CELEBRACIÓN DE SAN JOSÉ EN EL CÍRCULO CATÓLICO DE CASTRO URDIALES

Solemne celebración de San José en el Circulo Católico de Castro Urdiales.
Durante los días 18, 19 y 20 se han desarrollado en la localidad de Castro Urdiales, los actos organizados con motivo de la festividad de San José, patrono del Círculo Católico de esta ciudad.

A las 20:30 horas del pasado viernes, el conocido sacerdote y comunicador, don Eusebio Arregui Díaz, pronunció, tras la lectura del pregón, una conferencia que llevaba por título “Una mirada a la iglesia en Castro Urdiales, ayer, hoy y mañana.” que hizo las delicias del medio centenar de personas que asistieron a la sede social de esta entidad, en la cual el orador pasó revista a las diferentes vicisitudes por las que han pasado los católicos de Castro Urdiales, apostando que para el futuro, los laicos habrán de tener mayor protagonismo dentro de la Iglesia.

En la tarde noche del sábado 19 de marzo, tuvo lugar en la iglesia del Sagrado Corazón, la celebración de la Santa Misa, que fue aplicada por el eterno descanso de los socios y allegados del Círculo Católico de Castro.

Cabe destacar la atinada homilía del sacerdote celebrante Don Sergio Llata con motivo de la festividad conmemorada, no faltando a la celebración del Santo Sacrificio, la Agrupación Coral Santa María, que interpretó a lo largo del oficio litúrgico diversas composiciones sacras adaptadas al tiempo de Cuaresma.

Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar en los salones del Circulo Católico la recepción a los socios y público en general que ofrecía su Junta Directiva. Tras el rezo de un responso solemne dirigido por el reverendo Don José María Salazar, tuvo lugar un excelente concierto de la Agrupación Coral Santa María, bajo la dirección de su titular, Begoña Goikoetxea Biguri, con interpretación de varias obras religiosas y del folclore popular.

Begoña Goikoetxea, previamente al concierto, había preparado a los asistentes una agradable sorpresa. La actuación de varias de sus pupilas más aventajadas. Elena Funcia de Armas, quien interpretó al piano “Para Elisa” de Beethoven, para luego, junto con Paula Isla Díaz y Estela García Martiarena entonar un precioso himno religioso del siglo XIX  sobre la conversión de un gran pecador que retorno a la Fe. Como reconocimiento a estas aventajadas alumnas, la junta directiva las obsequió con unas preciosas miniaturas en terracota que recogen el conjunto monumental de nuestro puerto. Tras el recital, los asistentes fueron obsequiados con un vino español.

La clausura de todo este programa festivo tendría lugar el domingo 20, la disputa del VIII Torneo De Ajedrez de Partidas Rápidas “Memorial Luis Huidobro” el cual contó con la dirección técnica de la Escuela Municipal de Ajedrez, y tras una reñida y amena disputa, quedó la clasificación de la siguiente manera:

1º Saúl Reguero

2º Bruno Reguero

3º Hugo Reguero

4º Guillermo Arredondo

5º Lucas Reguero


Que fueron obsequiados con unos preciosos trofeos conmemorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.