cambiar el rumbo de las cosas sean tan aplicados, continúen con la gestión técnica de los asuntos y se olviden de la política, el alcance social y las consecuencias que tienen las decisiones que adoptan,  puesto que por este camino recién van a convertirse, como buenos alumnos  que son además de aventajados,  en unos auténticos profesionales, responden del modo que quienes verdaderamente mandan esperan y en breve devendrán unos vulgares administradores de lo público para interés  de unas cuantas empresas y para decepción de muchos. Tiempo al tiempo".

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.