NACE LA "RED CÁNTABRA DE MUNICIPIOS DEL CAMINO"

A propuesta de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y con 39 municipios por los que discurren los dos grandes caminos de peregrinación de la región, el Camino Norte de Santiago y el Camino Lebaniego, se ha aprobado hoy la constitución de la Red Cántabra de Municipios del Camino, con el objetivo de fomentar y difundir ambas rutas y de trabajar de forma conjunta para mejorar las infraestructuras, la señalización, los albergues y el patrimonio que ofrecen los dos recorridos, así como  impulsar la celebración del Año Santo Lebaniego 2017.
 
El objetivo más inmediato es preparar los caminos para que Cantabria luzca como destino de peregrinos en el Año Jubilar Lebaniego 2017, y que su actividad prosiga en el futuro para poner en valor un recurso turístico de primer orden como son los dos caminos de peregrinación cántabros Patrimonio de la Humanidad", ha explicado el consejero.
En este sentido, el consejero ha explicado que uno de los grandes objetivos es promocionar y difundir tanto el Camino Norte de Santiago como el Lebaniego. "Nos interesan los turistas peregrinos que hagan ambas rutas y pasen unos días en Cantabria", ha insistido.

Así, las dos primeras acciones que la Consejería de Turismo llevará a cabo están dirigidas a prestar mejor servicio a los peregrinos y hacerles la estancia más fácil. "La primera tiene que ver con la señalización de los caminos, que ya está en marcha, y la segunda consiste en dedicar una partida de los presupuestos de la Consejería a ayudas a los Ayuntamientos para mejora de los albergues", ha señalado Francisco Martín.


Blog del peregrino

La Consejería de Turismo pondrá en marcha el próximo mes de abril el `Blog del Peregrino' a través del portal http://www.caminolebaniego.com, en el que en los próximos 12 meses, hasta la apertura de la puerta del perdón en abril de 2017, se irán ilustrando y contando los principales hitos, recursos, patrimonio y lugares de interés de las etapas de los caminos a su paso por los 39 municipios.

Desde Castro Confidencial desconocemos la MEMORIA DE FITUR 2016. Esperamos que la Concejala de Turismo nos cuente en los próximos días algo más sobre esta Noticia tan positiva para Castro Urdiales.

ENLACE NOTICIA GOBIERNO CANTABRIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.