TRANSPARENCIA, MANIOBRAS Y PP


Publicaba en Octubre ELDIARIO.ES una interesante noticia sobre Esperanza Aguirre. Nos hacemos eco de la misma para establecer el paralelismo con el Ex-Alcalde de Castro Urdiales, Iván González Barquín (PP) que sigue sin facilitar al Ayuntamiento de Castro Urdiales la Declaración de Bienes Patrimoniales o eso es lo que parece.


 Desde Castro Confidencial observamos que más que Transparencia lo que hay en Castro es opacidad que se refleja curiosamente en la no publicación de los bienes patrimoniales del ex-alcalde del municipio los últimos cuatro años. 

El pasado 10 de Diciembre el Ayuntamiento puso a disposición de la ciudadanía el Portal de Transparencia de acuerdo a la ley en un alarde de ...pero la página está incompleta. De lo  más llamativo es que no figura la Declaración de Bienes Patrimoniales del ex-alcalde, y Pedáneo de Islares, Iván González Barquín, ex-portavoz del PP en Castro Urdiales. 

En Noviembre de 2014 publicabamos "EL ALCALDE RECUPERA SUS TIEMPOS" . La condena a más de cuatro años a unos atracadores que asaltaron la casa del señor González, entonces Alcalde de Castro Urdiales, llevándose joyas (VICEROY, TOUS, GUCCI ETC) más de 2000 € en joyas, en efectivo no sabemos...

Tras su toma de posesión el pasado 13 de junio y después de su cese hace unos días, seguimos esperando que el Ayuntamiento como marca el artículo 75.7 de la LBRL y la Ley de Transparencia, publique la Declaración de Bienes Patrimoniales de Iván González Barquín, ex-Alcalde de Castro Urdiales, ex-concejal y actual Alcalde-Pedáneo de la Junta Vecinal de Islares por el Partido Popular. 

 Obligará el PP a su pedáneo a presentar este documento tras su cese? 
Publicará el Equipo de Gobierno en el Portal de Transparencia lo que marca la ley en este caso? Seguimos esperando.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑙𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑎𝑟𝑖𝑜𝑠 𝑠𝑒𝑟𝑎́𝑛 𝑙𝑒𝑖́𝑑𝑜𝑠 𝑦 𝑚𝑜𝑑𝑒𝑟𝑎𝑑𝑜𝑠 𝑝𝑟𝑒𝑣𝑖𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒.