CASTRO URDIALES REALZA EN FITUR SU PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL



Mañana se presenta el proyecto Terra Megalítica y el viernes el cartel del Coso Blanco 2016.

 

 
Castro Urdiales, 20 de Enero de 2016.- El Ayuntamiento de Castro Urdiales está presentando en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016, que se celebra del 20 al 24 de enero en Madrid, los principales atractivos turísticos de la ciudad y sus Juntas Vecinales. Además de destacar su importante patrimonio histórico y cultural, la Concejalía de Turismo está realzando el potencial del municipio para disfrutar del patrimonio natural a través del turismo activo y del senderismo.

 Para ello ha acudido a la cita la titular de Turismo y Patrimonio Histórico, Patricia Camino, quien asistió ayer al Foro Exceltur sobre innovación en turismo y está manteniendo hoy diferentes reuniones con empresas turísticas y profesionales del sector. La presencia institucional se reforzará el viernes con la asistencia también de la primera teniente de alcalde y concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel.

 La concejala de Turismo participará mañana en la presentación del proyecto Terra Megalítica, impulsado por la marca especializada en turismo cultural Cooltoure, que tendrá lugar a las 18 horas en el pabellón de Cantabria. Se trata de un proyecto de itinerario turístico-cultural que pretende poner en valor las rutas megalíticas en Cantabria incluyendo los recursos de este tipo que existen en el municipio castreño, en los cordales de los montes Alén y Ventoso.

 El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha adherido como socio a este proyecto con el que se solicitarán fondos FEDER a la Unión Europea para poner en valor el singular patrimonio megalítico de Cantabria. También apoyan la iniciativa el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Cantabria a través de las direcciones generales de Cultura y de Turismo, y la Universidad de Cantabria.

 La primera ruta diseñada por Cooltoure recoge los túmulos, dólmenes y menhires localizados entre los municipios de Castro y Guriezo. Gracias a una aplicación móvil gratuita, se podrán geolocalizar y visualizar los yacimientos, además de acceder a información adicional como cartografía, imágenes y explicaciones interactivas.



PRESENTACIÓN DEL COSO BLANCO

Ainhoa Pérez San Miguel y Patricia Camino asistirán también el viernes 22 de enero a los actos del Día de Cantabria, que incluirán a las 16.30 horas la presentación del cartel del Coso Blanco 2016, fiesta de interés turístico nacional. La primera teniente de alcalde y concejala de Festejos será la encargada de presentarlo, con el objetivo de promocionar y dar más auge e importancia a una fiesta tan emblemática para Castro Urdiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.