NOTICIA DEL MES

EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE SABREMOS SÍ EL MIRAMAR SE SALVA O NO DEL DERRIBO. ESCASA PRESENCIA DE PERSONAS EL PASADO DOMINGO PARA MOVILIZARSE EN FAVOR DE LA INSTALACIÓN..ESPEREMOS QUE COSTAS VE MÁS FACTIBLE Y BARATO SALVARLO QUE DERRIBARLO.

VISITAS POR SEMANA

ADIOS MIRAMAR

A FALTA DE UNA SORPRESA QUE SALVE LA INSTALACIÓN IN EXTREMIS.., HOY HA QUEDADO PATENTE QUE COSTAS SE DESENTIENDE DEL PROYECTO DE INTENTAR SALVAR EL MIRAMAR Y AHORRAR COSTES DEL DERRIBO..EN FIN COMO SIEMPRE EN CASTRO URDIALES HAY SITUACIONES QUE NO SE SALVAN A PESAR DEL INTERES DE ALGUNAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TODO POR 300 METROS DE DOMINIO PÚBLICO MARÍTIMO TERRESTRE. UNA PENA Y UN NEFASTO PRECEDENTE DE LO QUE LE ESPERA A DETERMINADAS EDIFICACIONES QUE LLEVAN MÁS DE 50 AÑOS UBICADAS JUNTO A LA COSTA..Y ESO QUE DETERMINADAS LEYES NO SON RETROACTIVAS..REPETIMOS UNA ABSOLUTA PENA QUE PARA RECUPERAR 300 METROS DE PLAYA SE TIRE UN EDIFICIO ENTERO.

IMAGEN DEL DÍA

IMAGEN DEL DÍA

FECHA

PRIMOS Y PRIMARIAS

DICE EL S.G DEL PSOE QUE VOLVERÁ A PRESENTARSE A LAS PRIMARIAS,Y QUE LE GUSTARÍA QUE HUBIERA MÁS CANDIDATURAS..DESDE AQUÍ ANIMAMOS A ALGÚN MILITANTE QUE SE ATREVA A DAR EL PASO PARA QUE NO SEA A LISTA ÚNICA COMO SIEMPRE Y HAYA ALGO DE PARTICIPACIÓN Y RENOVACIÓN MÁS ALLA DE LO POLITICAMENTE CORRECTO. AY QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CASTREÑA DEJÓ DE TENER VIDA PROPIA TRAS LA MARCHA DE DON R.D.H Y DE MOMENTO A PESAR DE LOS AÑOS NO SE HA RECUPERADO DEL SUSTO ELECTORAL DE 2003 Y SIGUEN CON LAS MISMAS CARAS...POCA RENOVACIÓN EN LA LISTA DEL SEÑOR ANTUÑANO PERO QUE SE VA A HACER ES PEDIR MUCHO..EL PRÓXIMO 19 DE NOVIEMBRE SABREMOS QUIEN ES EL CANDIDAT@ ELEGIDO...

EN TWITTER

LUCES EN OSTENDE

NOS COMENTAN DESDE LAS REDES SOCIALES SÍ EL AYUNTAMIENTO COLOCARÁ ESTE AÑO LUCES DE NAVIDAD EN OSTENDE..SUPONEMOS QUE SÍ LAS HABRÁ..PERO NOS PREGUNTAMOS SÍ SE PUEDEN PONER ALGUNAS MÁS POR ESA ZONA PARA EL DISFRUTE DE LOS VECIN@S..QUE OTROS AÑOS NO HAN TENIDO TANTA SUERTE COMO LA QUE TIENEN LOS QUE VIVEN CERCA DE ZONAS COMERCIALES EN EL CENTRO O JUNTO AL PRQUE DE AMESTOY..

ENTRADAS RECIENTES

BUSCAR

LICENCIA

Licencia de Creative Commons
www.CastroConfidencial.es Los contenidos de este Blog están bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

EMAIL

Email

CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ EN EL CÍRCULO CATÓLICO DE CASTRO URDIALES

lunes, 21 de marzo de 2016

Solemne celebración de San José en el Circulo Católico de Castro Urdiales.
Durante los días 18, 19 y 20 se han desarrollado en la localidad de Castro Urdiales, los actos organizados con motivo de la festividad de San José, patrono del Círculo Católico de esta ciudad.

A las 20:30 horas del pasado viernes, el conocido sacerdote y comunicador, don Eusebio Arregui Díaz, pronunció, tras la lectura del pregón, una conferencia que llevaba por título “Una mirada a la iglesia en Castro Urdiales, ayer, hoy y mañana.” que hizo las delicias del medio centenar de personas que asistieron a la sede social de esta entidad, en la cual el orador pasó revista a las diferentes vicisitudes por las que han pasado los católicos de Castro Urdiales, apostando que para el futuro, los laicos habrán de tener mayor protagonismo dentro de la Iglesia.

En la tarde noche del sábado 19 de marzo, tuvo lugar en la iglesia del Sagrado Corazón, la celebración de la Santa Misa, que fue aplicada por el eterno descanso de los socios y allegados del Círculo Católico de Castro.

Cabe destacar la atinada homilía del sacerdote celebrante Don Sergio Llata con motivo de la festividad conmemorada, no faltando a la celebración del Santo Sacrificio, la Agrupación Coral Santa María, que interpretó a lo largo del oficio litúrgico diversas composiciones sacras adaptadas al tiempo de Cuaresma.

Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar en los salones del Circulo Católico la recepción a los socios y público en general que ofrecía su Junta Directiva. Tras el rezo de un responso solemne dirigido por el reverendo Don José María Salazar, tuvo lugar un excelente concierto de la Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de su titular, Begoña Goikoetxea Biguri, con interpretación de varias obras religiosas y del folclore popular.

Begoña Goikoetxea, previamente al concierto, había preparado a los asistentes una agradable sorpresa. La actuación de varias de sus pupilas más aventajadas. Elena Funcia de Armas, quien interpretó al piano “Para Elisa” de Beethoven, para luego, junto con Paula Isla Díaz y Estela García Martiarena entonar un precioso himno religioso del siglo XIX  sobre la conversión de un gran pecador que retorno a la Fe. Como reconocimiento a estas aventajadas alumnas, la junta directiva las obsequió con unas preciosas miniaturas en terracota que recogen el conjunto monumental de nuestro puerto. Tras el recital, los asistentes fueron obsequiados con un vino español.

La clausura de todo este programa festivo tendría lugar el domingo 20, la disputa del VIII Torneo De Ajedrez de Partidas Rápidas “Memorial Luis Huidobro” el cual contó con la dirección técnica de la Escuela Municipal de Ajedrez, y tras una reñida y amena disputa, quedó la clasificación de la siguiente manera:

1º Saúl Reguero

2º Bruno Reguero

3º Hugo Reguero

4º Guillermo Arredondo

5º Lucas Reguero


Que fueron obsequiados con unos preciosos trofeos conmemorativos.

0 Opiniones :

Publicar un comentario

Lea las reglas:

Todos los comentarios serán leídos y moderados previamente.

Serán publicados aquellos comentarios que respeten las siguientes reglas:
- Su comentario debe estar relacionado al contenido del post.
- No se aceptan comentarios tipo SPAM.
- No incluya links No necesarios en el contenido de su comentario.
- Si quieres dejar la url de tu blog, hazlo utilizando la opción OpenID.
- La caja de comentarios no es el lugar para pedir intercambio de links (para ello ve a la página de contacto).
- Ofensas personales, amenazas o insultos NO serán permitidos.

OBS: Los comentarios de los lectores no reflejan las opiniones del blog.

Finalmente: Se avisa de que Blogger guarda la dirección de correo electrónico del usuario a los meros efectos de establecer comunicación electrónica con el mismo, en caso de necesidad legal derivada de su comentario o para el seguimiento de la conversación, y sin realizar ningún proceso de recopilación o asociación de datos de mala fe por tu parte.